Resina epoxi para mesas

Hola compañeros, estoy buscando algun proveedor nacional de resinas epoxi, pigmentos, etc…para poder hacer rellenos por colada…algo asi:


Gracias

2 Me gusta

http://sumbeart.es/restauracion/132-araldit-pasta-de-madera.html

Aqui hay productos sobre el tema,esta en Sevilla Este.

Saludos

1 me gusta

Gracias @proteus, hasta Septiembre no abren, soy de Sevilla y los conocia, por ese motivo busco otro suministrador.

Prueba en jose antonio garcia (JOSE ANTONIO GARCÍA S.L. Venta y Distribución de pinturas en Valencia) hace tiempo les compre resina epoxi y creo que tienen pigmentos también. Tambien tienes Glaspol Composites (RESINAS EPOXI - Glaspol Composites Shop), habla con ellos que igual tienen lo que necesias

1 me gusta

En resinas Castro lo puedes encontrar, además si tienes dudas te asesoran sin problemas Resinas Epoxi - Castro Composites

Los pigmentos translúcidos Tintes translúcidos para dar tonalidades diversas a barnices y resinas epoxi transparentes. - Castro Composites

1 me gusta

Gracias @josechernandezm he hablado con ellos por telefono y son muy amables, lo unico que no tienen son pigmentos metalizados, asi que podria ser una opcion…necesito como 70litros para una gran mesa.

Gracias @a.pascual, les llamare a ver.

70 litros ?, eso son palabras mayores. Yo tengo en mente hacer algún proyecto más pequeño. Sube fotos si vas adelante

De momento te puedo puedo decir que es para la barra de un bar, que mide 8m de largo…y estoy pensando usar estos “monstruos” que he encontrado en un pueblo vecino.

4 Me gusta

Has descartado hacer la colada transparente y pasar de pigmentos?, esas vetas son una maravilla y como mejor se apreciaría sería con epoxi transparente

Si, la verdad que me decanto mas por combinar un par de colores no solidos para luego retroiluminar los huecos. La idea es rellenar los, huecos y encapsular las piezas para que quede todo un bloque. Ire haciendo pruebas a ver que tal.
El fabricante me recomienda que habilite un espacio a 17 grados para verter las coladas…jajaja…si tuviera un espacio asi de fresquito en el taller estaria viviendo dentro de el…aqui estamos a 40grados y eso puede ser un problema con la resina.

Tendras que esperar a Enero Jaaaaj,Pues yo tenia pensado que para la reaccion con catalizador la temperatura optima eran >25º,no dejare de aprender todos los dias.

17 grados en Agosto ?, te veo haciendo la barra en Siberia :grinning:

Hola, para los proyectos en los que utilizo resinas o siliconas me surto de productos de https://www.facebook.com/LaTiendaDelMoldista/ del que mi hija es técnico de producto (así me sale mas barato :wink: ). Si lo deseas te puedo pasar su contacto, ella te podrá asesorar sobre las mejores resinas para colada.
Viendo la envergadura del proyecto te recomiendo que le solicites una muestra para que hagas previamente una pieza pequeña.
Saludos.

1 me gusta

Seria genial si pudiera hablar con ella @Frry00, tengo bastantes preguntas. Si me pasas su contacto la llamo. Un saludo y muchas gracias.

No se si las normas del foro permiten publicar estos contactos, te lo paso por privado por si acaso.

1 me gusta

hombredemadera cómo llevas este proyecto? sabes a nivel nacional proveedores del tipo de madera que vas a usar? un abrazo de parte de esta nueva aprendiz!

Hola, Pilar he localizado tres, hoy he comprado un kilito para hacer pruebas…a ver que tal.

1 me gusta

Perdona habia entendido proveedores de resina.
He mirado varias maderas para este proyecto, primero con Olivo, busque en Maderas Blanquer y me dieron un precio de 5000€/m3…prohibitivo…luego encontre en un pueblo cercano un carpintero que con su motosierra despieza olivos centenarios y vende la madera. Las dos piezas de la foto las vende a 200€ cada una…apetecible
Por dificultades en tiempos de preparacion de la madera de Olivo para combinarla con resina, me decidi a cambiarla por Robinia pseudoacacia, que es muy espectacular tambien.

1 me gusta

Ya estan saliendo las primeras muestras…las comparto por aqui a ver que os parece.





12 Me gusta