Ensamble para banco

Para hacer las patas con “mi estilo” sobran los dibujos​:joy::joy::joy:

4 Me gusta

Realmente es fácil y además muy seguro.


Desde mi pobre conocimiento de la madera, pero algo más de estructuras, de todo lo que se plantea en el hilo, la junta con más inercia sería la triple wood sin duda.

Además esta junta te deja muuucha superficie de contacto de fibra con fibra, es decir, la cola funcionará a las mil maravillas. (Supongo que sabrás que la cola no se lleva demasiado bien con las testas…)

Por otro lado, creo que has sido un pelín tacaño con la madera. Te has gastado todo en ardillas y ahora no te llega ¿eh? :rofl:

Un banco de carpintero lleva más embestidas que la cama de un motel barato. Al menos en la dirección “larga” yo le daría más sección, mira que si te pones a cepillar con una garlopa restaurada de la segunda guerra mundial y se te escurre el banco… :speak_no_evil: (Si no has llegado a estas herramientas creo que llegarás, el foro te va a inocular ese virus chatarrero fijo…)

Si el material que tienes es ese por algún motivo, yo haría las patas encolando dos piezas para tener 54x108 de sección. (Lo más eficaz serían tirantes en diagonal, pero supongo que estorbarán para darle uso al hueco de debajo :wink: )

2 Me gusta

Pero ¿es un banco o una mesa para la sierra?

La verdad es que eran los unicos listones que presentaban un buen estado, la gran mayoría de secciones mas grandes, presentaban muchas grietas e imperfecciones, a pesar de estar cepillado a 4 caras…
Además iba con mi hijo y estaba del “papa !” hasta el gorro…:joy: :joy:
Y como tampoco va a ser un banco de trabajo como tal, sino que va a ser el trono de la 7492, pensé en lo que tu has dicho, de pegarlos entre si para darle mas sección, aunque si con solo un listón lo veo estable, así se quedará …

2 Me gusta

Hombre, haber empezado por ahí… :wink: si es para la sierra de mesa tampoco hace falta que tenga una robustez enorme.

En ese caso lo que te hace falta es que la frecuencia vibración de la mesa no entre en resonancia con las vibraciones generadas por las ardillas de la dewalt o la mesa se te convertirá en mondadientes. :grin:

1 me gusta

Joer macho, eres, eres… Acojonante.

¿Leroy Merlín por casualidad? Tengo dos en mi zona y estoy harto de sufrir eso que describes, ambos igual…

Bauhaus … Tres cuartos de lo mismo

Aquí en Baujauja sólo hay chinos comprando tableros, en Leroytontín el otro día me sacó un tablero de MDF que había estado a remojo.
En los dos hay un señor paseando con un niño.

En Asturias Bricomart tiene algo mejor la perfilería de madera, sin demasiada variedad, pero lo que hay está algo más decente que los Leroys.

Robusto parece, sí :slight_smile: Ahí no hay mucho que plantearse para sacar el mejor partido a los “listones”

1 me gusta

El ardillón éste lía el follón y luego se larga al árbol.

Que estoy concentrado…:joy: :joy: :joy:

¿Es el portal del belén?

Es la base de la sagrada familia …:joy:

Me he quedado sin listones…:joy: :joy: :joy:
Fui poco previsor y solo cogi 12 metros

Pues ahora los tontones están de oferta. (Comentario político autocensurado).

Como se ve mas bonito ?
Viendose las patas enteras o los travesaños?


Donde se ha metido el ayudante ?
@Pepet donde andas ?
Que tengo que poner tornillos …:joy: :joy: :joy: