Estanterias para libros

Para que quede en un hilo donde pueda buscarlo cualquiera que se anime a hacer algo asi, subo unas fotos que puse en otro lado y que se van a diluir alli y es imposible despues buscarlas…

Pues eso… unas estanterias para libros

Son en total 5 modulos, he armado dos de dos medidas diferentes para comprobar que este todo correcto.

Las puertas hechas con listones cajeados sobre un bastidor y encolados

Todo es madera maciza menos las traseras que son de rechapado de pino sobre mdf. Les he hecho unos fresados con punta diamante para simular como lamas de madera.

En los laterales he hecho unas ranuras de 9 mm para embutir la ilumimacion led.


Todo ensanblado con sistema cabineo. Como curiosidad he utilizado el sistema cabineo x para las baldas. Encajan como con clip


Y llevan estas tapas

Las puertas sin tiradores, con el tip on de Blum

Esta semana la tengo muy liada con otros trabajos. Para la siguiente os subire fotos del acabado y colocacion. :wink::wink:

20 Me gusta

Guapísima @Angel !! Gracias por compartir! Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias por compartir.
Pero por favor, cambia el titulo por el de "Trabajos de @Angel " o algo así y deléitanos con tus trabajos.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, @loren_xrx .Nada más.Y nada menos.

1 me gusta

Las estanterías,dignas de mirar y admirar, @Angel .

Por otra parte,coincido contigo en que los trabajos que se publican tienen su merecido sitio en el apartado de Galería .
Como no puede ser de otro modo,te doy mi Enhorabuena.

2 Me gusta

Hola!! Prefiero que tengan un titulo y cualquiera que necesite consultar un tema parecido tenga acceso facil al tema.

El poner mis trabajos en un hilo me pareceria egocentrico :wink:

1 me gusta

La verdad es que tienes razón, @Angel .Al publicar un trabajo,queda mejor con su título,alguna foto y algún comentario en Galería .Desde hace algún tiempo,este apartado está muy abandonado.Y en mi humilde opinión,creo que es ahí,en Galería ,donde se pueden ver mejor los trabajos que se hacen.

4 Me gusta

De egocéntrico nada. Bien hecho!

Pues ahi van unas fotos ya colocados :wink:




Mañana a otra cosa!!

16 Me gusta

Yo de mayor quiero tener unos clientes como tu .
:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl: yo como @Francis10 !!

1 me gusta

Han quedado guapísimas! No soy muy de teñir o darle color a la madera, pero mejor no han podido quedar.

Y menuda casa!!!

2 Me gusta

Han quedado genial, ahora los nuevos propietarios a llenarla de libros :joy::joy:

2 Me gusta



A mi tampoco me gustan los tintes, y estas estanterias queria haberselas hecho en roble pero al final el precio decidio que pino y el pino sin teñir no le iba a la casa, asi que le di un poco de tinte nogal y poliuretano satinado encima

6 Me gusta

Pues ha quedado increíble; todo un acierto. Muy elegantes

2 Me gusta

El sistema cabineo facilita mucho el montaje y la fabricacion pero esta un poco reñido con la estetica de un buen mueble. Al final se ven los herrajes de union, cosa que no me gusta pero… al final en mi caso hay que mantener un equilibrio entre el precio y la calidad del mueble y el cabineo ahi es muy competitivo.

Con el clamex hubiese quedado mucho mejor, pero el clamex es mas dificil de mecanizar en el cnc y mucho mas caro que el cabineo.

2 Me gusta

Buenas tardes Angel, está muy elegante la estantería, a mí el pino me gusta bastante aunque sea teñido , para mí gusto no queda mal, es una madera muy utilizable

1 me gusta

Chulisimas, más aún en esa casa. Esa escalera me suena puede ser? Entiendo q el entintado y acabado antes de montar? Me gustaría si es posible q nos contaras un poco como has hecho el acabado y q productos.

La escalera la hice hace ya años, sobre 2009, de castaño de un tiro. Lo mas espectacular el poste del arranque, de castaño laminado de 200x200 mm de seccion y 1500 de largo. El torno a su maxima capacidad practicamente



7 Me gusta

El acabado antes de montar en obra si. Tengo una pequeña cabina de barnizar de esas de filtros de carton.
El tintado lo hago a brocha, con tinte hidroalcoholico, rebajado con disolvente. Utilizo un tinte de la marca Icro, que viene en formato de un litro y te vale para mezclar con diez litros de disolvente. El tinte hay que andar rapido y listo para aplicarlo.
Despues se deja secar aproximado 4 horas y le doy un fondo (tapaporos) de dos componentes, tambien de la marca Icro.
Se deja secar unas 12 horas y lo lijo con rotorbital de orbita 3, con lija de grano 300 mas o menos. Una vez lijado le limpio muy bien el polvo, con pistola de aire y trapo frente a la aspiracion de la cabina para que no quede ni gota de polvo ni en la pieza ni en el local.
Despues le aplico un acabado de poliuretano de dos componentes, tambien de icro, en esta ocasion un op30, es decir un satinado casi cerca del mate. Quiza hubiese quedado mejor para mi gusto un op10 (mate) pero al cliente le gusto mas el op30. En estos barnices casi mates hay que remover muy bien el bidon porque el matizante tiende a irse al fondo y si no remueves bien te sale brillante.
La aplicacion del fondo y acabado yo la hago con equipo airmix, con boquilla 11/40
Y eso es todo…

3 Me gusta