Ensamble para banco

Coooñoooo, triplegudjoin, estamos a un nivel…
Cuando “acaben” de dibujarla, hacemos una colecta para la madera, cola, tornillos, patas, almuerzos, etc.

Desde que estoy dando vueltas al tema, ya se me va a hacer de noche y aun no he sacado la sierra al jardín

Con el relente que hace…

Hombre, y digo yo, para un banco de abeto para taller ¿Hace falta complicarse tanto? Es más divertido, no lo dudo, pero es menos resistente y más trabajoso…

Pata entera y el marco alrededor es más fácil y bastante más robusto.

3 Me gusta

Es lo que llevo un rato planteándome …:joy: :joy: :joy:

Ya pero era para sacar planos y venderlos, que tiene niños y hay que darle una ayudita. Y yo jubilado.

1 me gusta

Hay que darle de comer a las ardillas …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Menos resistente que qué? Estoy mas que seguro que un buen ensamble es muuuuucho mas resistente que cualquier tipo de tornillo. Y como tu dices, mucho mas divertido.

Y no veas con esos dientes.

No se si es por mi, pero no te lo aconsejo. Este es el plano que tengo para mu próximo trabajillo. Una puerta de roble interior. El detalle brilla por su ausencia​:joy::joy::joy:

Haya paz navideña.
Yo haré dos patas estilo @Carlao y dos patas estilo @MilvusWW.

1 me gusta

Ese plano tiene un fallo.

doy por sentado que tendrá alguno mas. Nada que no se arregle con cola y serrín :rofl:

1 me gusta

Ahora has hablado con propiedad. Sí señor. Yo lo he hecho esta mañana con una caja y está de lujo.

Menos resistente que la primera solución propuesta. Muy poca espiga para un banco.

No habría que usar solo tornillos, también cola. Mucha más superficie de cola, mayor resistencia.

Con la solución que tú planteas, buena resistencia, más diversión, mejor estética, y mayor complejidad, pero sirve de ensayo para cuando haya que hacer un mueble para una estancia.

En cualquier caso, sigo sin ver la primera opción, y más con pata de 57x57. Si fuera más gruesa…

2 Me gusta

No hay problema con los muebles para la casa. Al amigo @icalero lo largan al árbol.

Yo suelo usar el ensamble con tarugos tal y como hace el Matthias es rápido, sencillo y muy resistente.
Te enlazo un video de donde lo usa. Mejor un video que mil explicaciones

Pagina web en castellano de la construcción del banco de trabajo

@Pepet, todavía te tiembla el pulso con lo de la sierra??

Que bonito y fácil es todo en YouTube …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

No, pero me indigna una cosa así. En Dewalt han pasado de los correos que he enviado.