Buenas tardes.
Queria compartir con vosotros un proyecto que estoy llevando a cabo.
Normalmente cuando hago maquetas de submarinos hago el casco con cuadernas y luego el casco con madera fina o a veces mdf, pero en esta ocasion tengo que hacer una esfera redonda y hueca ( como un casco de barco pero totalmente redondo). He hecho un icosaedro ( un balon de futbol) y luego lo he pasado por el torno para dejarlo totalmente redondo. Pongo enlaces para que lo veais;
Yo opte por el segundo.
Ha sido un proyecto muy interesante pero mas laborioso de lo que parece en los videos y pienso que debe de haber alguna manera de hacer una esfera hueca en madera mas sencilla.
Aparte de esta solucion ¿ cual usariais para hacer la esfera ?
Un cordial saludo.
Yo he hecho muchas bolas de encina para jugar a bolo palma hace mucho tiempo. Tengo un util para el torno parecido al del segundo video pero en vez de una radial lo hacia con cuchilla y el torno girando a mas revoluciones logicamente.
Tengo las fotos en un ordenador viejo que me estan actualizando. En cuanto pueda las pongo. Soy un negado de la informatica.
Volviendo al tema, quiero probar con cuadernas y madera muy fina para el casco.
¿ Sabeis que madera, mdf, etc puedo encontrar lo mas fina posible ?.
Un saludo.
Tengo estas que tenia en un pendrive. Estos son algunos de mis niños, unos llevan iluminacion led de varios colores segun la zona y otros no.
Son estilo steampunk. Me gusta mucho ese estilo porque no hay barreras a la imaginacion, puedes hacer lo que quieras dentro de una estetica.
Gracias por las opiniones. En respuesta a pepet todo esta hecho en madera escepto las barandillas metalicas. Son maquetas de 1- 1,2mts de largo que creo que es el tamaño ideal.
Un saludo.