Espacio...

Pues si, Experiencia Interesante…y después todo se convirtió en una situación tan estresante que…bueno, seguro ya saben cómo es esto…Navidad-Familia de visita-Personas haciendo preguntas-El Perro mordiendo el cable de la sierra caladora estando esta conectada-Alguien usando el cincel para sacarle punta a su lápiz…falta material y se modifican los tamaños sobre la marcha.

…la cosa es que se fueron sumando muchos detalles y llegué al punto en que solo quería terminar, solo pegar y ya…pasar página; es complicado cuando no se consiguen medidas exactas, me refiero a que todo partió de tablas, una vez que corté los listones y empecé a unir me di cuenta de que esas pequeñas variaciones al final afectan y mucho; los listones que coloqué a los extremos fueron porque de pronto me resultó complicado unir unas partes por la posición que tenían estas…definitivamente el pocket hole ayuda, debo aplicarme este 2018; los cajones…qué decir sobre los cajones…me lo tomaré con mas calma y respeto la próxima vez.

Al final decidí no cubrir la estructura, no le ví caso…prefiero dejar ese material para otra cosa, quiero que ese pequeño Ser deforme se mantenga así y me recuerde que debo tomarme las cosas con calma, que sea el recordatorio de todos aquellos detalles que no se deben tomar a la ligera.

Necesito ahorrar para una sierra de mesa, creo que la caladora…mmm…la noto rara, como que está por darme una sorpresa, en lugar de comprarme otra mejor ahorro ese dinero…y eso de seguir usando la guía con imán…mejor me hago a la idea y…y…y me doy cuenta de que llego a una disyuntiva…sierra de inglete o de mesa?, dinero maldito dinero!.

En fin, llegó el momento…Expectativa vs Realidad:

Al final, aún cuando no quedó como lo había imaginado me quedo con mas cosas positivas, la experiencia que es lo principal y…y en realidad cumple su función, así que me quedo Contento con mi Creación…vamos, el Personaje de Frankenstein no era precisamente “Bonito” y hasta le dedicaron una Novela.

Felicidades por tu Frankenstein … perdón, por tu … ¿cajonera? … bueno, lo que sea, no te quedó tan mal :grinning::grinning::grinning:

Y la pintura es otro mundo y tiene también muchos detalles, ya los verás en su momento. La herramienta ayuda a hacer más rápido el trabajo, pero no te garantiza que va a quedar mejor, eso depende de uno. Recuerda que lo más importante es hacer primero el diseño, evita trabajar sobre la marcha. El pocket hole ayuda mucho en ese tipo de estructuras, es muy bueno para maderas pero no para aglomerados. Cómprate el Kreg, en realidad no cuesta mucho y es una muy buena inversión. Vas a necesitar también una herramienta para unir con espigas (tarugos o tubillones), Milescraft tiene una que funciona bien y no es cara, checa en Amazon.mx. Lo ideal es tener en el taller una sierra de mesa y una ingleteadora, pero la sierra de mesa requiere espacio para trabajar, sobre todo si vas a trabajar con páneles (tableros). La sierra caladora la inventó el diablo, pero con una buena guía ya se gana el cielo.:grinning:

Bueno pues te seguiremos en tu próximo proyecto.

Saludos.

…y ahora…ahora a pensar bien en el proximo proyecto…si, creo que sera una caja para transportarlas…pero mejor me lo tomo con calma, comprar el material y evitar mi costumbre de usar lo que tengo a la mano…ademas esta el tema de comprar la sierra, creo que una sierra circular haria el trabajo de las 2…ya veremos que ocurre al final.

Cada tipo de sierra tiene su aplicación, la circular y la de mesa son ideales para cortes longitudinales; las ingleteadoras para cortes transversales de varillas (listones). La ingleteadora sencilla te permite cortes de 14 cm aproximadamente, la telescópica te permite casi el doble (suponiendo que usen discos de 10" que es lo común). Si giras la madera entonces puedes aumentar el corte al doble.

Hay sierras circulares de incisión como la Makita SP6000 que traen una guía de riel para cortes rectos. Kreg tiene también unas guías que se adaptan a cualquier sierra circular.

:+1:t6:. Que sepais que os estuve escuchando todo el tiempo.

Saludos

Venga…va…ya terminaron las vacaciones, todo vuelve a la normalidad.Después de pensarlo bien…bueno, en realidad sigo pensándolo…creo que “ahorrar” para una sierra será un problema así que optaré por…otras opciones, estoy contemplando seriamente la idea de una sierra así en plan rudo:

Me obsesiona el tema del consumo de electricidad…bueno, no…me refiero al amperaje…el cableado del sitio donde hago mis cosas…mmm…creo es 14 AWG( 15 A? ), no sé…me…es un tema que me pone paranoico, imagino que calentaré los cables si conecto algo potente.

He pensado en usar el motor de una bomba de esas que se usan para llenar el tinaco, imagino que no tendré problema con el asunto de calentar los cables …bueno, igual habrá otros detalles a contemplar…pero ya lo investigaré( fuerza, revoluciones… ).

Sacando cuentas…igual y gaste lo mismo que con una Circular( menos complicaciones a la hora de adaptarla )…pero vuelvo con el tema del cableado.

Un asunto que me jode mucho es el tema de los imprevistos, me jodería mucho tener que hacer válida la garantía y detalles de esos( llevar, enviar, esperar… ), antes tenía la idea de que al comprar marcas Famosas te asegurabas de evitar esas situaciones pero…he visto que no, al final algunas veces te toca premio, la única ventaja es eso…que Alguien se hace responsable…peeeeeeeeeeero, en un Mundo Ideal existirían talleres de estas Compañías en cada Ciudad…pues no, al menos no en mi Ciudad.

Me jode saber que ya tenía un ahorro pero maldito dinero…al final simplemente se desvanece; sé que si me da un ataque de pánico compraré una circular…seguro sería una con poca potencia…pero seguro haría un mejor trabajo que la caladora.

Pues eso, ya veremos qué ocurre al final.

Hola compañero, bienvenido de nuevo al foro.

En México el 90% de los carpinteros tradicionales fabrican su propia sierra de mesa con el eje que muestras, en un extremo ponen el disco y en el otro extremo ponen un mandril de taladro y con eso hacen la caja para los ensambles caja-espiga. Pueden usar discos de 10 ó 12" que tengan el diámetro del eje (generalmente es de 5/8), A la cubierta de la mesa le ponen bisagras en la parte posterior y alzándola por adelante controlan la altura del disco. El único detalle con ese tipo de mesa es que no pueden inclinar el disco para cortar en ángulo, aunque tal vez eso no sea necesario para ti.

El motor que muestras es una bomba de agua, no te va a servir para lo que quieres, es mejor comprar uno para ese tipo de trabajo. Un motor de 1 HP puede ser suficiente pero asesórate, no tiene que ser bifásico (220V). La ventaja de hacer ese tipo de sierra es que no hacen mucho ruido cuando trabajan.

En cuánto al cableado aquí en México con el calibre 14 AWG tienes más que suficiente, no se va a calentar nada aunque le conectes una cepilladora o una sierra de mesa de marca, Además esas herramientas no se dejan funcionando continuamente.

Moraleja: no te compliques la vida y adapta tu sierra circular como sierra de mesa. En youtube puedes ver muchas formas para hacerlo. Vas a necesitar separadores, los de Microjig parecen ser una buena opción.

Saludos.

Qué tal jad, Saludos.

Gracias por el dato del motor…y eso de que hacen menos ruido me tomó por sorpresa, creí que en realidad serían mas ruidosas…Interesante. El dejarme de cosas y adaptar una Sierra Circular parece lo mejor y ahora con ese dato sobre que el cable no se calienta…pues…ya como que…como que empiezo a tomar confianza…aunque claro…hoy me compré una fresa para un proyecto( mini mini banco de trabajo ) que tengo en mente y vi que tenían el producto ese Kreg Pocket…$2250…, ví ese producto en Amazon y cuesta solo $100 mas pero no esperaría y en ese momento revisaría todo…eso me parece una ventaja aún cuando deba pagar mas; si me lo compro tendré que posponer el tema de La Sierra.

Típico que me entra la idea de “compralo ahora porque después no lo volverás a encontrar”…no sé Compras Desesperadas o algo así…supongo que…que es una de esas situaciones en las que debo pensar qué me conviene mas…La Sierra?, en teoría ahora que sé dónde lo venden igual puedo encargárselo si ya no lo tienen cuando lo busque…peeero…una Sierra Circular es mas fácil de encontrar, esa prácticamente la encuentro en cualquier momento…Maldita Disyuntiva!!!.

Creo que…no sé, igual y debería enfocarme al proyecto que tengo ahora y respirar profundo…no dejar que “me pique el dinero”, concentrarme en el ahorro para la Sierra…las uniones bueno…para eso ya tengo el router y fresas para crear cajas y espigas…creo que estoy desaprovechando esa herramienta…últimamente he visto videos de rusos y…y se pueden conseguir cosas interesantes…muy interesantes.

En fin, ya tengo en qué entretenerme por el momento…ya veremos qué pasa en los próximos días.

Tranquilo amigo, simplemente es cuestión de dar prioridades. Recuerda que el orden para trabajar la carpintería es: diseñar, medir, cortar y armar. El Kreg te va a servir para armar, pero primero tienes qué cortar, y una caladora no es lo mejor para sacar varillas (listones) de una tabla. Yo creo que te conviene adaptar la sierra circular como sierra de mesa. Si no vas a cortar tablas de más de 2" de grosor o polines de 4x4" no necesitas mucha potencia, tal vez una Skil o B&D te pueda servir. Si deseas mejores prestaciones checa la Makita y la Milwaukee.

El método pocket hole tiene sus detalles, una vez que hagas las perforaciones si necesitas recortar esa varilla prácticamente vas a necesitar otra. Al unir no te quedan las piezas en escuadra y si no prensas las partes al meter el tornillo una parte quedará ligeramente más alta que la otra. Además es común que el tornillo más cerca del borde exterior raje la otra madera al entrar. No es un método malo, simplemente hay qué saber sus detalles.

Bien, esperamos ver ese tu nuevo proyecto pronto :+1:

Saludos.

Cada vez está mas claro…creo que al final será una Circular de B&D…me llamó la atención una Skil que ví en Home Depot, luego leí que…creo Bosch tiene algo que ver con Skil así que…no sé, supongo al final habrá mas calidad en esta última…peeeeeeeero, tengo un centro de servicio de B&D donde vivo así que…pero en fin, ahora en Febrero tendré casi $3000 así que dedicaré un día a visitar las tiendas y ver de cerca los equipos que estén dentro de mi presupuesto.

Se supone que buscaba algo así:

…creo que…creo que al final no lo conseguiré(…no esta vez); descubrí un detalle en el que debo trabajar, entender que llega el momento en el que se debe usar material " bueno "…me refiero a no usar restos que al final están todos chuecos porque solo consigo trabajar mas…lo aprendí a la mala…pero aprendí y eso es lo importante; debo dejar de ser tan tacaño.

Pues eso, haciendo limpieza( quemando madera apolillada ) decidí darle un uso de una vez por todas a los sobrantes que tengo…la idea fue una superficie donde asegurar tablas cuando use el formón, en fin…todo parecía tan sencillo pero…ja!!!, al final todo tiene su chiste.

Se supone que aplanaría con el Router, todo parecía tan sencillo…

…fue aquí cuando entendí que todo es mas rápido si desde un principio dedico material que no se ha usado, las medidas coinciden y detalles así…por eso decía que debo dejar de ser tan tacaño cuando deba “sacrificar” material.

Creo que no quedará según el Plan Original…pero…pero de eso se trata, aprender de los errores.

Yo también lo creo. :joy:

Vas bien, estás dentro del promedio ± 2 desviaciones estándar :laughing:

Veamos, cuando se desea dimensionar una madera para que sus caras y cantos estén todos a 90° los pasos a seguir son:
1.- Pasar una cara por la canteadora (jointer en inglés).
2.- Ahora se pone esa cara en la guía y se empareja un canto. Al finalizar el proceso las partes trabajadas deben estar a escuadra.
3.- Pensaríamos que para las otras dos partes el proceso es el mismo pero no es así, si las caras no están paralelas y la trabajas en la canteadora terminarás con una cáscara de cebolla un poco más gruesa en un extremo. Para alinear la otra cara se usa una cepilladora (planer en inglés, lo que pasa es que los compas de España usan otros nombres).
4.- El otro canto se perfila en la sierra de mesa.

Esa es la teoría … y la realidad está llena de detalles. Peeeeero cuando uno tiene una sierra de mesa y unas prensas de inserción entonces el cielo se vuelve más azul y los colores del arco iris brillan más :star_struck:

Bueno, es hora de ver la super luna :grinning:

Tomando apuntes…

Esa Sierra esa Sierra!, ja! lo cómico del caso es que una vez que la consiga entonces no tendré dinero para Madera, que curiosa es la vida.

Mientras tanto en Ciudad OpcionesparaestirarelPresupuesto…buscaba una forma de evitar invertir esos $2000 en una sola Herramienta y pensé que unos simples taquetes se encargarían de mantener “unidas” las piezas…pero…suena demasiado fácil, porqué usar Taquetes cuando se pueden usar espigas?;

Quiero pensar que en su momento necesitaré unir alunas piezas así en plan “groserote” tamaño Familiar, así que…me resultó curiosa esta forma de obtenerlas…además, justo hoy me encontré una forma de obtener el listón de la medida deseada sin tener que estar cepillando y cepillando hasta darle el grosor adecuado…

…ya perforé el serrucho, ahora a buscarme unas tablas y…y hacer la prueba.

Mi querido Saltamontes, es hora de una clase muy importante. Venga:

Si ves en la pared de tu casa un alacrán lo puedes matar con una escopeta o con una chancleta. Para matarlo por el primer método vas a necesitar:

a) una escopeta (infraestructura)
b) un cartucho (insumos)
c) puntería (práctica)
d) saber usar el arma (capacitación)

Después del disparo vendrá el recuento de los daños, y ojalá no sea el alacrán el que llame al 911 para que te auxilien. :joy::joy::joy:

Para matarlo con una chancleta, o cualquier zapato, sólo necesitas acercarte y darle el golpe.

Ok, esa es la diferencia entre la eficacia y la eficiencia. Un método eficaz cumple con la solución del problema. Un método eficiente también lo hace, pero además optimiza tiempo y recursos.

En carpintería hay mil formas de matar pulgas, tú decides cuál es la mejor para ti. Eso va a depender del tipo de muebles que quieras hacer, cómo lo quieres hacer, y de las herramientas que tengas. También es importante que estandarices tu forma de trabajar, de esa forma trabajarás más rápido y con menos errores. Si deseas hacer ranurados como en ese video y no tienes sierra entonces usa el router.

Si no tienes mesa para el router puedes ver el blog de otro compañero aquí que se hizo una de lujo. Esos Iberos parece que cosechan euros en el jardín de su casa :grinning:

¡Bueno amigo, a seguir lijando! :+1:

3 Me gusta

Gracias por compartir El Conocimiento jad…es verdad que a veces puedo llegar a ser muy tacaño( no querer usar Electricidad ) y busco…“opciones” que una vez viendo el resultado…me doy cuenta de que no fue buena idea; Trabajar de forma Eficiente, sin duda un reto que debo ir poniendo en práctica…que si, que eso de cortar tablas me lo tomo en plan distracción…pero…al final hay cosas en juego y debería tomármelo mas en serio.

Venga!!!..Proyecto nuevo…bueno, momento…vamos a tomárnoslo con calma, ser Eficiente…Eficiente, tranquilizarme y pensar; debo aprovechar esos 2 4x4x10 y los 4 2x4x10…debo tener presente que aún no tengo la Sierra y no debo confiarme de la Ingletadora Manual…que debo admitir me entran unas ganas de usarla, la tengo hace tiempo y en realidad nunca la he puesto a trabajar( en serio ).

Se supone que me armaría una mesa y dejaría de una vez por todas al pobre escritorio que en realidad no fue creado para el uso rudo que le he dado últimamente…pero no contaba con esa inyección de adrenalina que se me vino cuando visité un aserradero y pregunté por el precio del material…me pegó la “Loquera” y…y…y al final ese plan de una mesa usando 2x4s se deformó a la posibilidad de un mini banco de trabajo para interior, usando 4x4s y 2x4s…y la cosa en realidad se deformó mas cuando el material que compré resultó ser mas…“robusto”? de lo que había imaginado…siempre he comprado en Home Depot y…bueno, si todo muy bonito muy cepillado y tal pero…pero después de comparar los precios y ver la cantidad…creo que…creo que no vuelvo a comprar en esa Tienda.

Está claro que las piezas en el aserradero necesitan mas trabajo, igual me comentaron que se podía cepillar pero…estaba eufórico y en ese momento tenía la idea de que entre mayor peso mejor, si…los Bancos esos que aparecen en Youtube están así todos Lindos…pero…pero simplemente no me considero una de esas “Personas Lindas”, prefiero que sea Firme a que se vea…“Bonito”, ya buscaré la forma de equilibrar donde deba aumentar o disminuir medidas…bueno, está bien…ser Eficiente…vamos, que me cuesta…es una forma de vida nueva para mí.

Es una contradicción pero…me gustó este Banco, no me refiero a lo “terso y brillitos”, me gustó que fuera tan pequeño…me pregunto cómo reaccionará cuando se trate de usar el cepillo, eso del movimiento mientras se cepilla me…termina poniéndome de malas.

No conocía este estílo, creo que va mas con mis gustos…por aquello de lo “tosco”…pero el tamaño sería un problema.

Pues eso…respirar profundo, tomarme el asunto con calma…esperar Marzo y tener ahora si el dinero para la sierra y no dejarme llevar por el impulso de empezar a cortar con la primer cosa oxidada que me encuentre.

Un buen banco de trabajo te ayudará a hacer mejor tus proyectos. Hay varios modelos de bancos que te pueden servir, haz una búsqueda en google como workbench plans y podrás ver varios modelos que puedes construir. Cambia a la pestaña Imágenes en los resultados para ver las fotos.

Yo tengo 2 mesas de trabajo de 244cm x 60cm, la base es de PTR (perfiles de fierro). Tal vez más adelante me haga una buena mesa de trabajo :roll_eyes:

Saludos.

Uuyyyy perfiles, tantas cosa interesantes que se puede hacer con estos, lástima que el tema de la soldadura tenga sus inconvenientes…$…supongo que se soluciona llevando a un taller las piezas solo a que las peguen…pero, no sé…imagino que no les conviene y…como que no les hace mucha gracia ese tipo de trabajos.

La idea es crear algo con 3 pies de altura, 2 de fondo(?) y 4 de largo…pero sé que al final las cosas no salen como uno las planea.Debe ser desarmable( no al 100% ) así que buscaré tipos de uniones para que hagan fuerza entre si y pienso usar varilla roscada en lugar de tornillo, vamos solo para sujetar. Veo que hacen una superficie pesada uniendo la madera…pero pienso usar triplay.

Sé que no quedará “bonito” pero confío en que tendrá algo de peso y esa es la prioridad en este proyecto. Veo venir compras, igual y es tiempo de anotar a la lista una lijadora, brocas…me pregunto si un cople de galvanizado funcionará como tarraja sobre un tubo del mismo material?..en fin, hacerme a la idea de un tornillo para banco en un futuro…o 2.

Bien, ya empiezo a tener la idea de lo que quiero…creo que ahora a dibujarlo y empezar a ver de cerca los detalles, creo que la ingletadora podría ayudarme con algunos cortes…algún día tendré que ponerla a trabajar.

Ja!!! Pobre Iluso ( Yo )…después de ver este video me doy cuenta de que usar 4x4s no es la solución al problema del movimiento mientras se cepilla, me refiero al minuto 4:28…

…creía que por su aspecto robusto no se movería pero veo que aún así lo hace, entonces mayor superficie, mas contacto con el piso, mas largo?. Creo que una vez terminado el Proyecto me aplicaré al tema de afilado, igual y es justo la solución al problema…o simplemente es algo que ocurrirá por alguna Ley de La Física, ya veremos qué pasa cuando llegue mi turno.

Los polines 4" X 4" son los adecuados para las patas, lo robusto te lo dará el largo, el ancho y el peso de la mesa. La forma de unir los travesaños a las patas también es importante, una unión caja-espiga te puede funcionar muy bien siempre y cuando la espiga entre ajustada. En otras palabras: deja ese tipo de unión hasta que tengas más experiencia. Yo prefiero hacer rebajes en las patas e incrustar ahí los travesanos fijándolos con 2 tornillos.

Veo que no eres muy tolerante con el error, eso me hizo recordar una comentario de un libro de estadística:

El error es un monstruo, de tan espantosa faz, que la primera vez que lo vemos nos asusta mucho y le tememos. Sin embargo al verlo frecuentemente nos acostumbramos a su presencia, y cuando no existe hasta lo extrañamos.

La herramienta perfecta no existe, el ensamblaje perfecto tampoco. La pregunta aquí es cuánto error estás dispuesto a tolerar. A veces perdemos mucho el tiempo tratando de eliminar el error y esa idea se vuelve una obsesión.

Y en verdad, en verdad os digo,
que hay obsesiones que nos consumen la vida.

JAD 2:16 :innocent:

Hay un principio básico aplicable a la carpintería y a otros oficios. Básico, elemental, fundamental, sencillo y lógico; dice: “sujeta el trabajo con firmeza y maneja la herramienta con suavidad”. Y si no resuelves esto, nunca conseguirás nada.Otra vez un banco que se columpia; otra vez serrando a empujones, otra vez usando el formón al revés, … :sob::sob::sob:. El caso de este muchacho queda claro con ver el estampado de su camiseta: ha confundido el cerebro con los bíceps. Es triste, pero youtube esta lleno de maestrajos que antes de empezar a aprender ya se atreven a dar lecciones.

Pero mi intervención no es por esto, sino por el tema de la estabilidad del banco

Vas bien Jad, pero te falta otro factor, que es el equilibrio; especialmente en bancos pequeños. El tablero debe ser robusto, cuanto mas mejor; pero esto nos lleva a concentrar el peso en la parte superior, con lo que estamos haciendo algo que de por si es inestable. Hace falta peso abajo para compensar.
Es muy normal que el problema no sea el banco, sino el suelo donde lo pones; las irregularidades hacen que el peso no se reparta por igual en las patas y esto es suficiente para que el banco se columpie. Esto es especialmente complicado con los bancos desmontables, ya que no siempre los vas a colocar en la misma ubicación. Si tuviera que hacerme uno para llevar desmontado al tajo, sería de tres patas(100 x 60, 120 x 80, + o - ).
Otro detalle que, aunque todos vemos cotidianamente, tengo la sensación de que no siempre valoramos como merece, son las patas inclinadas.

La rigidez y estabilidad que aportan excede a la apariencia. En otra tertulia sobre estructuras comentamos acerca de la efectividad estructural de las formas geométricas (timber frame). Al inclinar las patas delanteras hacia afuera se forma un trapecio, mucho mas resistente que un rectangulo. Las patas traseras pueden inclinarse ademas hacia atras.

Por fin…después de unos problemillas técnicos, obligaciones Familiares…en fin…“detalles” que el Universo acumula y nos los deja caer por junto, pues eso…momento de mostrar mi otro Mostro, aún le faltan detalles…y…bueno…un mejor acabado( lijarlo al menos )…recordemos que “Lo Bonito” no es precisamente mi fuerte.

Primero lo Importante…

Así es jad, “errores”…supongo que gracias a mi Naturaleza complicada al final justo pasa lo que mencionas…llega el momento en que busco algo malo a las cosas,por poco y no compro(…otra vez ) la Sierra justo por…por esas voces que me asaltan por la noche, si…esas voces en plan “vas a comprar algo que saldrá defectuoso…te tocará la única herramienta defectuosa de ese lote”…pero en fin, no llorar hasta que me peguen…y…y entender que las cosas se deben usar para aquello que fueron diseñadas…y justo esta frase viene a meterme ideas con aquello de convertirla en una sierra de mesa…pero bueno, ese es otro round para el futuro.

Use cajas y espigas para unir las partes de “La Mesa”…y al ver que al final tenían el aspecto de algo parecido a cajas y espigas reforcé con varilla roscada en la parte inferior y unos tornillo por aquí y por allá…llegó un momento en el que solo quería armar y ya, vamos detalles que se me vinieron y me mantenían ocupado, así que al final las uniones no quedaron…mmm…así así “rígidas” pues no…pero ayuda el peso y casi no se mueve, imagino que una vez que ponga la…la…la…esa cosa, la tapa(?), Tablero(?)…terminará por fijar mas las piezas y eliminará el “juego” que pueda existir en las uniones; en realidad…después de afilar(…o algo parecido ) la cuchilla del cepillo noté que practicamente no se movía al cepillar.

Y es aquí donde aparecen varios detalles que menciona Benjamin que coinciden con mi caso…ja!!!( risa nerviosa ), me dí cuenta de que mi casa no…en realidad no encontré un espacio con un buen nivel…qué!!!..pero eso es bueno porque de esta forma se compensa con las irregularidades del material que usé, curiosamente…se acopla…si, no es algo de lo que deba sentirme orgulloso pero…de momento funciona. Sujetar con Firmeza y usar la Herramienta con Suavidad…se tomará en cuenta.

No me aguanté y decidí meter mano antes de tener la sierra…mmm…en fin, después usé unos pedazos de tabla para “resanar”…si es que me lo han dicho, pensar las cosas antes de hacerlas que luego empiezan a aparecer los detalles…pero uno que no aprende.

La hoja de triplay que…siendo sincero…no quiero cortarla, me parece tan…tan…es demasiado bonita como para empezar a quitarle pedazos…no sé, supongo que así pasará a los primerizos en este Mundo de la Madera, es la 1er vez que tiene un acabado tan…perfecto, igual y al final es un truco y el triplay original es aquel que viene con una textura mas agresiva, me llamó la atención que este trae “tablitas” en el centro, los otros traían una mezcla de aserrin con pegamento o algo por el estilo…igual, es la 1er vez que veo uno de 15mm, por lo regular el que he comprado es de 9mm…y en otra tienda.

Y eso…por fin, al final una Skil…me quebré la cabeza y decidí una BnD por aquello de los Lugares de Servicio…y qué pasa?, que un día caminando encuentro varios lugares donde reparan herramientas de este tipo y había de muchas marcas así que eso me dio mas tranquilidad…y aquello del Amperaje…al final la BnD era de 1500 Watts…me quedé con esta de 1400…en cuanto a garantía, 60 días en la tienda y el resto sería ya con el Fabricante…creo que por 2 años…pero…creo que al final de presentarse un problema la llevaría a un taller y si el arreglo no es taaaaaan caro…me dejo de garantías y cosas de esas. El único detalle que encontré raro fué la guía que se pone al frente, esa cosa que parece una “L”…me dió la impresión de que no está a 90 grados exactos…pero…creo que eso lo solucionaré aplicando un poco de presión y ya…fuera de eso no ví algo mal, el material no es precisamente así en plan cubierta de goma antiderrapante como con la marca Makita…pero encendió y de momento es lo único que me interesa, en fin…ya veremos qué pasa una vez que empiece a usarla.

Pues eso, el tema del aserrín dentro de casa…creo que no es mala idea ir pensando en unos caballetes(?), vendrían perfecto para cuando corte el triplay porque…repito, no sé muy bien porqué pero esta sensación de tratar con “mimos” a esa hoja va en serio…sé que llegará el inevitable momento en que deba volver a la realidad y tratar al material como lo que es…pero, veamos qué tanto se puede prolongar ese momento.