Escalera y barandilla madera roble

Buenas companeros. Dejo aqui mi primer trabajo en materia de escaleras. Es una escalera de hormigon que la he forrado con roble a partir de tableros en bruto.
La base de hormigon lleva aplicada resina de poliuretano, los elementos de madera llevan 2 capas de fondo y tres de laca de poliuretano bicomponente por ambas caras y cantos.
Solamente la barandilla lleva aceite danes.
El pegamento que he usado es Sika 52, sikaflex y espuma rapida Boostik 60 seg.
En la union de tableros he usado cola de poliuretano
Algun consejo para mejorar la tecnica? En el rodapie de los peldanos he dejado mucha rodilla
.














33 Me gusta

pues yo veo un muy buen trabajo

2 Me gusta

Stairway to heaven.

1 me gusta

Que trabajazo!, Felicidades!!

1 me gusta

@Adrian13 : En el tema de las escaleras,aparte de subir y bajar,entiendo muy poco :face_with_hand_over_mouth: .Pero el trabajo que has hecho lo veo espectacular.Muy bien planeado y muy bien llevado a cabo.
Te doy mi más sincera Enhorabuena.

1 me gusta

Precioso trabajo @Adrian13 se te echaba de menos!

Yo soy totalmente nulo en escaleras, pero me parece como siempre, un buen trabajo.

Tan solo un “pero”: los ingletes de los rodapiés no podrían haber arrancado al final de la huella? No se si me explico. No entiendo lo de la rodilla que dices

2 Me gusta

Una preciosidad !!!
Ya se echaba de menos esos trabajazos con los que nos deleitas. Enhorabuena

1 me gusta

Pues debe ser la penitencia por estar un lustro sin aparecer por aquí.

Comparto la cariñosa observación que hace el compañero @Chotas sobre los ingletes.

1 me gusta

Un trabajo impecable!
Y esos detalles en las barandillas, tan típicos en tu país me encantan.
Enhorabuena y a ver si nos visitas y muestras más trabajos con más frecuencia. Se te echa de menos.

1 me gusta

El trabajo estupendo, como dicen los compañeros se te echaba de menos. Yo creo que los ingletes no parten del final de la huella por la nariz, o como se llame al borde que sobresale del peldaño. Eso habrá que resolverlo de alguna manera y el ha elegido esta.

1 me gusta

Muy bien logrado,si señor.
Estoy peleandome con una escalera tidas las tardes.
En el taller, como siempre, menuda comedura de coco…y latuta es mas complicada

Hay una cosa que me gustaría que me explicases, bueno tu o otro que ya toreo esto.
El balaustre de arriba (el tallado).
Como se fija solo abajo para que este seguro?
Una espiga?
Y si es en un forjado de obra ( hirmigon por ejemplo), solo con tornillos?
Hasta ahora siempre pude añadir un tirante, o subirlo al techo, porque me oarece debil.
Pero reconozco que suelo ser exagerado en estos temas.
Pero un paisano, alto, fuerte, bebido, o que tropieza, no se la levantaría?

Hola @chuf, estuve con un carpintero que hacía balaustradas de escaleras y las fijaba al suelo u hormigón base usando estos tornillos que tienen doble rosca una para fijarse al suelo a través del taco y otra rosca en sentido contrario para enroscar el balaustres de madera… Haciéndolo girar hasta que haga presión, previo a un agujero de diámetro menor.
Si cada balaustre va con esa fijacion al unirlos con el pasamanos quedan todos arriostrados y suele quedar fuerte como para agarrarte sin que se menee el conjunto.
Otra opción sería con resina epoxi, metiendo la clásica Barilla roscada, primero en el suelo y luego al balaustre de madera.

3 Me gusta

La nariz saliente a la que te refieres en la huella, se llama bocel.

6 Me gusta

Muy bonita, y muy original con los tallados. Felicidades. :ok_hand: :ok_hand:t3: :ok_hand:t3:

1 me gusta

Precioso! Muy chulo y util. ¿Como hiciste las decoraciones?

Gracias por la palabra @HombreDeMadera, sabía que habría una palabra precisa y hermosa para ello pero la ignoraba. Bocel.

Para quitarse el sombrero como en todos tus trabajos @Adrian13 :clap::clap::clap:

1 me gusta

Veo un problema a largo plazo con el uso de aceite danés en el pasamanos pues es un acabado bastante blando y en roble si no aplicas varias capas no sella bien y es posible que acabe oscureciéndose más que la escalera y aparezcan manchurrones en las zonas de mayor roce

Muchas gracias por los comentarios,
Lo de la rodilla me referia que de tanto arodillado casi no puedo andar…
Es mi primer escalera. Soy novato en eso y le pongo mucho empeno a todo.
Los ingletes van asi por la nariz del peldano. El tio lo queria ingletado si o si.
Aunque luego lo pense que era mejor cortar el bocel justo el grosor del rodapie en vez de dibujar esas formas en el rodapie

3 Me gusta