Por fin…después de unos problemillas técnicos, obligaciones Familiares…en fin…“detalles” que el Universo acumula y nos los deja caer por junto, pues eso…momento de mostrar mi otro Mostro, aún le faltan detalles…y…bueno…un mejor acabado( lijarlo al menos )…recordemos que “Lo Bonito” no es precisamente mi fuerte.
Primero lo Importante…
Así es jad, “errores”…supongo que gracias a mi Naturaleza complicada al final justo pasa lo que mencionas…llega el momento en que busco algo malo a las cosas,por poco y no compro(…otra vez ) la Sierra justo por…por esas voces que me asaltan por la noche, si…esas voces en plan “vas a comprar algo que saldrá defectuoso…te tocará la única herramienta defectuosa de ese lote”…pero en fin, no llorar hasta que me peguen…y…y entender que las cosas se deben usar para aquello que fueron diseñadas…y justo esta frase viene a meterme ideas con aquello de convertirla en una sierra de mesa…pero bueno, ese es otro round para el futuro.
Use cajas y espigas para unir las partes de “La Mesa”…y al ver que al final tenían el aspecto de algo parecido a cajas y espigas reforcé con varilla roscada en la parte inferior y unos tornillo por aquí y por allá…llegó un momento en el que solo quería armar y ya, vamos detalles que se me vinieron y me mantenían ocupado, así que al final las uniones no quedaron…mmm…así así “rígidas” pues no…pero ayuda el peso y casi no se mueve, imagino que una vez que ponga la…la…la…esa cosa, la tapa(?), Tablero(?)…terminará por fijar mas las piezas y eliminará el “juego” que pueda existir en las uniones; en realidad…después de afilar(…o algo parecido ) la cuchilla del cepillo noté que practicamente no se movía al cepillar.
Y es aquí donde aparecen varios detalles que menciona Benjamin que coinciden con mi caso…ja!!!( risa nerviosa ), me dí cuenta de que mi casa no…en realidad no encontré un espacio con un buen nivel…qué!!!..pero eso es bueno porque de esta forma se compensa con las irregularidades del material que usé, curiosamente…se acopla…si, no es algo de lo que deba sentirme orgulloso pero…de momento funciona. Sujetar con Firmeza y usar la Herramienta con Suavidad…se tomará en cuenta.
…
No me aguanté y decidí meter mano antes de tener la sierra…mmm…en fin, después usé unos pedazos de tabla para “resanar”…si es que me lo han dicho, pensar las cosas antes de hacerlas que luego empiezan a aparecer los detalles…pero uno que no aprende.

La hoja de triplay que…siendo sincero…no quiero cortarla, me parece tan…tan…es demasiado bonita como para empezar a quitarle pedazos…no sé, supongo que así pasará a los primerizos en este Mundo de la Madera, es la 1er vez que tiene un acabado tan…perfecto, igual y al final es un truco y el triplay original es aquel que viene con una textura mas agresiva, me llamó la atención que este trae “tablitas” en el centro, los otros traían una mezcla de aserrin con pegamento o algo por el estilo…igual, es la 1er vez que veo uno de 15mm, por lo regular el que he comprado es de 9mm…y en otra tienda.

Y eso…por fin, al final una Skil…me quebré la cabeza y decidí una BnD por aquello de los Lugares de Servicio…y qué pasa?, que un día caminando encuentro varios lugares donde reparan herramientas de este tipo y había de muchas marcas así que eso me dio mas tranquilidad…y aquello del Amperaje…al final la BnD era de 1500 Watts…me quedé con esta de 1400…en cuanto a garantía, 60 días en la tienda y el resto sería ya con el Fabricante…creo que por 2 años…pero…creo que al final de presentarse un problema la llevaría a un taller y si el arreglo no es taaaaaan caro…me dejo de garantías y cosas de esas. El único detalle que encontré raro fué la guía que se pone al frente, esa cosa que parece una “L”…me dió la impresión de que no está a 90 grados exactos…pero…creo que eso lo solucionaré aplicando un poco de presión y ya…fuera de eso no ví algo mal, el material no es precisamente así en plan cubierta de goma antiderrapante como con la marca Makita…pero encendió y de momento es lo único que me interesa, en fin…ya veremos qué pasa una vez que empiece a usarla.

Pues eso, el tema del aserrín dentro de casa…creo que no es mala idea ir pensando en unos caballetes(?), vendrían perfecto para cuando corte el triplay porque…repito, no sé muy bien porqué pero esta sensación de tratar con “mimos” a esa hoja va en serio…sé que llegará el inevitable momento en que deba volver a la realidad y tratar al material como lo que es…pero, veamos qué tanto se puede prolongar ese momento.