Equipamiento básico para empezar con el bricolaje?

Exacto. Para usarlo de atornillador normal le quita mucho peso porque el portabrocas es metalico, muy robusto, pero le da peso. Echa cuentas pero creo que encarecia bastante comprando los accesorios x separado.

En 12v con el mismo sistema esta muy bien tambien

Pero no tiene martillo sds asi que no es buena opcion para una primera herramienta

Yo soy uno más de los que te recomendaría poco pero de buena calidad, pero si empiezas de zero y no quieres tardar 20 años para tener un taller, en algo vas a tener que ahorrar por c…ones. En mi caso lo que menos lamento de haber comprado barato, son taladro y atornilladot de batería de Lidl. Ahora si tienes pensado terminar trabajando en eso o te importa dejar buenas herramientas en erencia, compra lo mejor que puedas. En herramientas de corte y de precisión no te conviene
ahorrar mucho, pero si quieres montarte un tallercito en el garaje con presupuesto limitado, algo tendrás que comprometer…si tienes dinero para invertir, siempre lo mejor que te dee la economía.

Te lo puse porque tu primee enlace era de percutor…

Si no tienes mucha prisa puedes hacer un seguimiento de las ofertas hay aplicaciones y ye puedes ahorrar un dinero, en mi caso tuve mucha suerte y coincidio…

Pero por poner un ejemplo tengo el punto de mira unos formones de la marca stanley más que recomendos por este foro precio de ref 24.99 € ahora estan en 19.90

Que os parece esta Makita?

https://www.passiontec.es/makita-ddf485rtj-2x-5ah-bateria-cargador-makpac.html

En características es muy parecido al Bosch no? Pero lo veo mejor de precio para llevar 2 baterías de 5Ah

Por si todavía no te has decidido…creo que es buena oferta
https://mkds.es/inicio/46938-dhp482z-baterial-50-ah-cargador--.html

200 gallifantes y sin maletín :man_facepalming::scream:

Es que por 55€ de diferencia, el que he puesto yo justo arriba del tuyo tiene una batería más y maletín

También te digo que el maletín de makita… deja un poquito que desear xD

Eso ya al gusto, si es la misma maquina o tiene iguales características…

El mio ( makita)es una pasada trae organizador externo para tirafondos etc… y dentro es amplio entra el cargador sin hacer tetris con el cable 1 juego de puntas 2 packs con brocas y los acodados y sobra sitio…

Yo tuve un malita de 12w y cuando murieron las baterías y miré de cambiarlas me costaban más que nueva.

Yo compré a principios de 2016 este https://www.amazon.es/Makita-DHP453RYX2-Taladro-perforacion-Desatornillar/dp/B00INYAT74 (229,90€) y no me ha dado ningún problema. Es el único que tengo y lo uso casi diariamente. Cero problemas

Pensaba que Makita era de las mejores marcas. Es más barata que Bosch por ejemplo, mejor Bosch?
Como marca en general eh?

Makita y Bosch professional (el azul) juegan en la misma liga

Y nadie habla de las ardillas?

Dewalt, milwaukee tambien son opciones de mucha calidad, por eso me parece tan importante el tema de “casarse” si mañana quieres una radial o una fresadora de makita a bateria y tu taladro es bosch ya tienes que andar con adaptadores o otro juego de bateria no compatible entre ellos.

Hablando puramente del taladro no creo que te equivoques con ninguna de las opciones.

Eso…, como no sean de “ardillas” sino de lo otro, una averia de una escobilla puede convertise en un modulo.
Porque el no tener escobillas implica un complejo sistema electronico que solo se repara por madulos.

¿Ardillas? :man_shrugging:t2::man_shrugging:t2:

Por eso preguntaba lo de la marca, porque como ya me comentaron eso, pues claro, es verdad, si más adelante quiero otras herramientas a batería, estaría bien poder aprovechar las baterías.