Eliminar pintura ventanales antiguos

Creo que lo dice mas bien por que se note mucho el cambio donde este la masilla con respectos al resto de la madera…al dar el acabado

Puede que, según que masilla se acentúe el problema.
Mi experiencia con resinas, cualquier pintura, barniz, lasur etc, que no sea opaca se ve bastante contrastada y no hay manera de igualar.
Pero podría haber una solución, no lo sé.
Por eso es muy conveniente que pruebes.

1 me gusta

No importa si el color no es exactamente igual, los desperfectos de la edad y los agujeros de los clavos antiguos gustan mientras esten tapados. Solo que se parezca un poco, que con serrin de la misma madera se podria conseguir, pero no se que masilla usar

Lo mas rápido y lo mas facil de trabajar es la resina de los carroceros, pero queda gris o beige.
Se lija super rapido como el enlucido del Pladur o mas fácil.
Es posible que se pueda hechar tinte a la masilla antes de poner el endurecedor, no lo sé.

La mayoría de las masillas de madera que usé, son complicadas de colocar, se escurren, penetran mal, vienen con la espátula en vez de quedar en la rendija…tardan un día para poder lijar, y no se lijan bien. Y al final se nota.
Si alguien sabe de una forma me interesaría también.

Lo de la cola y el serrin, va bien para cosas pequeñas, insignificantes. Por lo menos es lo que me parece, igual estoy equivocado y se puede hacer un buena cantidad y ir rellenando cosas mas consecuentes

No hace mucho tiempo,un compañero nuestro comentó,no recuerdo en qué tema,que para tapar los desperfectos de la madera,él utilizaba una resina,Incluso puso una foto del producto que utilizaba.Pero ahora mismo no recuerdo en qué post fué.:thinking:

Podría ser este?

Creo que sí, @Brico .Yo había comentado que la masilla que utilizo la hago con polvo de lijar con cola y le añado un chorrito de limón para que no se oscurezca.

Ostras, y luego se lija bien? No sabia de la existencia de estas resinas!.
Con cola lo he probado, pero merma un poco y le tengo que dar dos veces minimo y la cosa seria optimizar el dinero y por consecuencia el tiempo :grin:

Lo de la resina lo veo bien en horizontal, pero en vertical al ser liquida no lo sé.

Lo aplico en horitzontal en las ventanas pero en los marcos en vertical… alomejor si lo espeso bien con serrin… :thinking:

Yo que tu compraba una latade estas de carroceros.
No caduca rápidamente y te sirve para muchísimas cosas, desde reconstruir una cosa de plástico, de metal, de madera y incluso oara carrocerías :rofl:
Como el limpia frenos,quitando frenos, lo limpio todo :sweat_smile:
Creo que es como el rollo de alambre, acetona, superglu, …hay que tener una latita en el taller.
En 20 min lo puedes lijar, y lija fenomenal.
Y haces una prueba con una gota, con serrin, o con tinte ( al agua no).
Y luego nos dices.
Eso si, hazlo en un carton, papel para tirar, mescla lo con un palito para tirar, i ten acetona para limpiar la espátula nada mas que empieza a tirar, se limpia facil en este momento, luego radial :wink:

Yo recuerdo usar una lata de esas pero no me acuerdo la.marca es verde y con un tubo de catalizador una pizca y mezclar con espátulas efectivamente a los 20 min listo para dar acabado lijar barnizar etc… la tienen en una tienda aqui cerca si quieres pregunto…

La hay amarilla tambien. Y la verdad es que la pasta de carrocero va de lujo. Y segub le eches mas o menos endurecedor puedes acortar muchisimo los tiempos de secado.

Lo malo, eso, que son 2 o 3 colores nada mas. Para lacar en color es lo mejor sin duda.

Cuando voy a hacer algo llevo un baul con ruedas con varias cosas.
Entre las fijas estan tubos de colas y silicona, un rollo de alambre, cintas aislantes y carrocera, bridas varias un y la pasta carrocera.:joy:

Esta es la que decia esta hay varios pigmentos Roble, pino, … acepta lijado tinte y barniz…
Copio y pego:
Masilla de poliéster de 2 componentes y de secado muy rápido, formulada específicamente para rellenar grandes o pequeños desperfectos en madera antes de barnizar. Una vez seca, se puede teñir con tintes a/ disolvente, barnizar, taladrar y lijar como si de madera se tratase
Masillapoliestaermadera

3 Me gusta

Pues no la conocia.
De esa marca ai tengo el cianocrilato con acelerante. Pero desconocia que tenian masila de poliester de diferentes colores.

Gracias por la aportación

De nada , el cianlcrilatro y activador lo he utilizado también,yo pensaba que era una marca pero es un grupo de empresas, me acabo de enterar al buscar la imagen para ponerla aqui, el catálogo completo (no me pagan :rofl::rofl:) :

1 me gusta

Ooostras muy buen producto ese! Es lo que buscaba. Buscaré donde lo puedo conseguir y os diré el que tal. Muchas gracias!

Buenos dias! Hace unas semanas terminé el proyecto. Como muchos deciais por aqui he perdido bastante dinero y he tenido que hacer muchas horas extras en otros trabajos para poder llegar a fin de mes pero el resultado ha quedado guay.
Mucho trabajo y una locura, pero al final aqui podeis ver una pincelada de como quedó.

Las partes substituidas quedan en color claro ya que al cliente le gustó asi, a mi tambien me gusta, no esconder el cambio.





7 Me gusta

Un buen trabajo. Pena que no haya sido rentable, pero supongo que habrás sacado muchas enseñanzas para el futuro.