Ensamble para banco

No se si se entendera el dibujo a mano alzada. Pero la duda sería si cojeria suficiente cuerpo la estructura uniendola de esta manera. Los listones son de 54x54 .

Se entiende, está muy bien dibujado.

No me parece el mejor ensamble para un banco. Al final dejas sólo una espiga de 27x27mm que une las patas al marco. Me da la sensación de que al arrastrar el banco de un sitio a otro esa unión puede sufrir mucho.

Saludos.

1 me gusta

De acuerdo con @MilvusWW.
En dibujo, un 9.

Vi uno que lo hacía con la espiga central, los dos listones entraban y se solapaban con un rebaje entre ellos.
Yo, dibujo, 0.

Algo asi entonces ?


O asi:

Vamos, que no me libro de tener que usar el formon

Yo he hecho mi banco asi, y perfectamente. No noto ningún movimiento en ninguna dirección y muy estable. Eso si, he puesto además de pegamento en la unión, tornillos en ambas caras. No hice la unión a inglete, de forma que los largeros son más largos que los travesaños, pero eso no tiene más que función estética creo yo.

Aquí el despiece (no se si queda claro del todo): https://www.instagram.com/p/CGc-3ovDja2/

1 me gusta

A ver que vendrán los que saben.

Dibujar? :joy: :joy: :joy:

Vale, no había visto lo de @kategor.

1 me gusta

Yo lo haría como en el primer dibujo, pero las espigas un poco más largas y que se junten entre ellas en inglete en el centro de la pata. (Estoy currando y no me voy a poner aquí a dibujarlo, no sea que me salga tan mal como a @Pepet :yum: )

1 me gusta

Siempre puedes hacer este. Ya ves que no necesitas ni formón. Con la sierra de disco vas sobrado.

2 Me gusta

Sí, sí, excusas. Yo estaba con las dos manos ocupas pero por un compañero, todo. Me he metido el lápiz en el xxxx.

1 me gusta

Gana @Carlao.

le he hecho un apaño a tu ensamble para que se entienda mejor. :wink::wink::wink:

Ya ves que al estilo no le he tocado. :rofl::joy::rofl:

3 Me gusta

Jjaajajja, gracias por el dibujo y por mantener la Escuela Pepetiana.

Ahora si lo pillo…:joy: :joy: :joy: :joy:

Era para mentes artísticamente preparadas.
Mira, vamos a hacer un proyecto conjunto para la mesa. Yo pienso y tú dibujas.

El triple wood joint no parece complicado de hacer…en la teoria por lo menos.
Ahora me toca buscar otro sistema para hacer el ensamble a media altura de la madera .

Le estoy dando demasiadas vueltas , y al final me liare a poner tornillos y a tomar por cul…
Que no he de ganar ningun concurso de carpintería …

1 me gusta