Equipamiento básico para empezar con el bricolaje?

Creo que bosh bajo a segunda desse unos 10/15 años.
Por lo menos en lo que se refiere a azul *básico".
Todo lo que compré últimamente me decepciona mas que lo verde que tengo de los 70/80.

Me gusta mas metabo ahora mismo.

2 Me gusta

Es un verde mas chulo :sunglasses:

Podría serlo, pero no !
Tengo ahora mismo una de calar , de estas de doble rodamientos para que la cuchilla quede recta, ( la inovación marketing , pero que no o volvieron a hacer) y un taladro en la UVI
Y los verdes de 25 años mayores,que siguen…

Pues este no esta mal de oferton


Y siempre se puede comprar baterias aparte …

Y para bricolage ya va bien aunque me reitero con lo del percutor…

Ya que estamos aquí y no quiero abrir otro hilo parar preguntar…
El compresor que tengo de los años de matusalén o antes, se le ha jodido la llave y lo tengo llenito de agua y en breves tendré que reponerlo (tampoco es que funcionara muy bien antes)
¿Alguien sabe de alguno decente? Poner 4 clavos y muy de vez en cuando algún barniz y alguna pintura… El que tengo "tiene 90 db ", pongo " " porque vibra demasiado y hace demasiado ruido y es hasta molesto inclusive con cascos.
Lo dicho, si alguien puede recomendar algo… lo llevo en el <3

Pues las llaves de purga suelen ser de fontaneria 1/2 o 3/8 eso es "fácil " y barato… entre comillas porque aflojar estaran duras , un poco teflón o si tienes sellador de roscas… pero con teflón sobrado …

Intenté sin mucho empeño y tiene pinta de que me lo va a poner difícil, también es verdad que es un compresor pequeñito, y lo de barnizar con él me es imposible… Trataré de arreglarlo, no me gusta tirar cosas si funcionan, pero si veo que se me complica acabaré reemplazándolo.

Yo en su día consulté en este foro algo relaciomado

En las respuestas veras cálculos y consejos sobre pistolas de bajo consumo de aire.

Este ahora está de oferta, con un 15% de descuento, se queda en 344€
Como lo veis?

Bosch Professional 18V System GDR 18V-200 + GSR 18V-55 - Set atornillador de impacto + atornillador a batería (2 baterías x 4.0 Ah, 18V, en L-BOXX)

Bueno, al final he cogido este pack:

Bosch Professional 18V System GDX 18V-200 + GSR 18V-55 - Set llave de impacto + atornillador a batería (2 baterías x 4.0 Ah, 18V, en L-BOXX)

Me ha salido por 340€.

Creo que está bastante bien de precio para lo que viene, y seguro que para lo que voy a empezar a hacer tengo de sobras durante bastante tiempo.

Me llega mañana, ya os contaré a ver que tal

Ahora supongo que lo siguiente será la fresadora, recomendaciones de marcas y modelos?

Gracias compis!

2 Me gusta

A disfrutarlo compi tienes herramienta para toda la vida…

Ya veras la diferencia con atornillador de impacto …aparte de la fuerza que tiene verás enseguida que al taladro le pones broca o avellanador y el de impacto las punteras de atornillar y no tener que andar cambiando en el mandril broca por punteras es ahorrar tiempo …

Eso si si ves que las puntas se desgastan piensa en comprar un juego específico para impacto …

1 me gusta

Para que te tires de los pelos con 5ah :
Makita combo DHP458 + DTD152 + DC18RC + BL1850Bx2, 18 V, 2 x 5 Ah Li-Ion Martillo Drill/Impact Driver Kit, 1 pieza, dlx2145tj, 600 W, 18 V, Azul Y Plateado https://www.amazon.es/dp/B01HHSE8E6/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_AVHH0P64EH7576F8V93M

:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Vi esta oferta también, pero a medida que los comparaba, iba viendo que, más o menos por el mismo precio, Bosch me daba un poquito más que Makita, por eso al final me he tirado a por Bosch.
A parte de los 5Ah, el par de apriete de Bosch es más alto en las dos maquinas, Bosch es sin escobillas y Makita es con escobillas, y más opciones de ajuste, etc.
Por eso al final me decidí por Bosch, pero vamos, por eso he tardado tanto en decidir, porque hay que se parecen mucho y el precio similar, y eso hace dudar un montón!

1 me gusta

Yo tengo exactamente esas dos máquinas y estoy encantado.

El atornillador en madera hay que usarlo con dedo fino , tira como un bestia. Yo le cambio las ruedas al coche con él en los cambios de invierno/verano. Algún tornillo a veces está muy pillado y tengo q darle el primer afloje a mano con llave larga, pero la mayoría los saca y el apriete tb es correcto. Mola que se le pueden poner vasos de 1/2" y puntas de 6.35 sin cambiar nada.

1 me gusta

Yo casi no lo uso… me parece una bestia parda :sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

Tampoco os comáis mucho el tarro con 12V vs 18V.

Mirad características de las maquinas, por ejemplo hay atornilladores muy delicados de 18V y mulas pardas de 12V que podéis flipar, solamente hay que ver las M12 de Milwaukee.

En mi caso me miré la gama de máquinas en 12V y en 18V y cogí el taladro del voltaje que más me interesaba pensando en reutilizar las baterías y en las máquinas que me gustaría tener a futuro. Las baterías son muy caras y quería que me sirvieran para todas las máquinas.

Al final me decidí por Bosch por precio y pillé 18V. De no haber tenido problema de precio, me hubiera ido a Milwaukee y me hubiera quedado con la gama de 12v.

1 me gusta

Yo hace años tuve un atorniñlador de impacto makita de 10.8 v ,pequeños y igero( prestado) que su madre como tiraba el joputa…

Pero volvemos a la casilla de salida , querer un uno para todo /más lo económico y versátil…

1 me gusta

Yo tengo ese de impacto y también su hermano en atornillador, una virguería ambos, también tengo los hermanos mayores de 18v y no me he arrepentido de invertir en ellos

1 me gusta

Otro apunte que puedo decir es que el de impacto de 10.8v lo he tenido parado durante un par de años y cuando lo fui a utilizar estaba listo para el servicio…todavía tenía carga la bateria. Eso es un punto importante en nuestro caso como aficionados, que algunas herramientas se pasan tiempo sin utilizarse.

3 Me gusta

Yo probé un Dewalt de impacto de 10.8 y mete los tornillos barraqueros de 50 en pino sin agujero previo como mantequilla

2 Me gusta