Equipamiento para hacer marcos

Se siguen usando en empresas que se dedican a enmarcar
Lo único que ahora son neumáticas, de pedal

3 Me gusta

Esta herramienta sí que deben cortar 45 grados con precisión, a mí los ingletes para marcos me traen por el camino de la amargura, mi mujer pinta y a mi me toca el marco.

Ajustar la ingleteadora al 100% es para mí casi imposible, pienso que deberían de disponer de un ajuste micrométrico tanto en la vertical como en el ángulo, la mia desde luego no lo tiene y es que un par de décimas de grado hace que ya el inglete no quede perfecto.

En fin, seguiré haciendo chapuzas….

1 me gusta

¿que maquina tienes?

La guillotina tiene en los soportes unos tornillos con contratuerca para el ajuste del inglete. Una vez que lo tienes a no ser que se aflojen la tienes ajustada para siempre

Las ingletadoras son muy dificiles de ajustar a 100%… ademas cualquier golpe que pegue un taco te la vuelve a desajustar. Tambien es verdad que en un dia de trabajo la mueves de 0 a 45° y la inclinas cientos de veces y eso tiene un desgaste y por tanto desajuste

Yo los marcos si son marcos anchos voy directamente a la escuadradora a dar el inglete porque la ingletadora lo que dices… no me queda uno perfecto

Lo mejor en cualquier maquina es tener unas galgas patron y antes de empezar un trabajo comprobar el ajuste de la maquina,

1 me gusta

Estoy totalmente acuerdo contigo, los marcos son una tortura, yo los corto de dos en dos es decir dos horizontales de una vez y los verticales de otra, por qué si no unos crecen otros menguan y como tengas que rectificar estás perdido. En fin también tengo la ingletadora mala parkq.

1 me gusta

es un consuelo saber que no soy el unico que no consigue una precision quirurgica en los ingletes… menos mal que en mi caso, en general, es para rodapies, y como las paredes estan peor… vendita masilla.

Tambien , en la ingletadora, con una mano bajamos la sierra, y con la otra sujetamos el perfil, y como no acercamos en exceso los deditos, un minimo se mueve siempre…

2 Me gusta

Yo había pensando en hacer un trineo para la sierra de mesa, a partir de una pieza a 90 grados exacta, siempre haces los dos cortes buscando el complementario…no se si lo habéis hecho alguna vez…

No sé…
Desde que tengo la Makita, sobre el 2010, a mi se me cambió muchas cosas.
Es muy agradecida tanto para marcos, jambas, zócalos…
También lo marco y verifico dos veces pero ya no me pasa lo de antes que comentais
Ahora tengo la virutex esta con mesa y tal, que se habla muy bien, pero vuelvo al pasado, la Makita va mucho mejor ,pero no tiene mesa.

Compraba todo Bosh azul, pero la Makita tenía el 60°,y se inclina por los dos lados, como tengo un ojo muy mal me es complicado mirar por la parte derecha y la escogi.
Tuve suerte.

1 me gusta

@jguirao mira que ingletadora Omga, especial para hacer marcos esta en venta…
Y más herramienta especifica, guillotina, grapadora de angulos parece de un enmarcador profesional que se retira…
En Wallapop hay unas cyantas guillotinas para hacer marcos, algunas a muy buen precio…

1 me gusta

No se ve nada.

Pues tengo dos, una Bosch GCM 12 GDL, que pondré en venta en nada y la Dewalt de la foto, con las dos estoy contento, pero echo en falta ese ajuste preciso micrométrico.

A lo mejor es que me tengo que estudiar mejor el tema del ajuste o que definitavente soy un tolete…

¿Que son unas galgas patrón?, disculpa mi ignorancia, pero me interesa mucho el tema. Con la Bosch, desesperado, contraté con el servicio de Bosch en Tenerife el ajuste fino de la máquina y al final el técnico desistió, la dejó peor de cómo yo la tenía.

Voy a curiosear. Muchas gracias!!

Aqui lo tienes…

1 me gusta

No se fiaría.
O yo que sé.
Pero volvio a poner otra .
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
FRESADORA MAKITA
https://wallapop.com/item/fresadora-makita-930484642?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

la bosch no he trabajado con ella, pero la dewalt no deberia darte problemas una vez ajustada.
Yo los mayores problemas con la ingletadora que me suelo encontrar es cortando con disco de los llamados de “espesor fino” que flexan para cortes de precision, cuando mas grueso sea un disco mejor y el disco bien afilado.

La Dewalt de @jguirao es el mismo modelo que te compraste hace poco?

Yo diria que si la que yo compre es la 780

las galgas son piezas cortadas con los angulos que tu quieres cortar para comprobar la alineacion de la maquina, por ejemplo si quieres cortar a 90 es facil comprobar con una escuadra, para cortes a 45 yo compruebo con escuadra de precision.

y para diferentes angulos es muy util un goniometro digital de este tipo

pero todo esto lo puedes suplir con piezas fabricadas en el taller , yo para la sierra radial que es una maquina que me gusta mucho,pero que hay que ajustar continuamente tengo patrones o galgas a 90 grados a 45 grados que son los que mas utilizo, hechos con tablero