Elegir sierra circular

Yo tengo esta Makita y es una gran maquina hace mas de 20 años que la tengo y nunca me ha dado problemas,efectivamente al soltar el gatillo hay un chispazo pero en la mia no es tan grande que salga al exterior quizas la tuya al ser nueva y las escobillas no estar todavia asentadas se acentue mas… esto es debido al freno motor y todas las maquinas con escobillas que tengo y que llevan freno motor pasa algo similar.

hola . ya no la tengo la he devuelto y compre una mafell.

Me ha llegado hoy la Makita 5008. Ni una chispa. Funciona de maravilla. Supongo que tuviste mala suerte.

lleva el freno eléctrico?

De acuerdo con las especificaciones expuestas en la pagina de makita para la 5008 MG, no tiene el freno eléctrico.

Cuando llega esa Mafell, estoy en ascuas esperando tus primeras impresiones.

1 me gusta

Quizas por eso lo hacia la otra ,pero te digo un arco azul descomunal,. te dire .

No, no lleva freno, es una maquina sencillita pero potente, la verdad que estoy muy contento con ella, ya he cortado un par de tablas de iroko de 6cm y muy bien. Por 150€ no puede estar mejor, espero que me dure años!

Tengo ganas de ver la Mafell de la que hablas!

Ya la tengo .


y una pequeña mesa para comer delante la tele viendo los partidos , de nogal ,castaño y haya.Hecha con trozos que tenia.

La sierra no es su hermana mayor que solo lleva 4mm mas de profundidad pero cuesta 100€ mas.

1 me gusta

Se ve muy robusta y distinta sobre todo por el sistema para inclinar y elevar la sierra.
Por la marca que es seguro que esta bien equilibrada y la sensación es de poco peso.

3, algo kg.pero que robusta es.

ya he visto nada mas abrir la caja , comparativamente con la Makita que devolvi hace poco, dia y noche.los primeros cortes fueron uno de cerezo de 45mm uno de castaño de casi 50mm y uno de encina de 50mm , como mantequilla claro con disco nuevo, pero la potencio y el par de motor ,una maravilla. y por cuanto mas , 50€ mas que una makita o otra Dw de grande superficias ,bueno cada uno…

1 me gusta

Por seguir un poco con el tema de Mafell, han publicado este video de la prueba de Mafell MT55 18M BL.

Saludos.

1 me gusta