Esto pa que es?

Pues siguiendo por partes en la limpieza, orden etc del zulo, tenia pendiente la “recuperacion” de unos sargentos que compré a medias hace algun tiempo.

Pues limpiandolosme volví a percatar del saliente que tienen donde la flecha, estos son piher F los R que tengo mas nuevos también tienen un saliente pero menos pronunciado, alguien sabe porqué o para que se lo pusieron? Pienso que algunos modelos de urko también lo tienen…

como ya sabéis son eternos pero no hace mucho salio el tema del ácido fosfatico , no lo encontre como tal sino ya preparado y la broma salió por 20 €/L , decir que con muy poco el.culin de una botella le di a 5 sargentos de 80 cm, la plancha , una llave de tubo y todavia sobró…


SmartSelect_20221231-111102_Gallery
SmartSelect_20221231-111027_Gallery
SmartSelect_20221231-111041_Gallery

Salú.

1 me gusta

Who is de cordón de la plancha ?

1 me gusta

No te entiendo , la plancha la puse por si @charolais lee el hilo para que vea el antes y el después porque fue el el.que preguntó por restaurar unas bisagras de una caja antigua…

Bueno y para ver como cambia antes y despues con ese producto aunque no es perfecto…

Salú

Era broma :grin:

Puede ser para que se mantengan en equilibrio si los apoyas boca abajo.
También puede ser para enganchar una goma entre ese saliente y la abrazadera móvil para que no se caiga para abajo y de ese modo ayudar a ajustarlo a la pieza y apretar.

2 Me gusta

@Ivantxu te pregunta por el cable de la plancha…:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Perdón :pray: cable :relaxed:

2 Me gusta

@Atacama La plancha va por Wi-Fi… alta tecnología :rofl:

Que no la vea la suegra de @Pepet que sino la usa de arma…:rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú.

3 Me gusta

…que no se preocupe @Pepet que el presidente monta guardia :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Estos llevan una cuña con dientes que no deja que corran tanto boca arriba como boca abajo y facilita el posicionamiento en el apriete …
Lo de el apoyo vertical estabilidad lo observaré.

Me dio por pensar antes de escribir el hilo que quizas si se le tiene que poner un sargento en un apoyo que no coja en plano el.piston y tenenque usar otro sargento para que no escape… pero es una hipótesis…

SmartSelect_20221231-123746_Gallery

En los R pienso que estan en el.otro lado de la llanta…

Salú

Edito y me auto corrijo: Me he fijado en los R esta en el mismo sitio…

2 Me gusta

Digamelon…??? Jajaja

2 Me gusta

Gracias pero era la caja en si , gracias y feliz año…

1 me gusta

A mi me da que es para que se tengan en boca abajo, o siempre he creído eso, vamos

2 Me gusta

La teoría del apoyo y estabilidad va teniendo sentido con los piher f antiguos foto:

SmartSelect_20221231-152310_Gallery

Hay un poco de diferencia pero aceptable…

Sin embargo los R:
SmartSelect_20221231-152354_Gallery

Misterios de la vida :sweat_smile::sweat_smile:
La curiosidad …
Salú.

1 me gusta

Por complicarlo un poco más y a ver
si alguien mas le entra la curiosidad… dos modelos diferentes y con una rumba de años de.diferencia…



Eso son unos 15° … taratandose de fundicion es aceptable ( no es una mesa heavy o trash metal​:rofl::rofl:)

La verdas es que me intriga…

Salú.

1 me gusta

Es para partir la nueces esta noche :joy::joy:

1 me gusta

Una vez descartado el apoyó para ponerlos bocasbajo, el gancho para colgar de la partede arriba y también descartada la opción rasca-espalda me surge otra idea.
No sera para cogerlos delicadamente entre el indice y el pulgar para ajustarle, justo cuando occure el famoso “me c…en
los putos c…de la virgen , que no hay forma de ajustar este piher de m…queme lo descuadra todo y la cola que se me tira…, Dios dame paciencia pero YA!”
Sabes no?

Esto te pasa por no comprar Urko.

Mola el acido phosphorico he?
Tapali bien, sino alcabo de 2o3 años va solificando, no se si se puedediluir en agua

2 Me gusta

En este caso el producto es base al agua…y el.cierre parece bueno…

Pues entonces se podría diluir.
Me queda un fondo pastoso, abri otra litrona el otro día cuando lo vi.

Yo no sé si será para eso, pero se usa para poder utilizar el gato en sentido contrario, quiero decir, si por ejemplo tienes que separar o ajustar el interior de una cavidad, sacas la parte corredera por debajo, la volteas (dejando el apriete en el interior) y lo utilizas separando las partes.

De hecho cuando se le da un uso continuado de esta forma, directamente le soldamos algún perfil ahí.

2 Me gusta