Es un muro de tochana y gerros de unos 5 metros de altura * 1,40 de ancho con puerta y ventana y bajo. Cubierto por un techo pero abierto en dos lados.
Hoy he comprado iroko de 27mm. Estoy indeciso entre un solape tipo shiplap (más trabajo) o dejar las tablas cuadradas con un hueco fino entre ellas. No quiero que se ve la tochana.
Pensé en hacer unos verticales 30*20 con unas piezas horizontales entre ellos, sujetarlo al muro con tornillo inox y tacos, rectificando ente madera y muro con mortero donde hay taco, y luego tornillo inox de tabla al vertical
Podria quedar bien revocar el ladrillo pintarlo de negro y hacer listones de 25x25 mm con el iroco y ir dejando espacios.
también con este mismo sistema pero con listones desiguales para hacer más aprovechamiento de materiales.
A que te refieres con listones desiguales? Había pensado en 4 donde es muy ancho y 2 por las partes finas. Arriba de la ventana es machihembrado (por la caja de persiana) y pensé en poner un marco sujetado en los ladrillos abajo.
En cuanto a revocar y pintar, es mucho trabajo adicional, he usado un calculador de movimiento de madera que indica 0.5 cm en una tabla de 14cm, si dejo espacio de 2mm creo que no se verá el ladrillo (haré pruebas) y tal vez una opción sería pintando solo las partes abajo donde el hueco es paralelo con la vista.
A que te refieres con listones desiguales?
Me supuse que las tablas serían desiguales y por ejemplo cortar 2 , 3 ,4 cm y intercalar diferentes anchos de tiras.
Puede quedar bien si no quieres revocar pintar todo el fondo negro eso sí irá rápido,
Ahh sí buena idea. Ayer cepille y regruesé las 14 tablas. Hoy cortaré estos listones según la tabla más estrecha. 12 tablas ya están cortadas por la mitad y tengo dos enteras para hacer listones más largas, a ver cuánto de estas me puedo ahorrar
No digas!! la puerta instalé hace un mes! En vivo el contraste de la puerta y madera a mi me sale guapo, moderno. A la ventana estoy dando vueltas aún, no de pintarla pero de revestir el hueco.
Rotulador parece muy acertado. Y me jode ja coincidencia tan frecuente de agujero de tabla con tornillo del listón, iba a meter cabezas con cola para quedan iguales.
Pues a mi me gusta la puerta blanca con la madera oscura, como dices le da un rollete moderno. Pero si que el hueco de la ventana necesita algo.
Para los tornillos, el rotulador será temporal, porque se acaba yendo, y aun así queda un brillo que no mola. Has mirado estas tapas que venden para tapar cabezas de tornillo? Son de plástico y se embute en la cabeza, si es PZ o torx, los venden de diferentes tipos y colores
Una pena que hayas metido tornillos vistos, hacuiendo un pequeño rebaja a las tablas o un machimbrado te hubiesen quedado los tornillos ocultos…o por lo menos meterles un tapon de la misma madera te los habria disimulado.
Yo tampoco veo la puerta blanca y la ventana…
Yo creo que todavía estas a tiempo de retirar los tornillos, hacer un taladro de unos milímetros con broca, volver a atornillar y poner tapones de la misma madera que has utilizado dejando los tornillos ocultos.
Buenos días, con unas fijaciones para suelo de madera hubieras solucionado los tornillos vistos, te separan las duelas del rastrel y te guardan el paralelismo entre las lamas,
Lo descarté en su momento por el tiempo que tardaría, de seguir las variaciones de color, dejarlo al ras etc, y porque algunos tenía que hacer en situ balanceado sobre la escalera. Además había esperado que quedarian mejor a la vista que resultan ahora.
nada de cambiar puertas: yo pintaría la fachada de otro color, para que destaque bien el trabajo que nooo que es broma
mi opinión va un poco en el mismo sentido de lo que se ha dicho. Tanta tornillería vista me despista y me desvía de lo principal, le quita protagonismo a la madera (que no sé si le piensas dar algo o no, pero es una madera muy bonita). Esta sensación se me agudiza en la parte estrecha junto a la puerta y justo encima donde la distribución no es del todo homogénea.
Viendo la foto anterior con los rastreles entiendo que hay 4 en la parte “central”: dos esquineros y dos centrales. A mi me dan tentaciones de no utilizar los centrales, pero claro siendo 140 de ancho quiza sea demasiado riesgo… Quizá siendo un sitio tan recogido y tal sí que se podría eliminar uno de los centrales y trabajar con los 2 esquineros y el central perfectamente centrado respecto a la fachada. Creo que al tener simetría la cosa ganaría en gustito visual.
Incluso la sustitución total o parcial de tornillos por algún tipo de clavos (o puntas de acero) realzaría el trabajo tal cual está.
La parte estrecha junto a la puerta es la que mas loco me tiene Ahí creo le hubiese venido orientación vertical como dedo al c*lo, pero dudo si esa orientación en toda la fachada hubiera acentuado demasiado el formato tan vertical que ya tiene Por cierto, que no se ve en ninguna foto, ¿Cómo es la parte izquierda de la puerta?