Yo tampoco
Anda que no me queda nada que aprender, lo pasa es que por aquí la madera se valora y se utiliza mucho , tanto para construcción como para decoracion
Joder con el césped, yo lo tengo que regar a escupitajos.
porque no te hiciste un sistema de riego como yo … ![]()
Hay un sistema de riego con todas las mierdas espaciales, pero el agua es salobre y en lugar de jardín tengo salmuera de césped.
Cualquier día lo asfalto.
cuando construí la casa, le pregunté a mi mujer ¿quien va a cuidar el pasto (césped)? si me lo vas a endilgar a mi te pongo cemento o pasto sintético, yo no lo corto ni lo cuido, para mi las únicas plantas que sirven son las plantas de los pies …
igual me cago y me hizo hacer el riego automático… nada que hacer nos manejan con una tarta ![]()

este funciona bien y el agua (aunque preferiría de lluvia) es la potable o “corriente” que es una animalada gastar agua “potable” para regar… pero así estamos …
son 2 bombas de 1/2 HP que riegan unos 20 minutos en verano …
Agua potable imposible por locura del precio y por control de consumo de la compañía.
Tenemos aljibes grandes, se utilizan para la casa y plantas “delicadas”.
estamos con mi mujer por comprar un terreno (lote) en Entre Rios y ya le dije, lo primero 2 o 3 tanques cisterna de 1000 litros en el suelo para juntar agua de lluvia, para riego, para bañarse (ducha), para inodoro y lavar platos… basta de usar agua “potable” para un inodoro y lavar, incluso bañarse con agua de lluvia deja mejor el pelo (cabelllo) y la piel !!! que lo que hagamos ahí sea en lo posible autónomo en lo que es energía, agua y demás, va a ser un reto, pero vamos que se puede
pero todo eso encarece mucho… pero no imposible ![]()
Compensa.
Aquí en lugar de tanta chorrada ecológica deberían obligar en casas nuevas a hacer ese sistema de aprovechamiento de agua de lluvia.
Pero bueno, mejor me voy a leer que está muy interesante la novela.
Buenas noches.
de chico, me bañaba parado en una palangana (no se como la llamarían por España) y con agua de lluvia que por un “sistema” que había hecho mi viejo el agua se calentaba con una “estufa” de querosene cada vez que mi vieja cocinaba y se almacenaba en un tanque de unos 200 litros forrado en lana de vidrio… y para calentar el baño (externo a la casa) ponía en una tapa de lata un poco de alcohol de quemar y lo encendía, cuando se apagaba, a bañarse !!! y no había ducha, era tirarse agua de la palangana con una fuentecita o cacerola chica ![]()
hoy si lo decís sos un cavernícola … pero así me bañaba todos los días
y feliz como una lombriz ![]()