Escuadra de calidad

Tenia lamosca detras dela oreja, y verifiqué mis escuadras…
Las antiguas de madera, normal, ya no esta bien
Pero tenia una grande , en T solapada, para pladur (del largo del ancho de un aplaca), que me venia fenomenal para escuadrar el rail de la sierra de incision, y que va, hay casi un mm de diferencia.
Luego tengo unas de 30 cm, stanley, bahco y uyna que compré 6 euros en el bricomart , amarilla tipica.
Pues es la unica que esta a escuadra! pero tiene muy poca ala, y 30 cm no es suficiente

Que me podeis aconsejar? Existe una marca conocida en escuadras?
Tiene que ser solapada, y de 60 cm minimo.
Gracias

Yo en los barcos siempre he visto a los carpinteros con escuadras grandes fabricación propia, tanto de madera como con tubo rectangular soldado…

Claro que a esas ponerles talón…
En talleres de carpintería metálica/ soldadura las he visto con talón y grandes claro que me da que también serían de fabricación propia …

Las Acha, para mí son de lo mejor. Mira en Rodavigo. Tienen un pdf con todos los datos. Todas normas DIN 875.

1 me gusta

Yo te recomiendo una escuadra combinada Starrett. Son caras pero merecen la pena. Si necesitas que sea más larga de 30cm las tienes de 60cm.

Las negras y amarillas esas chungas, están todas a escuadra, increíble…al chino que las hace le van a hacer un monumento :joy::joy::joy:

1 me gusta

Joer la mia no. La hicieron en el barrio chino de china :unamused:
A la basura fue

1 me gusta

Cómo se nota la pasta de los terratenientes.
¿Ya han desayunado las gallinas?

1 me gusta

Claro, las guineanas, es por el cambio de horario.
Y me acaban de picar tres avispas al abrir al albañil y me cago en todo. Están dentro del marco metálico de la puerta. De mi suegra, claro…

1 me gusta

Gracias, vaya surtido no?
Dos paginas, y quedan…
Ya aprendi que son con sombrero
Las de mas de 500 € asustan :astonished:

Ya pensé en hacerme con una de esas, pero en este caso no es lo que necesito, quiero una que pueda deslizar contra el canto de un tablero para asegurar el rail de la sierra de incisión a 90°

Lo miraré, el enlace se abre en alleman y piden mogollon de cosas. Cookies me imagino

Hay que poner escuadren

1 me gusta

Está marca alemana fabrica infinidad de escuadras certificadas que según el control de calidad que pasan te las venden a 30 o 100 €.
En este caso como indica @Pepet tiene certificación DIN 875/2 y las tienen aún más precisas.

Yo tengo un par de ellas y están perfectas.

Pase por una ferretería industrial y tenian Acha @Pepet .
El de 50x33 costaba 111 mas iva.
Y pesa un huevo
Pero si no hay otra cosa…
Con el móvil no fui a averiguar lo de @MANOLO, pero esos quese cambian el angulo no se si fiarme mucho .
Tendran in clic a 90°
Realmente es lo que utilizaré el 99 % del tiempo, cuando escuadro tableros, lo otro lo dibujo.

Que me decis de un acople que me hablaron quese ajusta al rail de lade incision? Como que lo transformas en escuadra? Lo entendí sin visualizarlo
Os suena?
Me hubiese gustado tenerla ya:

1 me gusta

Creo que @iban tiene uno de esos acoples para su Mafell. Si es así él rate podrá contar.

Por cierto, ¡buena carga de madera!

Si. Bueno… forma una escuadra perfecta con el carril guia pero la longitud de la referencia es un poco corta en mi opinion como para confiar 100% en ella al escuadrar tableros. Yo sigo comprobando con una escuadra larga, por si acaso. Soy segurolas.

No lo comprobaste?
Cuanto mide?
Mi maquina va con railes del grupo de los de festool

Y en este caso, como estaban a tope y no me lo podian despiezar hasta agosto, les pedi que me hagan tiras del largo escuadrandomelo por un lado.
615 sera el mas ancho ( exterior del ropero), hasta 100 (cajones)
Esperaba ponerme manana, pero no creo que vaser posible.
Pero 110 por la Acha…que pesa un huevo…


Yo tengo esta, version mafell. Esa del enlace creo que seria la tuya. Son de UK… No se como andan ahora los aranceles…

Esto se acopla al rail? Con tornillos?
La guía paralela que ponen despues, es para repetir piezas?

La mia es versión anterior. Ahora la han mejorado.
La metes por el carril de la guia y luego un par de palanquitas se aprieta y listo.
El tipo este lo explica mejor que yo

Creo que si

Al final, no encuentro lo que quería
Las achas pesan demasiado y tienen mucha solapa, masque muchos tableros.
La shingwa, no tiene solapa.
La woldcraft, si pero de plástico, amovible…no me fío
Asi que radial taladró y remaches



Dejé las cabezas redondas, para no dar golpes, ya no son pasantes.

Una pregunta, al principio quería hacerlo con remache tipo cuchillo con esto de aluminio, pero no he sido capaz de fijarlo bien, y no quería descoregir, ya que tardé un buen rato.
Es el que deje allí a la izda, queda flojo pero no se quita.

  1. sin saber, lo corte 1 mm mas largo ,sera demasiado?
  2. se usa un martillo, botador, prensa???