Equipamiento para hacer marcos

Si se trata de hacer cosas para uso particular cualquier cosa puede servir solo para aprender lo dificil que es hacerlo perfecto. Si se trata de pensar en un negocio yo creo que hace falta mucho estudio y aprendizaje, cursos o trabajo con profesionales. Hacer estas cosas desde cero, sin conocimientos y sin herramientas apropiadas no puede llevar más que a una gran decepción.
Las herramientas, máquinas para resultados profesionales solo pueden ser de primerisima clase. Hay que ver desde dónde parte uno y ser preciso y honesto con uno mismo en el análisis…

1 me gusta

No había visto todas las respuestas posteriores a mi última, tengo que revisar las opciones de notificaciones.

Viendo vuestros mensajes parece que lo más sensato es una caja de ingletes y el soporte de Aliexpress para poner la fresa debajo. Además de los listones escuadrados.

Desafortunadamente la fresadora de Wallapop está reservada.

La duda que tengo ahora es si comprar una caja “normal” de ingletes o la que tiene el serrucho sujeto por arriba y abajo:
image

Tengo cerca de casa una tienda que vende:

https://www.bricocentropontevedra.es/producto/guia-de-ingletar-con-serrucho-vito-8163384

https://www.bricocentropontevedra.es/producto/guia-de-ingletar-con-serrucho-vito-8163384

Otra idea es hacerlo así:
image
Más fácil al no tener los 45º en las esquinas.

La idea de negocio tiene que arrancar y el marco es una parte de un todo. La chicha es lo que va en medio

gracias
saludos,

Esa era un buen chollo pero tienes la katsu que es la copia china con garantía de 2 años en amazonia por 50 € muchos de aqui la tenemos…

KATSU Fresadora de Madera Rebajadora Eléctrica 220V 710W Amazon.es

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

No : es un buen chollo.

La katsu, si os acordáis, desarmé la makita al llegar y la katsu para comparar y pasé las fotos.
Si todo lo mecanico es igual, lo electrico y electrónico no
Se quemaron los contactos del rotor, donde se apoyan las escobillas.
Le di algo de caña y estoy satisfecho, pero teniendo la Makita casi al mismo precio …

@chuf me referia que la makita que se le escapó hubiera sido una buena compra… y como alternativa barata tin dale mucha caña pues la katsu…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Pues parece que esta Katsu de Amazon me puede hacer el apaño, sumada a la mesa de Aliexpress.

No trae fresas, ¿no?

Amazon propone el pack con estas:

¿Valen la pena?

Hay que leer todoy no quedarte con las imágenes @Ivantxu :wink::smiley:.

No se le escapó porque ya estaba reservada.
Mira el #12 :wink:
Cuando compré la mia, después de quemar la katsu, ya tenia una reservada
Y luego otra, y otra…
Abres el chat, le preguntas si esta reservada y te propone otra directamente.
No sé como hace, sé que cambia de alias (hacienda ?) pero lo que le compré vino sin estrenar en su caja y a mitad de precio.

1 me gusta

Los kits nunca o muy picas veces merecen la pena.
Una fresa a 1,60 €, sin contar el estuche,no hay milagro.
De estas igual usas 2.
Y al tercer marco, empeza a quemar la madera y necesitas una de verdad.

1 me gusta

Conoceis estas ingletadoras manuales?

Yo las tengo y para junquillos son rapidisimas y el corte es exacto.

Eran las ingletadoras para obra de los años 70. Yo las sigo usando para determinados trabajos. La de la derecha es mayor y ademas desplaza hacia atras la cuchilla por lo que permite dar cortes en largueros de puertas por ejemplo, para poder unir larguero y travesaño cuando tienes molduras, sin necesidad de hacer espiga con contramoldura.

Para tablas delgadas de 10 mm van perfectamente y junquillos de 3x3 por ejemplo en pino los corta a la perfeccion.

3 Me gusta

No lo pillo, es como una cisalla no?
Y no aplasta?

Le he preguntado y me ha dicho que ya esta reservada y que no hay más.

Ok, entonces las compro sueltas

La fresadora acepta diametros de 6, 8 o 10. ¿hay alguno que sea mejor que otro?

Tiene dos cuchillas que cortan muchisimo. No aplasta nada. Yo corto todos los junquillos de ventana ahi casi siempre. Junquillos de 25x18 mm de iroko los lleva como mantequilla.

Antes de existir las ingletadoras electricas de obra las jambas de puertas se cortaban ahi. Muchisimas jambas de sapelly de 70 de anchas cortaron esas maquinas, y el corte es perfecto.

La pequeña tiene una capacidad de corte maximo de 80 mm de ancho y la grande de 100

El soporte lo puedes girar y te corta desde 0 a 45°.

4 Me gusta

:flushed::flushed:
Nunca las había visto.
Yo con la caja tipica de madera. :man_shrugging:t3:

O sea la pequeña te hace doble uso.
La vendes?

Ah.
Se acabaría el stock que tenía :man_shrugging:t3:
Que pena, no se qué valen pero mas o menos el doble.
Pues…

1 me gusta

La mia es como la de la derecha.
Yo cuando era un niño iba a colocar tapajuntas con mi tio que es carpintero y cotabamos los ingletes con una de estas , Yo no podia ni levantarla y me colgaba con todo mi peso para cortar los tapajuntas, los normales de 4 cm o de 7 cm de ancho y mas o menos un centimetro de grueso,.
En varios talleres que conozco tienen las versiones neumaticas.

1 me gusta

Creo que es 12 y no 10.

12, es para trabajos y fresadoras grandes, o fresas que comen mucho, no doblan.
6 es para pequeñeces , te valdría pero si la metes en un trabajo mas fuerte igual te dan problemas

Yo te aconsejaría usarlas de 8.
Si al día de mañana te decides a comprar una fresadora mas potente para otros menesteres te valdrían las fresas.

1 me gusta

No la vendo, las dos son recuerdos de dos carpinteros que me enseñaron a trabajar y tienen un valor sentimental para mi.

2 Me gusta

Como te dice @chuf , las fresadoras potentes llevan pinza de 12 pero puedes colocar otras pinzas de menos diametro. Al reves no se podria, a una fresadora pequeña con pinza de 6 no puedes aumentarle la pinza. Las fresas suelen tener mango de 8, aunque si necesitas que la fresa arranque mucha madera tienes que ir a mango de 12.

:rofl::rofl::rofl: yo igual. Ahora tengo mas fuerza. Yo creo que tambien es una combinacion de velocidad con fuerza. Es como dar un golpe en seco, con firmeza.

Logicamente cuando mas cuesta es cuando metes la madera y tienes que cortarla al medio ya que la cortas por las dos partes, das dos cortes. Lo que suelo hacer es dar un corte 2 mm mas largo y despues volver a repasar esos 2 mm y entonces es cuando lo corta como mantequilla

1 me gusta