Eliminar pintura ventanales antiguos

Buenos dias!

Me han encargado restaurar 5 puertas de balcon como estas (adjunto foto abajo). Trabajo tedioso y bastante jodido. Tengo que quitar toda la pintura y barnizar luego. Por dentro y por fuera y substituir alguna pieza muy comida por la humedad, al igual que los cristales, que habra que hacer un fresado mas hondo para poner doble cristal.

Como quitariais esa pintura? Por fuera sera facil rascando porque esta mas deteriorada pero por dentro parece durilla. He pensado comprar esto para rascar bien:

Creeis que es la mejor opcion? Tiene algunas molduras, como lo hariais por ahi?

Gracias a todos! :blush:

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Ves preparando lija también y un buen decapante…

Tengo este rascador y es muy comodo.
Pero me costó sobre la mitad en un almacén de puntura
Su ergonomía permite cogerlo cómodamente y no dejar rayonazos.
Y arranca que flippas. Movimientos muy largos y deja la madera limpia do de paso, eso si, es físico.
Tengo otro de la misma famila, que tiene una cuchilla triangular, perfecto para las esquinas, lo jodido es lo redondo.
Alli, pues ajo, agua, resina y lija…:smiley:
A veces el calor va bien.

Si se van a pintar luego tampoco tiene que desaparecer todo, mientras no lo note el dedo, no lo notara el ojo

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Sii, en las opiniones de amazon dicen maravillas, lo tendre que coger, pero mirare precios en otro sitio alomejor hahaha. Y tambien tendre que mirar ese de esquinas… Y para lo redondo pues le doy con la pistola de calor y… unas nanas por ejemplo?

Se van a barnizar de incoloro, tiene que desaparecer todo :frowning: hahahaha

Yo nunca los he usado pero hablan maravillas de los decapantes químicos, por lo que he veo desacen la pintura a “pasta” que sale sola con espátula aunque pienso que necesite un poco de lija siempre …

Salú

Alguna vez he usado, pero son un poco caros y si tengo que usar para los 5 ventanales… pero alomejor para los rincones y con un cepillo de hierro…

Y el tiempo y mano de obra no lo son? Porqué hablas que esto es un trabajo, no es para tí, en ese caso entiendo que quieres sacar rentabilidad aparte de hacer un buen trabajo, rentable es obtener beneficios en menos tiempo, no sólo beneficios económicos: menos esfuerzo, menos polvo, mas rápido etc… todo eso ha de ser contemplado cuando se hace un presupuesto… y si das un presupuesto cerrado ajustar muy bien…

Yo no hago trabajos cobrando e intento ir a lo mas económico pero claro si me va a llevar por la calle de la amargura, entonces planteo alternativas aunque sean mas caras…

Salú

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Tambien tienes razon, si me gasto 15 euros en un bote de decapante y me ahorro dos horas de trabajo hasta le sale a cuenta al cliente, y a mi, asi no me dejo los dedos rascando hahaha

Decapante; agua caliente con jabon de Chimbo ( o potásico), un buen punado de escama de Sousa cáustica.
Esperar que pare un poco la reacción muy turbulenta ( hacer lo fuera, y no en una marmol, te lo decapa) a pintar a brocha gorda y aclarar con manguera.
Vale para casi todas las pinturas antiguas.

Luego rascar a spatula, volver a pasar.
Ventaja: Es barato y mas efectivo que los del comercio. .

Defecto: el mismo que todos los quimicos, embadurnan,te quedan chiclosos, se esconden en ranuras, pelan, repelan alguna puntura y tuenesque ir con protecion ( guantes, suelo,…)

La spatula que tu enseñas, no la vi en internet, sino a un pintor, el rebaje de una puerta de pino rojo, de una y unasola pasada de arriba abajo. Y todas laa superficie planas.
Y para las molduras esta:

Y rincones esta:

Mi consejo es , lo llano asi, las mokduras a ver y lo que quedaría antes con decapante termico que con con quimico.
Por tiempo, resultado y comodidad.

Si usas esto tienes que afilar antes que quede redondo.

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Se me acabade encender unabombilla…
Lo que va bastante bien despues del rascado es el cepillo metalico para radial
Pero con unaradial la mas barata que encuentres, sino en molduras y si la madera no es dura, puede comerte una arista.

Yo he gastado esas cuchillas directamente sin decapante, si pones decapante el residuo se filtra en la madera y queda feo después (al menos a mí no me gusta). Bahco tiene también cuchillas redondas para el pequeño. No intentes afilar las cuchillas porque son durísimas te duran un montón pero con un golpecito se parten.
Las formas raras de las molduras puedes probar a romper una botella y algun trozo te puede aprovechar, al menos antiguamente creo se hacía así con un cristal. Si rascas en seco ponte mascarilla que el barniz antiguo es molesto.

Prefiero usar decapante normal, almenos la primera vez hahaha. pero gracias por la receta! Pero como tu dices el primer dia lo hare con pistola decapante, si no funciona con el quimico pero primer intento a pistola!

Esta espatula para las molduras donde la has visto? Parece super util para las partes redondeadas!
Esa esquinera tambien la comprare… bahco hace buenas herramientas!

Y el cepillo que pones tambien lo hay para taladro, creo que cogere uno para taladro porque puedes variar la velocidad y asi no comera tanto!

No he visto las cuchillas redondas de bahco, las buscare, seguro que son de calidad. Si encuentro alguna cuchilla con las formas de la moldura no hare lo de la botella, pero si no encuentro… es provable que lo use si!

Estas son las que hay de Bahco.
https://www.fine-tools.com/farbschaber.html

Eso no es lo que digo!
Empiezo siempre con los rascadores, si lo usas bien, y los tienes afilados ( aunque no se.pueden afilar, los afilo siempre,y a menudo; como los carniceros, no espero a que redondeen ), se va muy rapido, y cuando acabaste, acabaste
Con el térmico te quedan restos, con el quimico, mas. Y tardas mas en acabar que el tiempo con la pistola

.[quote=“Gerof, post:12, topic:21442”]
Esta espatula para las molduras donde la has visto? Parece super util para las partes redondeadas!
Esa esquinera tambien la comprare… bahco hace buenas herramientas!
[/quote]

En mi caja de herramientas.
Decapé unos cuantos muebles en los 70 y 80.
Es lo que usaban, y usan, los anticuarios.
Tenía esta y una como una espatula pero doblada, no creo que sea de bahco.


Para la foto pregunté “grattoir décaper” a gogol. :smile:
Tipo este,que tiene que ser un coñazo quitar, cambiar las cuchillas.:wink:

Si compras la de bahco que sea con bola,sesujeta y se trabaja 1000 veces mejor con las dos manos

.[quote=“Gerof, post:12, topic:21442”]
uno para taladro porque puedes variar la velocidad y asi no comera tanto!
[/quote]

Eso fijo, casi seguro que no come nada, que no encuentres la postura, y que fuerzes en el rodamiento del taladró.:man_shrugging:

Buenas! Al final vino un chorreador de arena y en un dia lo hemos tenido limpio! :joy: Aunque al principio a mano me estube una semana por hacer una ventana y perdi la paciencia…

Ahora estoy en el enmasillado y lijado. Estoy usando una masilla que va muy bien, para madera y para exterior, marca pufas que venden en amazon. Pero es muy cara. Que masilla usariais para las ventanas teniendo en cuenta el precio y que tiene que ser para exterior y que hay que barnizar en incoloro luego? Gracias!! :blush:

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Prueba antes el efecto de la masilla bajo un barniz translúcido en un trozo de madera parecida.

Lo dices por la addherencia? Antes he dicho que es com barniz, es con lasur

Creo que lo dice mas bien por que se note mucho el cambio donde este la masilla con respectos al resto de la madera…al dar el acabado

Puede que, según que masilla se acentúe el problema.
Mi experiencia con resinas, cualquier pintura, barniz, lasur etc, que no sea opaca se ve bastante contrastada y no hay manera de igualar.
Pero podría haber una solución, no lo sé.
Por eso es muy conveniente que pruebes.

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