Encimeras de cocina de madera

Preciosas @Angel

1 me gusta

Hoy he estado colocando las cocinas. Voy despacio que hoy llovio mucho aqui y tarde mucho en descargar. Os paso fotos (perdonar la calidad)


13 Me gusta

Viendo las fotos, que tal es poner pladur en las paredes de la cocina?, no solo para @Angel si no también para quien pueda aportar

2 Me gusta

Aqui ahora van a poner azulejo en el frente. Un estilo a esta foto sacada de internet

3 Me gusta

Te está quedando de película, muy bien el contraste del roble con el blanco

1 me gusta

El Pladur, como Fermacell, Knauf, si se trabaja bien son bastantes prácticos, yo en la parte de los azulejos lo pondría hidrófugo

2 Me gusta

Lo único que hay que tener en cuenta donde van a ir los muebles altos para reforzar la zona para poder atornillarlos y si, yo también lo pondría hidrofugo en toda la cocina o como mínimo la pared del fregadero.

3 Me gusta

Yo más que hidrofugo pondría tipo aquaroc que aguanta agua. El hidrofugo si estás a menudo dándole humedad se estropea.
Entre la encimera de roble y las paredes de pladur a esta gente les gusta el riesgo.
La combinación está chula

1 me gusta

Puse la nuestra, de roble con aceite en 1996.
Modifiqué la cocina, cuando quitamos la cocina de carbón, pero lo que queda esta muy bien.
La unica precaución que tome , estando a 3 cm de la chapa de la cocina fue taladrar agujeros mas grandes que los tornillos en la parte de alante por los posibles movimientos .

3 Me gusta

Q maravilla Angel, un espectáculo. Y el acabado más, como se nota el aire limpio de la cabina, mis dieses… Yo no consigo deshacerme de las motas de polvo

2 Me gusta

Tengo mis luchas con el polvo, no creas… la cabina es casera y no es de esas presurizadas. Es simplemente un local que puedes limpiar y un muro aspirante que coge aire del local y lo saca al exterior filtrado. Eso hace que dentro del local estes a depresion, que no es bueno porque te entra algo de polvo. Lo ideal seria que hubiese un ventilador que metiese aire de fuera y dentro del local hubiese presion positiva, para que no entrase nada de fuera.

Cuando empiezo a barnizar coloco la pieza en la mesa perfectamente limpia y espero 30 segundos y paso la mano. Si hay polvo se notan muchisimo los “granos”. Cuando me pasa eso me desespero… dejo la cabina encendida un rato largo hasta que el polvo se “calma” y despues vuelvo a verificar que no se pose polvo (o que se pose muy poco porque que no sr pose nada nada no lo consigo) y despues empiezo

Pero si, el tener un local limpio con el muro aspirante ya es un plus en el acabado. Lo hacia toda la vida en la calle (con mosquitos, aire con polvo etc etc) y cuando puse la cabina casera se noto muchisimo la mejora en los acabados.

6 Me gusta

Cómo odio cuando no puedo sacar “el color natural de la madera” en las fotos. Sobre todo en interior. Me desespera. Y los brillos ni te cuento.
En la tercera foto es donde más se aprecia la espectacularidad de las vetas, pero se ve que cuesta encontrar el ángulo correcto para que no salgan brillos.

2 Me gusta

Va a quedar una cocina muy bonita.

2 Me gusta

Preciosas esas encimeras Angel! Que bonita la veta de ese roble.
Una cosa, calculas en este mensaje unos 140€ de mano de obra y barniz (instalación supongo que no)
Cuanto tardas en hacer eso? La verdad que cada vez que hablas de tiempos cojo complejo de lento! :sweat_smile:
Tienes mucha máquina, cierto, pero aún así.
Yo entre elegir vetas, cepillar y regruesar, poner tarugos o galletas, encolar, quitar sargentos, lijar, fresar cantos, hacer huecos fregadero y encimera y barnizar…
Las 8 horas me las pego fijo, no me cabe duda.

1 me gusta

Hola @daroce , la colocación no la he contado, pero el poner la cocina yo mismo, la verdad es que lleva poco tiempo. Otra cosa seria que te encarguen la encimera sola y tengas que ir a colocarla exclusivamente. En ese caso 4 o 5 horas de colocación no te las quita nadie… No se con exactitud el tiempo de hacerlas porque las hice con mas cosas que tenia que encolar. El proceso, cepillar y regruesar, tirar fresa de juntar en tupi, aplicar cola, apretar con sargentos y lijar en calibradora. El hacer huecos de fregadero y vitro en el cnc y el barnizado lo hice a la vez que unas puertas, pero estimo que podrian haber llevado entre 4 y 5 horas. Si las haces a ellas solas seguro que te aproximas mas a lo que tu dices, 8 o 10 horas fijo…

3 Me gusta

Vaya lujo de encimera… un espectáculo. Felicidades @Angel

2 Me gusta


6 Me gusta

Que guapa @Francis10 . Me gusta como encaja la tabica atras en la huella. Lo encolais?? Parece un canal de ancho igual al espesor de la tabica. Es asi?? La tabica va encolada de la misma forma en la huella por debajo?? Cuantas preguntas… :rofl::rofl:

2 Me gusta

Con 60€ aqui ni te dejan oler el roble…

2 Me gusta

Es roble de la zona de Francia o Navarra. No es un roble caro como el americano. Ahora voy a comprar un paquete que necesito y os digo precio

2 Me gusta