Escuadradoras q hagan menos ruido

Hola estoy pensando en comprarme una escuadradoras monofásica y me gustaría saber si alguien conoce alguna q no sea muy ruidosa y al mismo tiempo sea buena…y si no hay q no hagan mucho ruido algún consejo para evitarlo…
Muchas gracias…
Un saludo

Motor sin escobillas, “brushless”, pero desconozco si hay en maquinas grandes, tipo escuadradora

1 me gusta

Los motores monofasicos o trifasicos de tipo asincrono son los mas adecuados para esta maquina.
El ruido de esta herramienta viene del disco al cortar y eso lo veo dificil de atenuar.
Asi que vas a tener que usar herramientas manuales como opcion al problema de los ruidos, o aislamiento acustico.
Saludos

1 me gusta

busca una maquina con motor de induccion o asincrono como te han comentado, estos motores no hacen apenas ruido, despues compra discos de calidad con ranuras de expansion bien cortadas y distribuidas, que precisamente estan pensadas para eliminar ruido entre otras cosas, si todo funciona como debe la escuadradora no es unamaquina ruidosa.

1 me gusta

Los discos Freud tienen unas ranuras esos son más silenciosos no?

No conozco ninguna escuadradora que no lleve motor de induccion como te deciamos Virutas y yo, pero si alguna marca instalara este motor de escobillas seria un ruido bastante mayor.
Sobre los discos no te puedo añadir mas.
Motor sin escobillas Brushless no creo que lo instalen en estas maquinas porque encareceria,no le veo sentido,anque tecnicamente es posible.
Creo que toda las opiniones estan dirigidas a escuadradoras de clase baja para bricolaje,al menos la mia.Las profesionales sin duda llevan el motor de induccion.

1 me gusta

Un motor de inducción con rotor de jaula de ardilla también es sin escobillas y son bastante frecuentes en máquinas modernas. No obstante me da que en una escuadradora el ruido molesto no viene del motor precisamente…

Justo todo lo que se ha dicho, rotor jaula de ardilla tambien es induccion y añado rotor bobinado

Sí, si solamente lo digo porque los de inducción de rotor bobinado tienen escobillas por las que se alimentan esas bobinas y hablaban de brushless para que fueran más silenciosos. Los de jaula de ardilla no tienen.

Lo que intento decir es que no hay que enumerar un tratado de maquinas electricas porque harian mas complicado comprender lo que se ha preguntado esplicitamente.
Los rotores de escobillas son de induccion, pero en lo referente al ruido no afecta como los de los motores universales de escobillas.

Con lo fácil que es no usarla para que no haga ruido …:joy: :joy:
O poner la radio de fondo muy alta, asi los vecinos se quejarán de la música y no del ruido del disco

Claro como tu 7492 te la has comprado sin motor…

Pero llenita de piedras muy bonitas

Descubrirás en la cantería todo un nuevo mundo.

Perdón si he complicado innecesariamente el tema, no era mi intención. :disappointed:

De carpintería no se casi nada, no tengo experiencia con escuadradoras y no puedo ayudar en cuanto a que discos sean más silenciosos o menos. Pero de motores sí sé un poquito y por eso me pareció oportuno indicar qué tipo de motor de inducción puede ser el más silencioso, si es que aporta algo, pues ya está dicho desde el principio que no es la fuente principal de ruido de la máquina.

Por otro lado vi que se mencionaba motores brushless y, aunque ésto en español significa sin escobillas, esta denominación no se suele utilizar con motores que se alimentan directamente de la tensión de red y por ello el mercado está lleno de máquinas con motores sin escobillas que no tienen esta denominación, especialmente en máquinas grandes trifásicas.

De nuevo lo siento, las cosas escritas a veces parecen cosas que no son la intención y, de verdad, en este foro no puedo mostrar una actitud de no sea humilde.

Pero hombre, no pasa nada, has dado unas opiniones con educación y buena voluntad.
Pero por si acaso Ego te absolvo a peccatis tuis. Aquí paz y después gloria.

2 Me gusta

Algunas veces si no se ponen iconos en los textos :thinking: se interpreta tono al menos contrariado. En lo que a mi respecta solo hubo contradicciones.

Por favor perdon no…, por mi parte solo hubo animo de informar al colega.

Y dicho esto: Yo difiero de los motores sin escobillas,lo que yo veo y pudiendo estar equivocado es que estan muy presentes en las herramientas de mano y como no en las bicis electricas.
Pero lo que no he visto y no lo veo es en maquinas herramientas como las que nos ocupan, a pesar de la invasión de estos motores por el mercado Chino a precios muy economicos.
Decir induccion, sea rotor con o sin escobillas, sincrono asincrono, jaula de ardilla, o rotor en cortocircuito, es por la definicion de lo relativo a lo fisicamente inductivo. En el argot coloquial, por ejemplo en el foro decimos induccion a los que siendo de CA no llevan escobillas.

He consultado en sitios adecuados el uso del brushless en la industria y no encontre nada de lo que se comentaba anteriormente a no ser de patinetes bicis o herramientas de mano.

Tal vez puedas mandarme algun enlace con documentación…. cosa que te agradere. :disappointed_relieved::disappointed_relieved:

En general todos estamos en estos sitios para ayudar, para pedir ayuda y para pasar un buen rato con las ocurrencias de gente como @Pepet y su humor :wink:. No obstante también hay Trols que simplemente se lo pasan bien incordiando. Me dolería mucho que nadie piense que soy de uno de estos últimos.

Lo que dices de los brushless en la industria creo que es correcto, no he visto ningún uso en máquinas industriales que funcionen en corriente alterna y es que no tiene sentido, porque para estos casos ya están los motores de inducción que no tienen nada que envidiar a los brushless, en todo caso quizás al contrario.

Lo de referirse a los de jaula de ardilla simplemente como inducción, no es habitual en mi entorno porque trabajo con ambos tipos y no son equivalentes aunque su principio de funcionamiento sea el mismo. Por eso no caí en que ya te estabas refiriendo a ellos. (prometo no repetir mucho “jaula de ardilla” aquí que está claro de cual se habla :sweat_smile:

Quizás con el ánimo de no extenderme más, no me expliqué bien. Quería decir que el problema suele venir (lo he visto en otras ocasiones) de confundir un tipo de motor, relativamente moderno, al que se le bautizó como brushless, con aquellos motores que simplemente no tienen escobillas (como los de inducción de jaula). Esta confusión es normal por el significado de la palabra brushless, y porque las características en cuanto a bajo ruido, bajas vibraciones y alta eficiencia son comunes en uno y en otro.

Un motor brushless es un motor de corriente continua que tiene bobinas en el estator e imanes permanentes en el rotor (justo al revés que el motor de continua convencional), el caso es que para funcionar se necesita ir alternando la polaridad en las bobinas del estator de forma coordinada al giro del rotor. Esto que normalmente se lograba con las escobillas deslizando sobre las delgas, en brushless se hace con electrónica. Pero sigue siendo eso, un motor de corriente continua y por eso se utiliza en máquinas a batería, en bicis eléctricas y demás equipos que parten de este tipo de alimentación. En el momento que tienes corriente alterna de red para alimentar (especialmente si es trifásica) el motor de inducción es mejor opción.

Caray, me vais a matar :disappointed_relieved:, eso ya si que parece un tratado de máquinas eléctricas…

4 Me gusta

Nunca te acostaras sin saber algo más

¿Ocurrencias, gente, humor? Yo diría Obras de Arte, Maestro, fina alegría.
Toda mi trayectoria creativa olvidada. Convertido en el bufón del Foro. Ese es mi sino, infelice di me. Ridi pa…
Aquí va una carita. La que más os guste, yo, iré a sacrificar un gallo a Esculapio y luego…