Esta mesa de escritorio quedara estable?

Muy buenas!
Estoy realizando un escritorio de madera con un tablon de pino con las siguientes medidas (2.3 cm de grosor):


Y queria colocarle un marco de refuerzo para que no se doble de la siguiente manera: (poniendo las patas donde las “X”)
Pero nose si de esa manera quedara estable… o si colocar unos cuadrados de madera encolados al marco y al tablero y atornillar ahi las patas, a un que quede mas alto… ¿Que me recomiendan?
Gracias por contestar! Les dejo las fotos reales:

Buenas…
Que grueso tiene la tapa?
También puedes atornillar un listón en la pared y que descanse allí la tapa.

Tiene 2.3 cm. Seria una opcion tambien, pero preferiria no tener que hacer agujeros en la pared.
Gracias por tu respuesta

Yo creo que es mucho vano para que no se combe. Un listón (o dos) a todo el largo, atornillado a la tapa le daría rigidez.

Un saludo.

Muchas gracias por contestar Milvus, creo que le añadire como tu dices unos listones atornillados a todo el contorno.
Lmme recomiendas atornillar las patas directamente al tablero?

Sí, directamente.

No sé cuántos agujeros para tornillos tienen esas patas, pero si ves que son pocos hazle algunos más y así tienes más tornillos para sujetarlas al tablero.

Saludos.

Si vas a colocar las patas atornilladas sobre los listones, comprueba primero la altura final a la que quedará la tapa.
Yo creo que, para 2 metros de largo, ya pide un listón de 40mm. como mínimo.
Y esos 4 centímetros de más en la altura de la mesa, aunque parece poca cosa, pueden hacer que acabes con los trapecios hechos polvo si estás mucho tiempo dándole a un teclado, por ejemplo

Tiene 5, no cabe ni uno más. Gracias por contestar

Para seguir con la idea de las patas de metal, en reemplazo de los listones de madera que te han recomendado podrias colocar refuerzos metálicos. Con dos largueros creo que bastaria.
Algo parecido a lo que hicieron en este tema: Mesa metálica con tablero de madera
Saludos

Creo que voy a optar por atornillar directamente a la tapa. Ahora que lo dices, los listones que he comprado son de 3 cm, sera suficiente?

Eso dependerá también del peso que le vayas a dejar encima. Supongo que, con esas dimensiones, tampoco va a ser mucho.
Si unes bien el listón, ya son 5cm. de canto, que está bien, aunque con una longitud de 2m…

Yo te recomiendaría que hagas la unión con espigas y encolando todo el listón, colocando las espigas más juntas en las orillas, que es donde más trabajan a “cortante” y donde más esfuerzo tienen que absorber.