Equipando mi rincón :)

No habia visto tu post,tal vez estabamos escribiendo al mismo tiempo. :grinning:

1 me gusta

No debería ser poniendo un tubo más grande entre el aspirador y el ciclón?

En este caso se trata de quitar succión para verificar el problema. Y solo para una prueba, porque esto hace que el aspirador funcione forzado.

Otra forma, que tambien lo he visto, hay gente que en a mitad del cubo le pone una madera con 5 agujeros gordos. Con eso consigue darle rigidez en mitad del tubo para que no se abolle al hacer vacío, y por otra parte separa el aire que se mueve cerca de la salida del cliclón con el serrín que ya está depositado abajo. Hace como una separación en dos cámaras. Lo que pasa es que ese cubo parece muy justo para hacer eso

Si, probare lo de disminuir la succión como dice Benjamin a ver si el ciclón es demasiado pequeño para mi aspiradora y tener que reemplazarlo, ademas he pensado en comprar un bidón mas alto también antes de hacinada con al ciclón que quizás solucione el tema ganando mas altura porque esquemas es demasiado compacto creo yo si. Si no también es buena opcion esa que comentas ramdi.

Yo he buscado mucho y solo hay un par de modelos de ciclones que se vendan, el modelo tipo cono y el que es más redondeado como el mío. Hay otro, de la firma del mio pero metálico y ya está. El tamaño es el mismo entre todos ellos. Yo creo que sí cambias el cubo te irá bien. Además, si miras especificaciones, te suele poner un mínimo de potencia de succión para que haga el efecto ciclón, pero el máximo es muy alto, no creo que llegues

1 me gusta

Hola A todos, hoy tuve tiempo de probar con un bidón ya mejor que el mini cubo de pintura que tenia y fracasó, y ahora si que nada se va a la aspiradora, ya estoy mas contento. Solo una cosilla, el bidón se encoge un poco cuando se pone en marcha el sistema por la succión, ¿alguna solución a esto?:

IMG_4067

Una válvula en el bidón. Si miras por ejemplo en Amazon el original, que venden ya montado con un bidón igual que ese, lleva una válvula en la tapa negra.
Yo la estoy buscando pero no la encuentro para comprarla.

Mira las fotos

Hola, pues buscando he encontrado una casera:

Parece que hace la misma función, pero está al revés. Una lleva el muelle fuera y la otra dentro

creo que voy a intentar hacérmelo casero jajaj a ver que tal

Pues me quedo a la espera de fotos y planos, jejeje,

Yo estuve ayer montando el ciclon con la nueva aspiradora, aún no le he puesto junta de goma entre el cono y la tapa y aún así cuando se tapona la manguera se arruga el cubo.

Ayer vi por internet que un tío explicaba que para que esto no suceda basta con meter el cubo dentro de otro igual, es decir, dos cubos.

Yo lo que haria es reforzar el deposito de recogida o poner uno mas fuerte a la succion, no quitar fuerza al aparato,es una incongruencia; si he entendido bien…!
O mas simple, ponerle una abertura regulable en el deposito.
Yo tengo una aspiradora de uso domestico que tiene un regulador de velocidad incluido y siempre se decide poner al maximo.
Mientras mas mejor…no??

Proteus, la función de la válvula sería sólo en caso de atasco en la manguera de succión, evitar que se abolle el depósito. Se abre automáticamente la válvula y por ese agujero succiona el aire suficiente para que no se abolle y reviente.

Yo vivi ese caso con una de mis aspiradoras autoconstruida,y la solución fue poner un deposito algo mas rigido que soportaba la depresion al poner la mano en la boca (sigue flexionando).
El primero se partio,era un cubo de basuras de 21 ltrs de enca el chino.
Al poner la valvula estas poniendo limite a la capacidad de la maquina.
Pienso yo.
Saludos

Hombre, está claro que cuando la válvula abre pierdes succión, pero si está bien regulada se abrirá solo cuando se tapone la entrada de la aspiradora, si pillas un trapo sin querer, un trozo gordo de madera, un plastico… no debería ser problema perder succión en ese momento. Es más, para desatascarlo casi siempre te tocará parar la aspiradora y quitar el lio.

Es cierto pero a mi modo de ver no es mas practico.:+1:

Entonces que solución ves mejor? yo estoy abierto a ideas, necesito alguna y ya que hago algo prefiero la mejor.

Este es el que decía yo, no entiendo el motivo pero el tío dice que funciona

Te contesto mas tarde,mi mujer me dejo tareas.:grin:

1 me gusta

Qué gran hilo.

Mi aspiradora es una karcher, mv5 me parece. Me la compró mi mujer en el leruá. Tiene opción para aspirar líquidos quitando la bolsa.

Lo que hago es ir mirando y cuando estoy a media bolsa la vacío malamente y la vuelvo a poner. Mi pregunta: Qué opinan ustedes sobre aspirar directamente sin bolsa? No lo he hecho por si me la cargo.

A las distintas máquinas les he conectado tubos de luz de 32 con salida a hidrotubo creo que de 50, y así es donde conecto la aspiradora. La tengo todo el día dando vueltas.