Epoxi dos componentes y colorante

La idea puede ser algo descabellada, pero si funciona creo que puede dar bastante juego. ¿Alguno ha mezclado colorante, (no se si algún tipo sería más adecuado que otro), con pegamento epoxi transparente?

@maci has de ser pionero y probar…:joy: :joy: :joy: Luego nos cuentas …:joy: :joy: :joy:

Me da que haré de conejillo de indias :joy::joy::joy:
@Benjamin no se si sera igual la resina que el pegamento, yo lo quiero para rellenar un esquirla que se ha saltado en un suelo de plaquetas.
De momento, por si acaso, he comprado una barrita de epoxi, de esas que valen para todo.

Existen varios tipos de pigmentos, acrílicos y en polvo, si es para suelo, mejor en polvo, cualquier paleta de acuarela te puede valer.

Si es para coladas si buscas algo translúcido mejor acrílicos, algo opaco mejor polvo.
Es cuestión de hacer pruebas y ver cuál te conviene más.

Resina epoxi es lo mismo que epoxi solo, solo que se comercializa de distinta forma.
Resina de poliester no es epoxi.

La resina epoxi también es la mal llamada acrílica.

La resina de poliester es mucho mas económica que la resina epoxi, pero desprende gases muy nocivos para el ser humano, obligado el uso de máscara de filtro carbón activo, con el epoxi puedes trabajar en un lugar bien ventilado.

1 me gusta

Yo he dado color al pegamento epoxie en varias ocasiones que lo he necesitado , he utilizado lo que tenia a mano y creo que con anilinas podria funcionar, en mi caso di color marron con microballons de este color que tengo para espesar el epoxie ,queda un marron adecuado para los nudos , en otra ocasion le di color negro y quedo bien utilizando polvo de grafito del que utilizo para lubricar las cerraduras.

1 me gusta

Yo he trabajado en varias ocasiones la resina epoxi para trabajos pequeños…y he utilizado colorantes…de la misma marca…en el polígono d Fuenlabrada hay una empresa q se dedica a todo tipo d químicos, epoxi, poliéster, fibra vidrio, látex…etc

En cuanto llegue a casa os digo la marca

https://www.tornyfusta.com/es/resina-epoxi-/set-de-10-pastas-colorfun-deluxe-.html

la marca que comentaba anteriormentes se llama FEROCA, por si os puede interesar.