Equipamiento básico para empezar con el bricolaje?

Y donde lo compraste a ese precio??

Porque madre mía si hay diferencia!!!

Yo para esto uso idealo, es un comparador de tiendas

https://www.idealo.es/resultados.html?q=taladro+18v+bosch+60c

1 me gusta

Lo compré en una oferta de un distribuidor local hace dos navidades.
En cuanto a Gsr y gsb, la diferencia es la percusión. No recuerdo cual es cual, siempre lío las siglas. El mío la tiene y, aunque pensé q iba a ser una kk, me sorprendió muy gratamente. No es un martillo precisamente, un taladro de 14 en hormigón armado se le va, para taladros de hasta 10mm en pared de ladrillo macizo doy fe que va de perlas.

1 me gusta

Dejando un poco de lado las potencias y consumos, te aconsejo que compres el de 18v por la sencilla razón de que es más versátil para todo.
Casi podría asegurar que todos tenemos el de 12v y el de 18v para trabajos distintos y se utilizan bastante, así que hazte a la idea de que en el futuro comprarás el de 12v porque es muy útil y manejable para pequeñas utilidades.

1 me gusta

Este está de oferta ahora en amazon.

Con dos baterías de 2 y 4 amperios más estuche.

1 me gusta

Este tiene escobillas no?

Que diferencia hay entre 18V-60 y este 18V-28?
Porque veo que los dos tienen pares de apriete parecidos

Es que es muy buena oferta si está bien claro

Tambien tienes en oferta :


Creo que es con escobillas tampoco he vuelto a usar cable … solo.para el percusión percusion para madera personalmente no me gusta lleva un muelle y se vuelve más impreciso

1 me gusta

Y supongo que me recomendaréis que sin escobillas no?
Aunque esa oferta de Bosch la veo bastante bien, y de potencia parecida al 18V-60.

Pero no se la diferencia tampoco de uno con escobillas a uno sin

Y curiosamente, los GSB 18V-60 con percutor, son más baratos que los GSR 18V-60 sin percutor, no entiendo que tenga una mejora más y sea más barato

El 28 lleva escobillas y el 60 no las lleva, además este último es más moderno y lleva kick back control.
El motivo de que sean más baratos los de percutor es porque con el tiempo van cogiendo holgura y se descentra un poco el eje por la percusión.

1 me gusta

Como he comentado para mi no es una mejora para trabajar en madera o hierro . Y los percutores que he probado en atornillador no pasaban de afuracar con broca de 6 ladrillo hueco… pues para eso tadro percutor
Con cable…

Otra cosa es martillo a bateria hilti… brocas de 14 sin problemas en hormigón

1 me gusta

Pues creo que no deberían, el último número se supone que es el par máximo.

Yo personalmente me decantaría por la oferta del makita, te llevas dos herramientas y con baterías de 5Ah, es mi opinión

1 me gusta

No me cansare de recomendar el bosch flexiclic este

Sin cabezal tienes un portapuntas incluido y un tamaño pequeño. Con una bateria de 2ah no te enteras que lo tienes. Es comodo como un atornillador de impacto, sin tanta potencia y con embrague.

Con el portabrocas, pues eso, uno normal.

Con el cabezal martillo sds haces agujeros en hormigon a una mano, subido a una escalera, etc. Maravilla.

El cabezal acodado para sitios con poco espacio. Mucho mejor que los portapuntas acodados de acoplar. No lo he usado mucho pero cuando lo necesitas, te cagas en todo si no lo tienes.

Y el cabezal descentrado es una gozada para atornillar/taladrar cerca de esquinas donde no llegas con el taladro normal y tienes que taladrar en oblicuo.

Y es sin escobillas.

Me darás las gracias :joy:

1 me gusta

En relación calidad /precio yo también me decantaría por los Makita.

1 me gusta

La oferta está de los Makita:

El taladro que lleva no es percutor también? Y son los dos con escobillas no?

Y disculpad mi ignorancia pero, el otro, el atornillador de impacto, para que es?

600€ si que se me va un poco de precio, más que nada porque tengo que comprar otras máquinas también…

Aunque tiene muy buena pinta y me gusta mucho la versatilidad que tiene!

Quizá este también esté bien no?

El que me han recomendado FLEXICLICK pero con un solo accesorio de momento:

https://www.rotopino.es/taladro-atornillador-bosch-gsr-18v-60-fc,78624

Con dos baterías de 5Ah.

Y, a ver si lo he entendido bien, con el portabrocas pues eso, para brocas para taladrar, y si le quito el accesorio, le caben las puntas para atornillar directamente no?
Así son más fáciles de cambiar no?

Exacto. Para usarlo de atornillador normal le quita mucho peso porque el portabrocas es metalico, muy robusto, pero le da peso. Echa cuentas pero creo que encarecia bastante comprando los accesorios x separado.

1 me gusta

En 12v con el mismo sistema esta muy bien tambien


Pero no tiene martillo sds asi que no es buena opcion para una primera herramienta

1 me gusta

Yo soy uno más de los que te recomendaría poco pero de buena calidad, pero si empiezas de zero y no quieres tardar 20 años para tener un taller, en algo vas a tener que ahorrar por c…ones. En mi caso lo que menos lamento de haber comprado barato, son taladro y atornilladot de batería de Lidl. Ahora si tienes pensado terminar trabajando en eso o te importa dejar buenas herramientas en erencia, compra lo mejor que puedas. En herramientas de corte y de precisión no te conviene
ahorrar mucho, pero si quieres montarte un tallercito en el garaje con presupuesto limitado, algo tendrás que comprometer…si tienes dinero para invertir, siempre lo mejor que te dee la economía.

3 Me gusta