No os ha pasado que si colocais las viguetas asi acaba girandose la viga siempre?
Yo le hago un asiento mucho mayor o si no le coloco una cuña
Hola @Angel , yo no trabajo en carpintería de estructuras , son empresas especializadas en este tipo de trabajos las que los hacen,
Yo la única cubierta que hice le di la mitad de la pieza de fondo, eran pontones de 157 sobre una viga de 20*20 y el encaje le ei 7.5cm para evitar eso y en la parte alta una cuña, lleva 8 años y perfecto. Si que tengo visto bastantes retorcidas por solo apoyar un poco, sobre todo en piezas largas de 4-5 metros
Buenos días, no sé si hablamos de lo mismo, la entalladura se hace como máximo de un cuarto de espesor de la pieza , no la mitad ,para no debilitarla , por aquí las empresas que se dedican a carpintería estructural están dirigidas por carpinteros de armar , con una ingeniería en carpintería, la casa donde vivo tiene la cubierta en madera, no tengo problemas de condensaciones, ni ruidos , piensa que donde vivo y en los chalets en los que trabajo tienes varios meses al año una buena capa de hielo en el tejado, aparte del frío, imagina el peso que soporta , yo no observo ningún problema, yo con lo que hoy sé y la experiencia que acumulas con los años, no dejaría que nadie que no tuviera una formación acreditada me hiciera una estructura en madera ni un tejado ,
Buenos días @Francis10 ! Una preguntilla si no es indiscreción…esa es la casa en la que vives?