Estrena agridulce

Pues al fin me ha podido el ímpetu y me he acercado a Santiago a buscar un cepillo regrueso. Es de esos genéricos de 250mm. En este caso es el femi.


Me he liado a montarlo y en la primera prueba de cepillado me he cargado las dos cuchillas.
Por algún motivo que desconozco, el cepillo se ha llevado por delante los dos tornillos que van enganchados en el complemento de la aspiración, destrozando las cuchillas en los dos extremos.
De la mala leche me he venido para casa y he dejado todo para mañana.
Pensaba que las cuchillas eran reversibles y por desgracia no lo son.

Joder, vaya putada. Desconozco el funcionamiento de este modelo. Pero acabar esos tornillos, los dos, ahí es raro. Las cuchillas tengo entendido que no son caras.
Yo he optado por las plaquitas.
Ánimo que no es grave.

Que faena, con la ilusión que hace estrenar una máquina y que te pase eso. Ánimo, unas cuchillas no son caras.

Vaya mala pata!!! Quizas hayas montado los tornillos largos ahi y eran de otro lado

Vaya, qué putada. A ver si lo puedes arreglar sin demasiado desembolso.

Tengo la impresión que apreté demasiado el sistema de aspiración y que fue error de novato. Mañana lo estudio y pongo alguna foto del pequeño desastre. Pediré cuchillas nuevas e intentaré afilar estas.

2 Me gusta

@Carlao cerca de Coruña esta Hegasa, un taller de afilado que es el que me afila a mi. No se si te queda cerca o no… son buenos y bien de precio

2 Me gusta

Joder que putada…yo tengo una lombarte mas o menos igual y solo lleva un tornillo en la parte superior o inferior, dependiendo de si cepillas o regruesas y dos clic en los laterales que a su vez accionan un interruptor de seguridad, pero veo que en ese modelo los chinos tiraron la casa por la ventana y gastaron dos tornillos de mas :joy::joy::joy:

Pues si. A lo loco.
Pero bueno, que si “oferta de bienvenida” que si “descuento por primera compra” que si patatín patatán, ya vienen de camino dos cuchillas nuevas por 10,98 €. :joy:

3 Me gusta

yo tengo una lombarte creo igual, se me joio el motor hace ya, me mandaron uno que giraba al reves no habia manera de hacerselo ver al hombre, creo que maquinaria madera a vase de videos y demas logre convencerle (por cojones)me regalo un pie de rey ooooooo calibrador en compensacion.ahora hace un ruido extraño apenas la utilizo,y no se si llevarla a una puesta a punto o dejarla para la eternidad

Pues este es el desastre.


Creo que ya le di con el fallo. La pieza que acciona el interruptor de seguridad de la aspiración está torcida por lo que para que haga click tengo que subir a tope la aspiración, tocando esta con el rodillo de las cuchillas. No creo que tenga que estarlo. Si alguien me puede echar un vistazo en su máquina a esa pieza, yo se lo agradezco. De todos modos voy a enderezarla si soy capaz.


Pues que te cambien la maquina si está defectuosa y las cuchillas. No es culpa tuya si has seguido las instrucciones de montaje.

4 Me gusta

Yo no lo haría, habla con el servicio postventa

3 Me gusta

Pues torcida se ve a simple vista.
Lo que dice @icalero tiene todo el sentido…

Nada. Esto está solucionado. Paso del servicio postventa de estas marcas. Estoy seguro de que tendría mareo para varios meses. La pieza ya está derechita y ahora ya hace click cuando debe.

8 Me gusta

Al final lo que tienen estas maquinas es mucho bricolaje para dejarla decentemente…

1 me gusta

Las instrucciones de montaje son de verdadera coña. Traducción de risa y sobran unas cuantas piezas que ni figuran en el despiece.
De hecho he usado las instrucciones de holzmann que son mas claras.

1 me gusta

En ello estoy. Viendo como eliminar unas cuantas holguras.

1 me gusta

Yo por eso las 2 ultimas maquinas las compré en amazonia , precio más barato puesta en casa no tengo que gastar combustible ni parking, si se jode en 2 años una llama y listo…

La mía pese a ser parecida no lleva esos tornillos … y ahora tampoco aspiración :rofl::rofl::rofl:

Salú