Elegir sierra circular

Sin tener en cuenta la diferencia de precio que son unos 100€ cual seria vuestra decision acerca de estas 2 sierras:
Virutex SR90J 14400w 70mm deep cut at 90 grados

Mafell MS55 : deep cut at 90 grados 55mm 1100w
gracias

Hola Charolais.

De la Virutex no puedo opinar, pues ni la tengo ni la he probado. La Mafell es muy buena sierra, y de hecho la compré porque Mafell es una marca que me gusta mucho. Sin embargo, no sé si está justificado el precio que tiene. No es que esté mal fabricada, ni que funcione mal, sino que realmente no le encuentro el plus, como sí se lo encuentro por ejemplo a la sierra de calar Mafell P1 CC, que realmente gana a cualquier otra sierra de calar por lo bien que funciona, lo poco que vibra, los cotes a 90º, etc., o a la sierra KSS 300, donde hay innovación y funciones más allá de lo común,
La MS55 es una sierra circular sin más, bien fabricada, pero muy cara. Seguro que Virutex, Bosch azul, Makita o Dewalt hacen sierras circulares de calidad y funcionamiento similar, a precio menor.

Un saludo.

1 me gusta

Hola:

Yo tampoco te puedo hablar de la virutex, la Mafell la tengo porque la pude comprar en una oferta muy buena y es una sierra de mucha calidad y precisión.

Pero por lo que veo la decisión debería depender de para qué vas a usar la sierra, no entiendo muy bien lo que dices de 100 euros de diferencia porque por lo que veo son casi 400 en la tienda electrónica de Pazos.

A lo que voy, las dos tienen motor de 1400w que es bastante potencia pero la virutex tiene una profundidad de corte mayor: 13 milimetro más (70mm frente a los 57 de la mafell) es algo a tener en cuenta, luego la mafell creo que tiene la ventaja de poder usarla con carriles guía compatibles con los de festool por lo menos y no sé si con otras marcas también, la virutex no sé si tiene esa opción.

Y por último creo que no son exactamente iguales porque la Mafell es una sierra de incisión, esto quiere decir que antes de empezar el corte el disco esta protegido en su totalidad dentro de la carcasa superior mientras que la virutex tiene una cubierta superior y otra inferior que se va abriendo con un muelle según avanzas en el corte.

Si realmente las encuentras con una diferencia de solo 100 euros y no necesitas hacer cortes más allá de los 57 mm yo creo que la mafell es una máquina muy superior y que merece la pena pagar esa diferencia.

Un saludo, espero haber ayudado.

1 me gusta

Hola Alfenhique.

Creo que te confundes de sierra. Charolais habla de la mS55, y tú hablas de la mT55, que es la de incisión. La MS es una circular “normal”, no es de incisión. En este caso, la MS se puede utilizar con carriles guía pero sólo con los de Mafell o equivalentes (Bosch). La MT se puede usar tanto con los de Mafell como con los de Festool, como bien indicas.

Un saludo.

1 me gusta

OK, he leído mal,

gracias por la aclaración y perdón por la confusión que haya podido generar.

Un saludo.

Hola Alfenhique. No es culpa tuya, son los de marketing de Mafell. A nadie se le ocurre cambiar una sola letra para dos modelos distintos. Bueno, a Mercedes-Benz sí :slight_smile:

ok he visto la confusion , no pasa nada
en Pazos cuesta 393€ con portes
En Dictum 375€ portes incluido

la Virutex en Pazos unos 245€ mas porte
en
Herramientapro 222€ porte incluido

me equivoque un poco la dieferencia son 153€ ,osea merece la pena ,esta justificado?, me gusta Virutex todo mi material es de ellos.
osea en termino de calidad de sierra cual es la mejor , ?Punto de peso; la Virutex 6,2kgs me da un poco igual que una corta 55mm de profundidad y la otra 70mm.
la mafell 3,4kgs
gracias

Para mi los 13mm de corte de más serían lo que miraría. Nunca sabes cuando tendrás que cortar algo grueso, si usas tablones y compras uno de 60 por ejemplo, ya te valdría la pena.

Igualmente, por esos precios (245€ portes incluidos), una con más potencia, que corta hasta 85mm de Makita ( Makita 5903R - Sierra Circular 2000W 4500 Rpm 7.2 Kg Disco 235 Corte Max 85 Mm ) tienes sierra para rato. Y bajando el precio, una de las mismas características que buscas, por unos 150€.

La pregunta del millón: para qué la vas a usar? La usarás a menudo?

hola pues no a diario pero con bastante frecuencia , Corto tablas de entre 40 y 60mm pero no me importe hacerlo en 2 pasos o terminar con el serrucho. decía Mafell por la fiabilidad de construcción.

Hola. A ver si más compañeros opinan. Mi opinión ya la he compartido, y es que la diferencia no merece la pena, salvo que quieras Mafell por el prestigio de la marca. En cuanto a Virutex, opino que son máquinas muy buenas. La pega que le puedo poner es la ergonomía. Me compré un cepillo lijador para lijar una tarima de Ipé, y la verdad es que iba muy bien, pero después de un rato me dolía la mano bastante. No me resultaba nada cómodo. Pero claro, esa es la experiencia con una de sus máquinas. He usado otras y no he tenido problemas.

Un saludo.

No puedo opinar de las dos ya que no las he probado, pero por características me quedaría con la Virutex.
Para comprar una de 55mm de capacidad máxima de corte mi Metabo KS55 FS va de Lujo por un tercio del coste de la Mafell

Hola donde has visto la Makita 5903R por 150€ ?

No no, decía que la Makita está por 245€. Y que por las características que hablamos, una makita igual a la virutex o mafell, cuesta unos 150€… :sweat_smile:

Edito: En amazon esta Makita HS7601J Miter saw - Sierra circular (Miter saw): Amazon.es: Bricolaje y herramientas

1 me gusta

Pues he seguido tu consejo he comprado la Makita 5903R veremos con el uso ya la tengo en casa ,
Gracias

1 me gusta

Es un maquinote. Si como dices la usas bastante, verás como no te defrauda. Yo la tengo en el trabajo y la uso bastante. Pronto me la compraré también para casa. Tengo la mayoría de herramientas de makita (tanque, taladro, fresadora, engalletadora, sierra incisión…) y sólo me ha defraudado una vez, por cuestión de espectativas, no de calidad, con la MLT100, la compré, pero no era para mi. Al final terminé con una Holzstar TKS 250 SC, que cumple de sobra en mi minitaller.

Bueno la probe anoche ,sin cortar nada ,solo enchufarla y darle al boton , cuando lo suelto antes que se para el disco me sale una chispa azul del motor . es normal??

1 me gusta

Pruebala unos días, corta, etc. Es normal que en los primeros encendidos hagan cosas así. La del curro no lo hace, pero cuando yo entré la sierra ya estaba bastante usada. Dale una semanita o dos, si no te mola, que amazon te la cambie.

Un video comparativo de Mafell con Festool Mafell MT55CC contra Festool TS 55 EBQ como entretenimiento ya que hablamos de sierras.

1 me gusta

Ya pero no es el modelo mas economico de la gama. Llevo horas buscando en la webb que sea foros Espagnols ou Françeses , hay un monto de gente teniendo este mismo problema , igual con otros modelos de makita , la mía est totalmente nueva y no son las escobillas , algunos dicen que rotura en bobinage , inducido defectueuso, etc no creo que sea el inducido , quizás el rotor , da igaul son demasiados los que tienen el mismo problema con esta sierra , y no es made in china sino UK. la limpio el poco de serin que tiene y el lunes la devuelvo al vendedor , . Primera compra de Makita y primero problema . la cambio por SR90J de Virutex , vaya mierda Makita .Cada vez que pulso el botón de arranque salen y cuando lo suelto sale una enorme chispa azul por fuera. Algunos llevan este pd desde hace meses esperando que las escobillas se gastan un poco , pero nada de nada todo sigue igual , Que el hilo de metal en ela escobilla rozas no se donde , lo mismo digo Es una porqueria , tenia que haber comprado la Virutex ,elegi esta por el disco mas grande y la potencia de 2000w ,para nada ,.
Perdone el ladrillo.

Algunos llevan meses esperando eso y no cambia nada.

En la misma cesta podemos meter todos los jugetes chinos , bosch dewalt y todo de los leroy and co y claro makita y einhell son primos,no?