Encolado entrepaños puerta

Hola a tod@s,
Estoy terminando las piezas de una puerta exterior. Esta partida (postigo) y el bastidor lo estoy haciendo en castaño.
Por distintas razones, los entrepaños los hice de Iroko, con tabla de 22 mm de espesor a media madera.
La pregunta es: cuando vaya a montar los entrepaños, encolo todo el perímetro? O dejo algún lado para dilataciones etc.
Funcionarán bien las dos maderas?

En este tema me parece recordar que tienes respuesta a eso

Como comenta Benjamin la madera se mueve en sentido transversal,por eso hay que dejar un poco de espacio para que se mueva y no te fuerce el bastidor,Yo lo que suelo hacer con los entrepaños o plafones ,es aplicarles un poco de cola en el centro en la testa asi fijo un poco y permite el movimiento.

Muchas gracias por las respuestas
Esta es la puerta


Entiendo que con lamas verticales podría pegar todos los bordes excepto un lateral
O mejor pego las tablas del entrepaño y dejo el conjunto sin pegar dentro de los canales perimetrales?

Eso es lo mejor. Puedes fijar la tercera tabla al bastidor

Muchas gracias!!
Pues ayer ya lo dejé encolado. Bueno poliuretanado… nunca había usado poliuretano, pero vaya como pringa todo. Supongo que lo mejor es limpiarlo una vez seco.
No sé si deja marca en la madera, en este caso me d igual que lo voy a pintar.
Otra cosa que creo haber aprendido es que bueno hacer los canales horizontales más estrechos q el espesor de la madera para evitar entrada de agua en dichos canales
Se suele hacer así?