Engalletadora makita batería o cable?

Estoy pensando en pillar una engalletadora,me tira más la de batería que la de cable ( no tengo batería makita pero adaptaría una) Funcionan exactamente igual?

La de batería tiene la ventaja que en Amazon está a 205€ y me parece muy buen precio la verdad

Que opináis?

Tengo las de batería y la de cable y las dos funcionan igual ,pero pienso que tendrás que buscarte dos baterías si piensas hacer sesiones intensas con ella, la de baterías no puedes forzarla como la de cable y tendrás que ir más con ojo con los discos que no esten afilados, la de cable no se para nunca la de batería si te pasas apretando que fuerces la máquina se para.

La de cable mis es de 1999 y la versión actual es quizás un poco más estilizada , la de batería ergonómicamente es más cómoda que la de cable ,pero básicamente quitado del motor son la misma máquina

2 Me gusta

Muchas gracias! La idea es poner un adaptador para las baterías que tengo. Unas 5 de 4ah así que no hay fallo, también tengo de 8ah.

Estaba pensando pillar alguna de las viejas usada pero están a un precio imposible, 120-150€ cuando nueva en batería es poco más y puedo sacar el iva.

Buenas noches @Daniel14

Yo siempre he utilizado engalletadoras de cable, de batería no he tenido oportunidad de hacerlo, pero me imagino que trabajar con una máquina sin cable te permite tener menos estorbos y más libertad a la hora de manejarla y poder moverte.

Por contra, al ver la imagen que ha compartido el compañero en la cual se ven las dos juntas, me da la impresión que la de batería ocupa más físicamente y es algo más pesada que la de cable.

Yo en tu lugar buscaría en alguna ferretería donde tengan disponibles las dos y te permitan poder tener las dos en la mano para probar ambas por ti mismo y así decidir lo que más se ajuste a tus necesidades.

Todo este rollo que te cuento, es sin haber usado una de batería ni haberla tenido en mis manos.

Saludos.

2 Me gusta

con cable.

Total, a la engalletadora le tienes que enchufar la aspiradora que molesta bastante mas

1 me gusta

Yo a la galletadora no la conecto al aspirador evacuan muy bien la viruta ,si que la utilizo casi siempre con madera,con tablero la cosa del polvo ya es otra historia, la galletadora no es como la domino que sin el aspirador no evacua bien el serrín e incluso puede ser un problema de buen funcionamiento.

1 me gusta

ostia, pero suelta mierda por un tubo (bueno, no se si le pones la bolsita), pero a escape libre, eso te llena de mierda el taller y al que la usa.

Yo es que pongo muchas galletas al dia, tranquilamente me voy a mas de 100 los dias que ensamblo como minimo, y tngo un aspirador con ciclon y un barrilete de 50 litros

2 Me gusta

Mi taller es polvoriento y caótico…… supongo que tú el polvo que generaste es de aglomerado o de DM que no hace viruta si no polvo , es diferente a trabajar madera.

1 me gusta

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que no pensaba en el aspirador… las pocas veces que uso la engalletadora ( una virutex prestada o la lamello vieja para algún invento) no uso el aspirador conectado a ella, suelo aspirar al acabar, mi taller también es polvoriento y caótico :laughing:

También uso la aspiradora de forma casi sistematica con la galletadora.

Aprovecho para hacer una pregunta. Uso bastante la perfiladora multi base de Makita (070 creo, la mitica de 710 w), y tengo un problema, la toma es del mismo diámetro que la de la manguera (festool). Hice un manguito para unir los dos, pero es casi mas apartoso que la maquina, me quita visión y estorba cuando tengo que dar una vuelta a una pieza pequeña. Tira, no me deja ver, balanceo, paro y quemo, estoy tan pendiente de ello que del fresado.

Existe una,solución?