Esfera hueca de madera

Buenas tardes.
Queria compartir con vosotros un proyecto que estoy llevando a cabo.
Normalmente cuando hago maquetas de submarinos hago el casco con cuadernas y luego el casco con madera fina o a veces mdf, pero en esta ocasion tengo que hacer una esfera redonda y hueca ( como un casco de barco pero totalmente redondo). He hecho un icosaedro ( un balon de futbol) y luego lo he pasado por el torno para dejarlo totalmente redondo. Pongo enlaces para que lo veais;

Yo opte por el segundo.
Ha sido un proyecto muy interesante pero mas laborioso de lo que parece en los videos y pienso que debe de haber alguna manera de hacer una esfera hueca en madera mas sencilla.
Aparte de esta solucion ¿ cual usariais para hacer la esfera ?
Un cordial saludo.

3 Me gusta

Yo he hecho muchas bolas de encina para jugar a bolo palma hace mucho tiempo. Tengo un util para el torno parecido al del segundo video pero en vez de una radial lo hacia con cuchilla y el torno girando a mas revoluciones logicamente.

1 me gusta

Por favor, es imprescindible ver esas maquetas.

1 me gusta

Tengo las fotos en un ordenador viejo que me estan actualizando. En cuanto pueda las pongo. Soy un negado de la informatica.
Volviendo al tema, quiero probar con cuadernas y madera muy fina para el casco.
¿ Sabeis que madera, mdf, etc puedo encontrar lo mas fina posible ?.
Un saludo.

1 me gusta

Lo más fino que puedes encontrar en madera son las chapas…

Yo, hasta que no enseñe maquetas…

1 me gusta

Tengo estas que tenia en un pendrive. Estos son algunos de mis niños, unos llevan iluminacion led de varios colores segun la zona y otros no.
Son estilo steampunk. Me gusta mucho ese estilo porque no hay barreras a la imaginacion, puedes hacer lo que quieras dentro de una estetica.

Un saludo.

19 Me gusta

impresionante.

otra necesidad mas añadida a mi jubilacion… menudo estres

Muchas gracias.
Magníficas. Para mí son obras de arte.
Por favor ¿haces tú el modelado de las partes que no son de madera?

1 me gusta

Que maravilla. Obras de arte. Y el Steampunk ciertamente está abierto a la imaginación sin límites.
Enhorabuena

Yo diría que son dignas de exponerse en museo.
Me gusta mucho el steampunk y lo has bordado.
Felicidades

Que maravilla, cada vez alucino mas con los artistas que hay en el foro.

Gracias por las opiniones. En respuesta a pepet todo esta hecho en madera escepto las barandillas metalicas. Son maquetas de 1- 1,2mts de largo que creo que es el tamaño ideal.
Un saludo.

3 Me gusta

Jesús, pues más admirado entonces.
Muchas gracias y sigue mostrando tesoros.

Sigue poniendo tus trabajos aquí, muchos te lo agradeceremos .
Y si además pones un poco del paso a paso, te lloverán los peluches.

1 me gusta

Preciosos!!! Valla trabajazo que tienen!!

Tienes razón.
Aunque acaba de entrar se merece uno especial. El Peluche Nemo.

2 Me gusta

Bonitos esos trabajo, me sumo a la propuesta de que nos enseñes mas, pero mejor en “galeria”, que es donde se disfruta mas :joy::joy:

No era en el cuarto oscuro eso?

3 Me gusta

Ahí es donde acabas siempre después de ir a ver al Director.

3 Me gusta