Escalera y barandilla madera roble

Esos tornillos se usan mucho en camas. Yo he visto varios. En Ali también los venden , al final decline esta manera de anclar y no los compré

1 me gusta

Seguramente sean estos con la pieza de media luna.
Desa 26100085 26100085-Esparrago Anclaje quimico m8 x100-Envase de 10 ud, Negro Amazon.es

1 me gusta

Los tornillos de las camas no son así, este que muestra el compañero es de rosca doble, en la cama se hace también un vaciado redondo, pero el tornillo no va enroscado a la madera como aquí.

2 Me gusta

Más bien parece un tornillo de doble rosca, una para la madera y otra de metrica donde poder enroscar una tuerca, como ha puesto el compañero @Marin1

Si, puede, pero yo no me gastaria en un pedido pudiendo cortar una varilla roscada si la media luna la voy a hacer yo.
Creo que hay una confusion entre el esparrago con mitad rosca madera y mitad para metrica y el esparrago roscado que lleva el pasamanos con dos tuercas.

Creo que utiliza los dos sistemas, uno cuando ancla a madera y el químico cuando lo lleva hasta forjado. A ver si Adri nos despeja la duda.

1 me gusta

Son arandelas de un tipo de clemas de sujeccion de cables electricos. Necesitaba un diametro de 40 mm y estas son perfectas.


Para la sujeccion de la barandilla me hice unos de roble, ya que necesitaba un diametro de 30 mm.

2 Me gusta

Se puede hacer con varilla roscada de hecho cuando se necesita muy largos y comercialmente no son habituales, pero lo importante es el químico que hechas al hueco tanto hormigón como tabiquería.


He puesto un elemento decorativo que sirve tambien para fijar los balaustres. Esta fijado con sikaflex y tornillos largos que llegan a las vigas de madera que hay debajo de la solera.
Tambien lleva un fresado para tapar la junta de la tarima.

2 Me gusta




9 Me gusta

Gracias :grinning::grinning:

Gracias…hay q aprovechar lo q se tenga