Equipamiento básico para empezar con el bricolaje?

Evidentemente para hacer muebles o montar los uno de impacto no es valido, salvo que tenga un selector de par.
En un atornillador normal siempre se puede jugar con el par de apriete de menor a mayor, según la necesidad independientemente de si es 12 o 18v

1 me gusta

Lo que me gusta de los de impacto es que no te retuerce la muñeca cuando necesita fuerza. Odio cuando tienes que agarrar con la otra mano para que no te de la vuelta al brazo :sweat_smile:

1 me gusta

No te retuerce si lleva embrague…:joy: :joy: :joy:
Prueba una hilti de las antiguas, esas si no las sueltas, haces volteretas…

2 Me gusta

Eso me a traido muy mal recuerdo…:face_with_head_bandage:

1 me gusta

Por si a alguien le interesa.

2 Me gusta

Pero si necesitas apretar a tope no puedes ponerle el embrague, sino se rila a mitad de barraquero :roll_eyes:

Por cierto, me recomendáis un juego de brocas y puntas que sea bueno y no demasiado caro?
Tengo un kit de Bosch de hace muchos años pero ya está hecho trizas, y ya que tengo máquinas nuevas…
Algún kit que esté bien?

Yo puntas uso las de Milwaukee de impacto, este kit en concreto

https://www.manomano.es/puntas-para-atornillador-1877?model_id=2052963

Pero supongo que las de la misma gama de dewalt, Makita o Bosch funcionarán igual de bien

Brocas para metal uso unas de kit de dewalt y de madera de Makita pero las compro sueltas.

1 me gusta

No t compliques con taladros gordos potentes y pesados ,para la madera con los d 12v pequeñitos vas sobrado y t brazo y tú muñeca , tu lo agradeceran ,yo uso un jugo de Boss ,y muy bien ligeros y potentes ,el taladro 30 Nm y el atornillador 105Nm ,para la madera genial ,los grandes con baterías d 5 Amp pesan unos 2/5 kg o más ,son para trabajos más pesados creo yo saludos

4 Me gusta

@pennan Salvo si se hacen las cuentas del Gran Capitan.

Se te acumula la faena @proteus… Jajaja

1 me gusta

@icalero La tarea se me esta acumulando :rofl: :rofl: :rofl: :joy: :joy: :sweat_smile: :sweat_smile:
Un año de atraso.

2 Me gusta