Espacio...

Tu mesa se ve bastante firme, cuando le pongas la cubierta ya la podrás probar al 100%. Esa sierra circular tiene buena pinta, ponle el disco y asegúrate que la base esté a escuadra con el disco. Pero primero checa que tu escuadra esté buena: toma un pedazo de madera de unos 20cm de ancho y que tenga un canto perfilado, apoya la parte corta de la escuadra en ese canto y haz una raya usando el cuerpo de la escuadra. Ahora gira en sentido contrario la parte corta (sigues en el mismo canto) y acerca el cuerpo a la raya, si coinciden entonces tu escuadra está buena,

El jueves te subo unas fotos de unas guías que puedes hacer para tu sierra. Por cierto, pintar madera es otro mundo, ve a una tienda Sayer en tu ciudad y toma los folletos que tienen, pregunta por los cursos gratuitos que dan.

Ya…listo, bueno casi…pero ya la puedo usar; detalles( estéticos ) por aquí por allá…pero en este punto ya es funcional, sólo diría que necesita ese soporte deslizable para cuando se trate de cepillar algo largo.

Cortar con la circular es…es…es otro mundo, sigo teniéndole su respeto por aquello del retroceso así que debo conseguirme algo así:

Cuando corté el triplay me dí cuenta de algo que me hizo pensar…creo que sacar listones de una tabla no será tan entretenido como lo había imaginado, supongo que con una guía me sentiré mas cómodo…igual adaptarle algo( no aspiradora ) a la salida de aserrín porque…limpiar después de cortar ya no me divierte tanto.

Hola compañero,

No he podido subir las fotos que mencioné antes, cuando conecto el celular a la compu en lugar de activarse el modo lectura se pone a cargar la batería :joy:

Lo que hice fue comprar un perfil de aluminio como el del dibujo, corté una tira de MDF de 244 cm de largo X unos 30 cm de ancho. Hice una base de triplay de 15mm para la sierra y la ranuré del ancho del pico del perfil, luego la fijé a la base de la sierra cuidando que la ranura esté paralela al disco. La base no impide que la guarda baje, eso es muy importante. Luego con el disco completamente arriba puse la sierra sobre la tira de MDF y calculé dónde poner el perfil de tal forma que el disco quedara como un cm más metido. Ranuré el MDF para que la base del perfil no estorbe, pegué el perfil al MDF usando pegamento del tipo “no más clavos” (hay qué ponerle peso al perfil para que pegue bien). Al día siguiente ajusté el disco para cortar la base de MDF, puse la sierra sobre la guía del perfil y corté el excedente del MDF. Como el perfil tiene 6m hice una guía de 1.50m y otra de 80cm. El ancho de las bases de MDF me permiten poner prensas en los extremos sin que le estorben al motor de la sierra.

Con esas guías puedo cortar tableros (panels) sin problemas y también me sirven para perfilar un canto de las tablas, me es más fácil hacerlo así que usar la canteadora :grinning:. La sierra también la puedo usar sin esas guías :grinning::grinning:.

Cuando resuelva el problema de mi cel subo las fotos para que veas. :face_with_monocle:

Saludos.
Perfil%20Aluminio

Qué tal?!,ja!..eso de los Drivers (?) en las PCs que siempre nos juegan bromas, Tranquilo que no hay Problema.

El Tema de las Medidas me…fué un problema en mi caso, de momento no me decidía si usar los 2.44 de la hoja para futuros cortes o algo mas pequeño, tomando en cuenta que los cortes( transversales? ) inmediatos serían en listones me decidí por algo mas corto además los 15mm de la guía no dejaban bajar por completo el motor y el triplay( 9 mm ? ) que tenía a la mano igual no estaba largo, así que al final no quedó tan larga…pero como decía de momento algo largo terminaria siendo incomodo para los Proyectos que se vienen.

Los Perfíles de aluminio siempre me han causado curiosidad, en los sitios donde los venden se pueden cortar para poder transportarlos o los dan así tal cual, de…qué medirán unos 2 mts?.

Pues eso, una guía básica…que…espero me permita cortes más decentes para una guía “mejorada” que luego me permita algún jig más complejo…pero bien…un paso a la vez, respirar profundo y planear bien las cosas que poco a poco empiezan a desaparecer los pretextos para no hacer las Cosas con mejor Calidad.

Hola compañero,

Cuando trabajes con panels (tableros) y quieras “optimizar” los cortes te recomiendo que entres a la página de Placacentro, crea una cuenta y entra al optimizador. El sistema contempla el panel acostado, los 244cm son el ancho y los 122cm es el alto. Cuando el panel tiene acabado de “veta” si deseas conservar el sentido de la veta no hagas cambios en esa columna, de lo contrario selecciona “Libre”. Las medidas se capturan en milímetros, creo que no te deja capturar menos de 350mm, chécalo.

Un detalle importante es que ese tipo de “optimizador” le da prioridad al trabajo del operador de la sierra (le hace más fácil su trabajo), luego la prioridad es aprovechar el espacio. Tienes qué evaluar el diagrama del corte para ver si te conviene.

Placacentro vende tableros Masisa, dan cursos sobre el armado de muebles con aglomerado y MDF. Te recomiendo que averigues sobre estos cursos en el Placacentro de tu ciudad.

En cuánto a los perfiles de aluminio generalmente tienen 6m de largo, te los pueden cortar a la medida que deseas. El que te mencioné debe costar ahora unos $200 pesos, pero vale la pena hacer esas guías porque la sierra no se mueve al cortar, sólo la deslizas. Kreg tiene unas guías que se pueden adaptar a las sierras, incluso Bora tiene una guía de aluminio a la que se le pueden adaptar bases para sierra y router, chécalo en Amazon.

Saludos :+1: