Equipando mi rincón :)

mi problema es que el aspi se lo chupa casi todo debido a su potencia . y el vacio es correcto , no lo uso mas.

Muy buenas.

El mio funciona perfecto y la aspiradora no es nada floja, es una bosch gas 20 l sfc

Datos técnicos:
• Potencia: 1200 W
• Categoría de pulverizar: L
• Depresión máx.: 21500 Pa
• Flujo del aire máx.: 3720 l/min = 62 l/s
• Trabajo sin bolsas: sí
• Capacidad del depósito: 15 l
• Superficie del filtro: 2.800 cm²
• Caudal máx. de volumen (turbina): 62 l/s = 3720 l/min
• Depresión máx. (turbina): 215 mbar

Es lo que te dicen, hay que elegir un recipiente un poco grande porque si es muy bajo lo vuelve a aspirar hacia la aspiradora.
Tambien revisa los tubos, a lo mejor son muy finos

Estuve buscando porque recordaba que había visto un video de un ciclón con el problema de arrastre de serrín hacia el filtro, lo he encontrado es este de Matt Cremona. El fabricante facilita una placa para restringir el flujo de aire hacia el deposito. Es una idea que se puede probar fácil y si funciona a lo mejor @charolais puede mejorar la eficacia de su sistema.

1 me gusta

Te refieres a la barra esa atravesada de en medio que enseña en el minuto 1 exactamente?

Esa misma, es a lo que le llama “restrictor plate”.

De todas formas si quereis mas información a cerca de los ciclones he encontrado esta página Dust Collection Equipment. Tambien he mirado por casa repasando la sección de libros olvidados y encontré a este viejo amigo que en la pagina 450 trata del tema (10.8.3. Centrifugal separators (cyclones)) por si alguien quere profundizar en su diseño - Coulson, J. M.; Richardson, J. F.; Backhurst, J. R. e Harker, J. H., “Chemical Engineering Vol. II. Particle Technology and Separation Processes”; 4ª Ed., Pergamon, London (1991)

2 Me gusta

Mucha info y mucha fórmula. Por lo que veo es toda una ciencia, jejeje.

En USA si que se encuentran muchas marcas, accesorios, etc, pero en España para variar, nada de nada.