Estafa Bizum. ojito al dato

Ya he oido varias veces el siguiente timo usando Bizum y ya que, algunos, andamos un poco en plan sabueso en wallapops y similares creo que hay que mencionarlo.

El procedimiento es el siguiente.

Tu estas vendiendo algo.
Uno te escribe y te dice que te paga por bizum.
Ok
Te llega un mensaje sms de Bizum donde se ve la cantidad y te pide aceptar… A veces los sms llegan em notificaciones y no se leen los mensajes completos, o nosotros, deseando pillar rapido la pasta antes de que se arrepientan, damos rapido a aceptar.

Si te mandan dinero no tienes que aceptar NADA. Solo es un aviso de que has recibido dinero.

El timo consiste en que es una solicitud de pago y si le das a aceptar, estas enviando dinero, no recibiendolo.

Ojito con esto!

8 Me gusta

Ok. Muchas gracias.

Gracias :flushed:

Gracias . Vaya como esta el patio a prácticamente toda la familia nos llegó esto en sms te lleba a una pagina donde pones tus datos del banco pero no es tu banco … estas jodido…

SmartSelect_20211129-211956_Messages
Se da la circunstancia de que no soy cliente del.bbva pero también lo.mandan de otros bancos…

Ante la duda conservar la calma no precipitarse y seguro que podrás llamar a un teléfono 24h del banco…

A mi me enviaron uno el otro dia del banco …
Tu mujer sabe que estás comprando en amazon…
Si quieres conservar la tarjeta, escondela bien unos dias …:joy: :joy: :joy: :joy:

Todos los días me llegan varios emails de pishing: supuestas empresas pidiendo que revises presupuestos, solicitando presupuesto segun el briefing adjunto (dificil no caer para empresarios o autonomos)… De bancos (el otro dia Rural Kutxa, en euskera…!!), Paypal (activa el regalo de 5€ para tus compras…), Amazon…
La lista es interminable.

Tampoco se está a salvo si recibes de remitentes conocidos. Pueden suplantar direcciones de correo.

Cada dia lo hacen mas currado y es más difícil no caer

1 me gusta

Y los que que te dicen que te has ganado.“loquesea” registrate para conseguir tu premio y vas pones la cuenta de correo la contraseña que usas para todo = estas muerto…

1 me gusta

Yo tengo mas clase, a mi me llaman de Microsoft, siempre son lis mismos, hablan un dialecto de castellano comanche, diciendo que han detectado un error en mi ordenador y que les diga la ip, y no se cuantas cosas más.
Yo les doy vidilla, y me rio de ellos en su cara sutilmente …:joy: :joy:

1 me gusta

A mi me llamaron 3 veces acento rarisimo psudo ruso algo muy rarao pero entienden perfectamente la palabra policia cuelgan enseguida :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Gracias por la información.Nunca está de más saberlo.
Me llamaron dos veces de Microsoft España.Que estaba descargando archivos ilegales.Que tenía que encender el ordenador y tenía que darles la ip.

Curioso estos de Microsoft, un poquito cortito, "saben que eres tu y tu ordenador " pero te piden la ip… Jajaja

No confiarse…

Creo que tengo unos bitcoins a punto de ser hackeados y que si no los paso a mi cuenta me van a limpiar el deposito. Y subieron! 45 miles y no se que cuanto .
De zéro hé !?

Yo la primera vez que me llamaron de" Microsoft " siendo sincero con lo mal que se oia es una llamada ip rebotada claro… y que me pillo en un momento despistado confieso que me sente delante del ordenador , pero solo eso , luego cuando te la intentan volver a colar si tengo tiempo les sigo el cuento por lommenos me rio un poco y mientras pierden el tiempo conmigo no lo hacen con otra persona…

Lo que esta claro es que hay que tener sentido comun , a muchos esto de internet nos a cogido a medias no es algo que naciesemos con ello( aunque yo he tenido ordenador desde los 10 años)… nunca poner la misma contraseña en todos los sitios ni usar el mimos correo a ser posible , para un hacker sera mas sencillo hackear un foro que una cuenta de gmail o amazon … pero sinroba los datos y tu correo y contraseña lo usas en amazon por ejemplo… o gmail y entro al correo y veo un correo de tú banco… vamos que en bandeja de plata…

Cada día se inventan maneras para engañar, es mas facil que yo te de los datos a intentar hackear cosas… también hay extorsiones como ese mail que dice que te han infectado el.dispositivo y han visto.como. mirabas paginas poco “decentes” y amenaza con hacerlo publico a todos tus contactos si no pagas …

Vamos que hay de todo… y lo mejor el.sentido.comun …

1 me gusta

lo de la amenaza de webs indecentes tambien me paso… pensé… que cabrones! saben que visito asiduamente foromadera.com!
:joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Limpiar la bandeja de entrada de mails de esos es el pan de cada día.
Una cosa que viene muy bien es tener activado poder ver la extensión del archivo. Normalmente cualquier archivo comprimido (.rar .zip .gz …) son susceptibles de ser malware o virus. También hay algunos que nomnbran a su archivo como presupuesto.pdf y si no tienes eso activado no te das cuenta de que en realidad es un .gz (presupuesto.pdf.gz) por ejemplo. Tampoco me fio de los excel ni de los words por el tema de las macros.
Cada vez se lo curran más, escriben mejor y te los envían más personalizados (envío de presupuestos, confirmings y facturas) así que hay que comprobarlos bien.

1 me gusta

Me preocupa más que jefa vea algunos comentarios mios aki , que se entere del historial del navegador :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

buenas, si algun día sufris una estafa de este tipo y/o utilizan vuestros datos para abrir cuentas bancarias, que hoy en dia es muy facil que nos toque, lo veo a diario.
Es importante que pidais al Juzgado que el banco se RESPONSABLE CIVIL DIRECTO, es la unica manera de que podais recuperar el dinero con mas facilidad, ya que el estafador nunca os va a devolver lo estafado.
Es de verguenza lo que permiten los bancos a la hora de abrir cuentas por internet, una autentica verguenza, es el chollo para los estafadores…

2 Me gusta

Hoy estuve en el banco el “señor” que estaba delante de mi precisamente fue porque no sabia pomer el móvil, y ya le avisaron del timo…

1 me gusta

Hoy han venido los de securitas direct que me han dicho que"ha habido incidentes en la zona y que salvan vidas"…:roll_eyes:

1 me gusta