Habiendo comenzado un encargo de los molones, tipo escalera de madera, voy compartiendo el “seguimiento” de los trabajos… No va a ser al @grover style, ya que el es un profesional del seguimiento metódico y fotográfico, pero bueno se hace lo que se puede.
La escalera por cuestiones de limitaciones en el hueco del forjado y la altura de la planta de desembarco, es una mijita incómoda, ya que relación entre huellas y tabica no llegan a cumplir ninguna de las reglas de la comodidad y del paso. (2Tabicas+Huella:63-65cm)
Así que queda una huella (donde se pone el pie) de 18 cm y una tabica de (altura del escalón) 20cm.
Con idea de aprovechar el máximo ámbito (anchura) se decidió cajearle los escalones en las zancas, con lo cual la sección se hace necesariamente más empepinada. 32 cm.
Quedando una largo máximo central de 4,22 metros en una sección en colada de 8 x32 cm… Gordita y pesada… ( Como la suegra de @Pepet… Con todos los respetos)
Ya hice una consulta previa aqui buscando un disco para mi circular Festool (que va de lujo fino, el disco ) ya que inicialmente me vine arriba con la idea de hacerle todos los cortes a mano, serrucho, formon y cepillo… Pero no iba a ganar para pagar el fisioterapeuta (50€/h).
Así que me estoy haciendo un mixto.
Ahí va eso.