Buenos días a todos, envío este hilo para avisar, pues casi me engañan.
Encontré en Wallapop una sierra Festool 75 a 400 €. Le pedí más fotos, y me ofrecía un raí, la caja… Etc. total que me decidí.
Cuando voy a hacer el pago, me dice que Wallapop no envía desde Canarias con el sistema de pago a través de la web, por lo que me ofrece pagar por Correos.
Me envía un SMS y también un código QR, a mi elección.
Todo en un español perfecto.
Cuando voy a hacer el pago por tarjeta en la web de Correos express, mi banco rechaza el pago porque el sitio le parece sospechoso, y me da como entidad financiera un banco ubicado en Suiza especializado en criptomonedas. Bloqueo inmediatamente la tarjeta, y un Chatbot de Correos express me dice que todo es legal, que sino que le haga una transferencia bancaria a un número de cuenta. Verifico el número de cuenta, y es una empresa efectivamente bancaria autorizada en España, con sede en Guzmán el Bueno, Madrid, pero veo que ha sido sancionada varias veces. Toda esta información la he obtenido a través de Internet, simplemente y con facilidad. Total que sigo mosca y decidido entrar en Correos con mi contraseña, y veo que la página web de Correos express no es la de Correos.es. Os pego un pantallazo donde advierte expresamente que esa web es fraudulenta.
Os puedo asegurar que la apariencia de la web y el trato del estafador eran absolutamente fabulosos, si no es por el banco, me la pegan.
Un saludo para todos.
Todos podemos caer porque estos hijos de perra cada día están más especializados.
Lo que yo, personalmente, no haría jamás es pago directo, ingreso, tarjeta, transferencia, western, etc. Te quedas con el culo al aire. @nublotara ves con cuidadín que no estamos para bromas.
A mí señora suegra, que le puede el ánsia viva con el teléfono, se le ocurrió el otro día contestar a un güasap de Indonesia. Qué coño de amiga suya estará allí. Su teléfono es de una empresa nuestra. Pues ha llegado un cargo de la llamada de 500 €. Ahora reclama, patatín, patatán y dame paciencia Señor. Mucha.
De momento a ver si contesta y por donde sale, cuando le diga que quiero verla y probarla.
Que calladito tenia tu suegra de las amistades de indonesia, no sera un noviete?
Pues a mi todavía no me ha respondido.
Supongo que no me va a contestar, ya que lo que le interesa es gente de fuera…
Yo le pedí verla y probar. Y como seguramente no tenga la sierra que será una foto de internet