Resina epoxi para mesas

Madre mía que cosa más bonita. Por favor, a no ser que sea secreto industrial, cuéntanos cómo has hecho eso!

¡Ostras, es una pasada!

Me encanta, desde luego va a ser un mueble especial. Me gustan más las tres últimas, pues las dos primeras parecen fotos de la retina de un ojo :slight_smile:

Retina

Qué pasada. Son muy bonitas. Cuenta cuenta…

Nada de secretos profesionales @nergeia , eso es para los que no tienen mucho que enseñar… Es demasiado facil compañero…pon en el youtube: “resin alcohol ink” y flipa

11 Me gusta

Ademas del megusta que te he puesto, que sepas que este comentario me ha gustado mucho mucho. Gracias

1 me gusta

Tu si que me gustas a mi cada vez que nos regalas algunos de tus comentarios. Un abrazo

2 Me gusta

El proyecto de la barra del bar sigue para delante, con algunos cambios, errores y rectificaciones. Como la madera de robinia que tenia disponible tenia entre un 40% de humedad no me he atrevido a usarla y para evitar problemas he comprado una que se le parece bastante en Mongoy, encontre en la zona una partida viejuna y la compre a buen precio…
La barra es curva, de 8m de largo y unos 10m de desarrollo, ahora por aqui estan abriendo bares ambientados en estilos diversos, las premisas eran hacer algo ambientado en la estetica “steam punk”…esto equivale a la idea que tenian hace 100 años sobre el futuro…un retromodernismo a base de madera, hierro, laton, vidrio y cosas asi.
Total que hice un diseño dejando en el medio de la barra unos huecos que serian rellenados de resina epoxi y madera, con colores translucidos para luego ser retroiluminada. Asi va la cosa:








Quizas salga tambien una lampara usando estas esferas rojas.

7 Me gusta

@nergeia basicamente despues de buscar mucho y verme mil videos de como usar los tintes alcoholicos, un poco de resiblaster y muchas pruebas en moldes de reposteria…van saliendo cosas chulas, tu como lo llevas?

Hola Manolo, hay dos tipos de resina epoxi, una para oclusiones y rellenos (en esa estoy) y otra para acabado, 1mm, que suele ser mas dura, transparente y resistente, la primera que es la que he usado por el momento consigue su dureza maxima a los 7 dias y es bien dura, en la escala shore 81 sobre 100, mas que con cualquier barniz que haya usado, en brevas usaré la de acabado y te digo.

2 Me gusta

Eso es arte.

Saludos

Buenas Hombre de Madera,
Sobre las resinas y barnices epoxi de acabados duraderos te recomiendo un fabricante en Sabadell, se llama Ecoresinas, han sacado ahora unos geles de revestimiento epoxi de encimeras que te vendrian bien. Y son muy buenos productos, resistentes y duraderos. Tienen tambien resinas de relleno y de acabados que las usamos para las duchas y baños decorativos y suelos en 3D. Yo estuve haciendo unos cursos para aprender a usar esos productos y la verdad que son espectaculares. Pide hablar con Max. Te puede aconsejar y me parece que tiene una delegación por tu zona. Si no tiene, te los envian desde Sabadell sin problema.
Muy buena pinta tienen tus obras. Enhorabuena.
PS. Cosas de este tipo quiero hacer cuando tendré mi taller completo…:smile:

https://ecoresinas.com/landingpage/

1 me gusta

Gracias compañero

1 me gusta

Hola me podría decir cuál es el tipo de resina para acabado ? Muchas gracias un saludo

Si te refieres a los productos de Ecoresinas, el de acabado se llama finish trp y lo tienen en mate, satinado y brillante. Luego tienen también una cera que protege muchísimo y es muy duradera. Recomiendo. No soy comercial ni vendo productos de este tipo, pero esos productos son muy buenos por que conozco su aplicación y puede servir mucho a los que hacen trabajos de este tipo. Luego tienes mucho apoyo técnico por parte de ellos.
Saludos!

2 Me gusta

Aqui os dejo el móvil de Max, cuando necesitéis algo de resinas y acabados de alta decoración no duden en llamarles.
638 510 770
Saludos!

1 me gusta

En la marca que estoy usando lo llaman resina de acabado 3d, porcelanato liquido

1 me gusta

Hola buenas, una preguntilla. Estoy pensando en dar acabado de resina a un trabajo. Aproximadamente, cuanta resina hace falta para 1metro cuadrado? el material sería pino debidamente lijado y cepillado.

Hola compai, tipicamente para la marca que estoy usando indican que para 1mm necesitas 1kg/m2

Buenas ¿ como prospera la barra ?, algún avance.