Encuentro de vigas en cenador

1 me gusta

No os ha pasado que si colocais las viguetas asi acaba girandose la viga siempre?

Yo le hago un asiento mucho mayor o si no le coloco una cuña

2 Me gusta

Hola @Angel , yo no trabajo en carpintería de estructuras , son empresas especializadas en este tipo de trabajos las que los hacen,

1 me gusta

No son estructuras antiguas

Estás casas sí

Yo la única cubierta que hice le di la mitad de la pieza de fondo, eran pontones de 157 sobre una viga de 20*20 y el encaje le ei 7.5cm para evitar eso y en la parte alta una cuña, lleva 8 años y perfecto. Si que tengo visto bastantes retorcidas por solo apoyar un poco, sobre todo en piezas largas de 4-5 metros

2 Me gusta

Buenos días, no sé si hablamos de lo mismo, la entalladura se hace como máximo de un cuarto de espesor de la pieza , no la mitad ,para no debilitarla , por aquí las empresas que se dedican a carpintería estructural están dirigidas por carpinteros de armar , con una ingeniería en carpintería, la casa donde vivo tiene la cubierta en madera, no tengo problemas de condensaciones, ni ruidos , piensa que donde vivo y en los chalets en los que trabajo tienes varios meses al año una buena capa de hielo en el tejado, aparte del frío, imagina el peso que soporta , yo no observo ningún problema, yo con lo que hoy sé y la experiencia que acumulas con los años, no dejaría que nadie que no tuviera una formación acreditada me hiciera una estructura en madera ni un tejado ,

1 me gusta

Buenos días @Francis10 ! Una preguntilla si no es indiscreción…esa es la casa en la que vives?

Son las casas en las que trabajamos la mayor parte del tiempo

1 me gusta

Ok, pues tiene que ser un gustazo echar la jornada laboral en ese tipo de entornos…un saludo

1 me gusta

Ya me han traído la madera, mañana empiezo con el lasur a dos capas, las zapatas de hormigón ya las hice hace semanas y deben estar más secas que la mojama

Sigo dándole vueltas a la unión de las vigas con los pilares para que queden a la misma altura. Para mí corta experiencia en esto lo más fácil que veo es hacer las uniones de las vigas a media madera y que apoyen en los pilares directamente. Para reforzar todo pondré los tornapuntas. Las secciones finales son 160x160 en pilares y vigas y la cubierta en 120x80. He intentado con IA buscar alternativas para la unión pero se termina liando

Vamos a ver que sale de todo esto

Terminado

2 Me gusta

Está súper bien. Si lo empujas cimbrea un poco?

Y la teja muy bien, tejado ventilado es lo mejor, igual todavia estás a tiempo, de alguna manera, a poner un peine para que no te aniden los pájaros bajo teja.

A disfrutarlo!

1 me gusta

Nada, eso no se mueve ni a tiros. Muy entretenido lo de las tejas mixtas, al ser la primera vez me costó un poco pero no tiene mucho misterio cuando le coges el truco

Lo del peine lo pensé y lo busqué pero en Agosto por aquí nada, y la forma que tiene esta teja hay una zona plana de solape que el peine no hace nada. Más que los pájaros me preocupa las avispas, tengo que hacer algo si

Que bueno! Las avispas si quieren hacer nido te lo hacen igual en un tejado ventilado como ese que en uno de mortero, los primeros años igual no en uno de mortero pero en cuanto empiece a agrietar… Lo mejor es como lo has hecho tú, teja mixta ventilado, para siempre y sin mantenimiento, y si tienes cosa de las avispas pues a fumigar de vez en cuando

Pues queda muy chulo!

Yo lo siento pero tengo que comentar @MartinCarpintero ,en primer lugar por los pájaros, creo que estamos obsesionados con el control y que la naturaleza quede bajo el, ya me dirás que podría molestar que críen unos gorriones en un tejadillo como ese. Por otro lado lo de las avispas, un poco lo mismo, otra cosa es una velutina pero las avispas y fumigar… Yo os lo digo por experiencia personal, tengo muchos avisperos en el tejado, en el porche y en bastantes sitios, solamente tuve que retirar este año los que me hicieron en la puerta del coche y repito, retirar, no hay por que cargarselas, la gente les tiene pánico y cree que atacan y realmente si no se les molesta no hacen nada y si es necesario sacar el nido primario cuando están empezando es muy sencillo de hacer a primera hora de la mañana que están más tranquilas.

Simplemente es un mensaje para recordar que podemos convivir con la naturaleza porque parece que solo podemos usarla :pensive_face: y eso es triste y más nosotros que nuestro principal material sale de ella y bastante jodemos ya el equilibrio

razon no te falta, y en cierta manera deberia ser asi :+1:

1 me gusta

Comparto pero discrepo.
No mato, menos mosquitos y velutinas.

Pero el primer recuerdo que tengo es,estando jugando a hacer rebotar piedras en el agua, al borde de un rio, me ataco una avispa, al colega no. Al ser la primera descubri el picotazo quemadura, todavía lo recuerdo..
La última fue hace poco, de sobremesa con amigos fuera, mi hija me dijo “ten cuidado papa que anda una avispa delante de ti”, mire estaba a 20 cm de mi cara la miré, me miro ,se precipito en mi boca ,me pico paladar, lengua, glotis y mas. Segun el medico que me inyectó cortisona era porque bebia baylais, pero los otros 10 en la mesa tambien.
O el brazo apoyado en un poste, alrededor de la barbacoa y la vi posarse tranquila en mi brazo y le entro las ganas y me pico. Seria por el fuego? Eramos varios.
En un tejado poniendo un cirdon de masilla al zinc , se me metio otra entre el ojo y las gafas, fue picar, rebotar, picar, rebotar, picar hasta que arranque las gafas…los compañeros pretendiendo el resto de la obra que la había contratado para escaquearme (acabe sin poder poner gafas del hinchazon)
También me atacó un enjambre de,abejas, persiguiendome hasta casa , 100m, eso si, no entraron
etc etc

Y no les tengo pánico, ni gesticulo, pero las europeas las considero agresivas.
Las velutinas no, estube cogiendo uvas entre ellas la,semana pasada. Si fueran europeas ni me arrimo.

A lo qué tengo panico, es a las arañas, y tampoco las mato.

Les gustan la carne también

1 me gusta

Muy bonita y buena sombra da :rofl::rofl:

Estoy en parte de acuerdo, yo la verdad ahora vivo en un piso, lo más que convivo es con arañas, no me molestan, cuando tenga una casa dejaré que aniden donde quieran los pájaros, ahora bien, si se me pone una golondrina en frente de la puerta ya sabes que cagan todo, seguramente dejaría que terminara el ciclo pero luego haría algo sin duda para que no me vuelva a anidar ahí, en un tejado igual, hay muchos sitios que no hay problema, pero si te lo hacen en un porche donde te vas a estar sentado o igual pones mesas para comer y están cagando… Pues no puede ser pienso yo.

Pero vamos, estoy de acuerdo, no hay que ir exterminando todo lo que nos molesta