Equipando mi rincón :)

Yo no lo haría sin bolsa, el filtro se te llenará en un plis plas. Es mejor el ciclon

1 me gusta

A ver Ramdi,La solucion que yo daria a ese problema es reforzar como decia el deposito de recogida,y eso tiene multiples caminos que podrian ser: mayor recipiente,mas robusto o lo que se te ocurra mas o menos laborioso.Ten en cuenta que el ajuste de la valvula presostato pondria por debajo de sus cualidades de potencia al aspirador.
Si lo que piensas es que al taponarse se podria quemar o calentar el motor seria un error.


Puedes ver el amperimetro con funcionamiento normal consume 3.10 amp. y con la boca de aspiracion tapada con la mano 2.92 amp.

1 me gusta

Llamame burro pero no he entendido lo del amperimetr :frowning:

La válvula sólo debería bajar el rendimiento en el momento de un tapon que produzca que la válvula abra para liberar presión del interior, durante el resto del funcionamiento si está cerrada el aspirador debería rendir a igual potencia que si no la tuviera.

las turbinas de las aspiradoras “comprimen” el aire que toman y si es cierto que si se tapa la boca de aspiracion el motor bajara el consumo e intensidad porque se produce lo que se suele llamar cavitacion en vacio (no ingresa aire por la succion y no comprime ni expulsa aire y su consumo e intensidad bajan), peeeero muchos motores de las aspiradoras utilizan el aire que toman para enfriarse (por eso sale calentito el aire de la aspiradora :slight_smile: ) al producir un taponamiento si bien se baja el consumo el motor se queda sin ventilacion, y esto puede dañar el motor si es por tiempo muy prolongado

saludos :slight_smile:

1 me gusta

Lo del amperimetro significa que el consumo es mas bajo atascado que sin atascar, el motor atascado se esfuerza menos,se calienta menos,por lo tanto no afecta a su vida.
La valvula, esta regulando una depresion maxima que es la que contrae el recipiente por falta de consistencia, o sea que el limite que estas poniendole a la maquina es lo que admite el recipiente,la estas infrautilizando,no es nada importante pero ya que pagas potencia al comprar maquina…

Se trata de unos segundos,lo que tardas en quitar el interruptor

1 me gusta

El problema no es tardar en quitar el interruptor, el problema es que es tan rapido que cuando vas a hacerlo ya te ha chafado el cubo y si has tenido mala suerte ha rajado y has liado la de San Quintin si estaba medio lleno.
Además que te habrás cargado el cubo y tendras que comprar otro…

si, por eso puse por tiempo prolongado :slight_smile: fijate que solo bajo un 10% la intensidad, pero baja el 100% de caudal y refrigeracion, igual lo que mas los jode son las semi-obtrucciones donde casi ni baja la intensidad y el caudal baja mucho y no produce el suficiente enfriamiento, aunque muchos de estos motores tienen un termico interno que llegada una temperatura excesiva detienen el motor y hasta que no se enfrian no vuelven a estar operativos

Saludos :slight_smile:

20180611_104750
Esta aspiradora con separacion de viruta la construi hace unos 4 años y la presente en el foro,notaba que cuando ponia la mano en la boca el cubo se comprimia y en una ocasion,palmó como Curro Palmo.
Compre otro de encàlchino de 21 litros y problema solucionado.
Ah, y son 1300 w heredada por desecho.

1 me gusta

Y por que no usar un cubo de metal, es mas resistente

y la válvula de seguridad se podría tarar a la maxima depresión del aspirador.

El mio es de plastico, pero he visto en youtube como los de metal se quedan que parece que haya pasado un trailer por encima.

Depende el espesor, con uno de estos es probable que resista. petronas-syntium-3000av-5w40-200ltrs

1 me gusta

Claro, pero si meto eso ya tengo que salir yo. :rofl:

1 me gusta

Los hay de 25 y 50 l ( de hecho la imagen es de uno de 50), nosotros los teníamos (el de 50 l) en el taller con aceite para un camion viejo (para el resto gastábamos de 1000 l) y los de Amalie te puedo asegurar que eran fuertes.

50 l Diametro 397 mm x 505 mm
25 l Diametro 310 mm x 370 mm

Está claro que si es de chapa un poco gorda y encima tiene dobleces va a aguantar más, pero no es algo que se pueda conseguir fácilmente y mucho menos barato. Con el problema añadido del espacio, y que casi todos los que hacemos esto es por hobby y ya tenemos el de cutreplastico, la solución más fácil sería o bien reforzar lo que tenemos con una madera redonda interior a medida, que no se si afectaría o no en algo, o bien con algo que en caso de sobrepresion deje entrar aire.
Con esto no digo que la aspiradora pierda fuerza en ningún momento, porque sólo debería abrirse en el momento de atasco, hasta ese momento debería ir al 100%

Yo voy a reforzar el mío, ya que se comprime un poquito con el uso normal (y con la mierda de cubo que tenia antes no jaja quizás porque era pequeño) pero no quiero cambiarlo, me gusta el tamaño del nuevo bidón, ademas la tapadera muy fácil para el vaciado y tal. No merece mas la pena la cosa… si algún día cae en mi (gratis) otro mas aparente lo cambio jeje. Lo dicho, he pensado como el cuerpo es semi cuadrado poner unas tablas de DM verticales unidas dos a dos con unas varillas de madera y fin, problema resuelto. Para el colapso pues si algún día me ingenio la válvula se la pongo y ya esta. Ps pondré fotos actualizando.

hola pregunto el cyclon no funciona bien con un aspirador potente , la mitad se queda en el cubo la otra va en el aspi. que opineis?

Pues el mío aparentemente y tras las experiencias parece que es potente, pero tras poner un recipiente mas grande no pasó nada apenas, inapreciable, al deposito del aspirador.

Que capacidad de succion tiene? cual es el mio un asm582 de Virutex

El único dato que conozco es el de la succión 58 l/s. Pero quizás la clave sea elegir bien el bidón, el mío aparentemente es fuerte, pero no tiene una estructura quizás tan bien diseñada para ese fin, pero bueno se puede salir del paso :wink: