Escalera, montaje peldaños?


#1

pues siguiente proyecto, escalera

la pregunta es : cómo montar los peldaños, encajes, herrajes, tornillos?


#2

Yo diría que esa escalera, lo que pide son cajeados en las zancas


#3

ya me estas seduciendo con tus bonitos palabros…
… solo he echo 2 escaleras y han sido cajeadas, pero en esta el presupuesto está muy limitado y pensaba en algún herraje discreto, conoces alguno?


#4

Los peldaños tienen que tener un buen apoyo, así que atornillar por los lados o poner excéntricas son recursos de los que no me fiaría. ( A no ser que la huella sea muy gruesa https://www.foromadera.com/t/algunos-trabajitos-y-comentarios/3553/19?u=benjamin y tengas al menos tres centímetros de madera por encima del soporte).
Para algunas cosas y en contadas ocasiones uso estas escuadras de Emuca. Aunque se vean tienen buena presencia.
image
Pero creo que lo que yo haría serían unos listones de 2.5 x 2.5 cm. que encolaría y atornillaría por debajo de las huellas, con la arista expuesta biselada. Pueden escamotearse poniendo una tablilla a modo de mamperlán, para que no se vean desde el frente.


#5

dale que te doy con los vocablos apocrifos…
… me gusta la idea de collar unas guias/soporte a medida cola de milano de tu enlace… no parece ni demasiado trabajo ni demasiado arriesgado.

aunque esas escuadras de emuca me parecen correctas


#6

lo mas barato, y seguro, es lo que te han dicho del liston, despues en el frente de cada huella le haces un pequeño faldon y listo.


#7

Yo si la huella es lo suficientemente gruesa tambien veo bien el liston,incluso encajado en en la huella,si la huella no es muy gruesa unos perfiles en “L” de acero ranura en el escalon y atornillado en las zancas.
Incluso el acero visto si se hace bien no desentona con la madera.


#8

la huella será de 35mm aprox, por 80cm de largo y unos 28 de ancho

me gustaría que no se viera ningún soporte, y menos metálico, son muy evidentes en contraposición de la “magia” de los encajes, es un trabajo sencillo, con poco presupuesto pero nada más entrar en la casa se vera la parte de abajo de la escalera, y aunque no vaya a cobrarlo, me gustaría algún detalle de calidad, o cómo digo yo de caridad,


#9

Conoces las plantillas de Kreg para tornillos ocultos¿¿¿???


#10

pues no las he usado nunca… cual recomendáis?


#11

Yo los tornillos con el sistema de Kreg no lo veo,seria poner los tornillos por debajo el escalon y atornillado del escalon hacia las zancas,me da mas confianza si hay que atornillar meter los tornillos atravesando las zancas y atornillado el escalon,las cabezas se pueden tapar con un tapon.


#12

Simpson Strong Tie tiene unas escuadras para peldaños de madera de 21 y de 26 cm. No es lo más discreto pero van muy bien. A partir de 3 € creo que están.


#13

Pues eso es Kreg,tambien esta la version economica sin marca de las guias oblicuas.
Puedes ver infinidad de videos en Youtube @rajatabla