Escalera, montaje peldaños?

pues siguiente proyecto, escalera

la pregunta es : cómo montar los peldaños, encajes, herrajes, tornillos?

Yo diría que esa escalera, lo que pide son cajeados en las zancas

ya me estas seduciendo con tus bonitos palabros…
… solo he echo 2 escaleras y han sido cajeadas, pero en esta el presupuesto está muy limitado y pensaba en algún herraje discreto, conoces alguno?

Los peldaños tienen que tener un buen apoyo, así que atornillar por los lados o poner excéntricas son recursos de los que no me fiaría. ( A no ser que la huella sea muy gruesa https://www.foromadera.com/t/algunos-trabajitos-y-comentarios/3553/19?u=benjamin y tengas al menos tres centímetros de madera por encima del soporte).
Para algunas cosas y en contadas ocasiones uso estas escuadras de Emuca. Aunque se vean tienen buena presencia.
image
Pero creo que lo que yo haría serían unos listones de 2.5 x 2.5 cm. que encolaría y atornillaría por debajo de las huellas, con la arista expuesta biselada. Pueden escamotearse poniendo una tablilla a modo de mamperlán, para que no se vean desde el frente.

4 Me gusta

dale que te doy con los vocablos apocrifos…
… me gusta la idea de collar unas guias/soporte a medida cola de milano de tu enlace… no parece ni demasiado trabajo ni demasiado arriesgado.

aunque esas escuadras de emuca me parecen correctas

lo mas barato, y seguro, es lo que te han dicho del liston, despues en el frente de cada huella le haces un pequeño faldon y listo.

Yo si la huella es lo suficientemente gruesa tambien veo bien el liston,incluso encajado en en la huella,si la huella no es muy gruesa unos perfiles en “L” de acero ranura en el escalon y atornillado en las zancas.
Incluso el acero visto si se hace bien no desentona con la madera.

la huella será de 35mm aprox, por 80cm de largo y unos 28 de ancho

me gustaría que no se viera ningún soporte, y menos metálico, son muy evidentes en contraposición de la “magia” de los encajes, es un trabajo sencillo, con poco presupuesto pero nada más entrar en la casa se vera la parte de abajo de la escalera, y aunque no vaya a cobrarlo, me gustaría algún detalle de calidad, o cómo digo yo de caridad,

Conoces las plantillas de Kreg para tornillos ocultos¿¿¿???

pues no las he usado nunca… cual recomendáis?

Yo los tornillos con el sistema de Kreg no lo veo,seria poner los tornillos por debajo el escalon y atornillado del escalon hacia las zancas,me da mas confianza si hay que atornillar meter los tornillos atravesando las zancas y atornillado el escalon,las cabezas se pueden tapar con un tapon.

Simpson Strong Tie tiene unas escuadras para peldaños de madera de 21 y de 26 cm. No es lo más discreto pero van muy bien. A partir de 3 € creo que están.

Pues eso es Kreg,tambien esta la version economica sin marca de las guias oblicuas.
Puedes ver infinidad de videos en Youtube @rajatabla

pues, al final escuadras de aluminio para perfiles 3030,de 35x35x28mm
un poco deslucido el proyecto por que finalmente el presupuesto sólo ha llegado para pino Flandes de 2a.

a punto de acabar

4 Me gusta

las escuadritas…

A mi el flandes no me desagrada…para mi es una madera muy agradecida…lo que no me acaba de convencer son las escuadras…estas escuadritas individuales con dos tornillos para una escalera no me gustan,si con el trajin se afloja algun tornillo la escuadra queda floja,si fuera un perfil largo como el ancho del escalon con varios torniillos es mas dificil que el escalon con el tiempo de mueva.

Indistintamente de la madera que vayas a utilizar en un trabajo no tendrias que rebajar la calidad del trabajo para poder rebajar el presupuesto,esto a la larga puede traer problemas,Yo si hago un trabajo lo tengo que hacer como yo piense que se debe de hacer que tenga la certeza de que no me va a dar problemas si no prefiero no hacerlo, puedes abaratar en materia prima que el cliente sea consciente,pero si abaratamos en la ejecucion es mala cosa.
No quiero decir que este trabajo no sea de calidad…pero me da la impresion que a ti mismo no te convence mucho no ??

2 Me gusta

de mi trabajo estoy contento porque he conseguido, diseñar, hacer y montar una escalera normalizada y a mi parecer bonita y técnicamente correcta con un presupuesto de reto.
sin embargo no estoy acostumbrado a esta manera de ejecutar. Prácticamente todos los trabajos que me encargan buscan un trabajo artesano y muy mimado en todas las etapas y detalles… este no, y sin así he mimado hasta donde debía y más allá.
No estoy contento porque para una escalera de paso constante yo no hubiera escatimado en la madera, y aun sin lujos, como mínimo haya.
No estoy contento porque es la primera escalera que hago con herrajes, no me gustan los herrajes, y el cliente quería que usara escuadras del leroy mierdin de esas de hacer chapuzas los domingos, incluso me pregunto si podíamos ahorrarnos de “pulir” los tablones y así restar horas
Esas escuadras van 6 por cada escalón visto, los primeros y los compensados tienen otras soluciones… si se afloja un tornillo, que lo apreten.

2 Me gusta

5 Me gusta

buenas, pues otro proyecto acabado. Ya se que es de mai decir así, y que no es muy bonito hablar de estos temas, pero me gustaría saber, por curiosidad, cuanto cobraríais por diseñar una escalera normalizada a medida ( salvando obstáculos como puertas de paso, cajas eléctricas, etc), comprar material, construir una escalera como esta y montarla a domicilio?
pregunto solo por un intervalo, no hace falta un presupuesto al céntimo,