Facturación y cobro

Quería saber cuánto cobrar por hacer un trabajo. Cuanto se cobra, por mano de obra desplazamiento piezas etc.
Sería en España gracias

Pues como no detalles algo más …:joy: :joy: :joy:
Aquí hay alguno que igual piensa mal sobre el tipo de trabajo que realizas… A que si @Pepet ?

Leche, yo estoy retirado pero por un buen fajo todavía podría cargar el maletero…

¿Tú cuánto pagarías???

Hombre, por mi suegra…

Una buena suegra no tiene precio.
De las malas hay demasiadas y no se cotizan.

1 me gusta

Ése es el problema.

Jajajajajajaja

En España como en cualquier sitio hay grandes diferencias de precios.
Este es un tema que ya se a trtado muchas veces en el foro…y no tiene facil respuesta,hay muchos factores singulares para determinar el precio de un trabajo.

Pues la hora.
Si realizas un trabajo de poner parque, la compra de la tarima.
Que precio ponéis por el trabajo.

Cuánto cobrarías por hacer un trabajo.
La hora, el material, de lo que cuesta todo le multiplicais por dos y así sale el precio o como lo hacéis

Menos mal una persona que sabe decir las cosas.
Pero a lo que voy es:
El precio del todo sumais o multiplicais por dos y sale el precio O a cada le dais un 10 % más.
Por ejemplo si una puerta cuenta 40, manos de obra 15, etc etc = 55 + el 10%=

Me imagino que lo dices por ti.

3 Me gusta

Es un tema que ya se ha tratado en el foro. Busca y posiblemente encontrarás respuesta a tu confusa cuestión. O no.

1 me gusta

Libre mercado :joy: :joy: :joy:
Tu has de fijar tus precios. Si te valoras, cobraras caro y trabajaras poco. Si no te valoras, trabajaras mucho y ganaras poco

1 me gusta

Hola alberto
Ejercer su trabajo como carpintero es más sencillo si estás contratado por cuenta ajena.
Si decides ser tu propio jefe, te conviertes en empresario y para eso no es suficiente con conocer la profesión, también es necesario dominar profundamente la gestión de todas las actividades que van asociadas como el pago de impuestos, la gestión de clientes, facturación y por supuesto el presupuesto.

Y si para adquirir los conocimientos que tienes sobre carpintería no has tenido que recurrir a ningún sistema formativo porque tú los has adquirido a través de tus compañeros , de tu jefe o de forma autodidacta.

Para dominar otras habilidades relacionadas con la gestión de tu actividad, necesitarás algo más que un foro de maderos porque es más difícil conseguir ganar dinero con tu trabajo y cobrar a los clientes que hacer tu propio trabajo de carpintero.

2 Me gusta

Gracias Carlos me has sido de ayuda

El precio de los materiales está claro que es lo que has pagado por ellos mas un margen comercial.
El precio por hora es distinto para cada empresa y en el hay que contemplar todos los gastos que genera la actividad sin que

esta se realice.

Lo primero que tienes que tener claro es cuanto quieres ganar…o necesitas ganar para vivir, en base a esto ya puedes empezar a hacer calculos y lo demas ya son calculos que vas afinando con el tiempo…pero la base siempre es la misma : gastos directos (lo que te costaria materia prima y mano de obra) + gastos indirectos ( los gastos que te genera la actividad alquiler,telefono,veiculo,luz,agua etc etc) + beneficio industrial+ impuestos = precio a cobrar.
Yo cuando se plantean estas custiones suelo recomendar que se aproveche alguno de los cursos de gestion que suelen hacer diferentes organismos…conozco demasiados buenos profesionales que sus negocios no prosperan por la falta de una gestion adecuada.
El viejo sistema de multiplicar material por tres o por cuatro…hoy en dia mejor por cinco no siempre te resultara ya que hay trabajos donde el material es barato pero lleva muchas oras de trabajo o al reves …puedes comprar un material muy caro y que lleve pocas horas de trabajo.

1 me gusta

La verdad, no me está gustando mucho como van las respuestas hoy aquí. Tratais a este muchacho como un intruso. No quiero entrar en suposiciones sobre su situación, está empezando algo ,tiene unas habilidades y necesita buscarse la vida como tantos. Cosa muy digna por otra parte.
Tienes que pensar en que región estás, sumar todos los gastos de materiales, todos los impuestos ,todas las horas que trabajes en la realizacion de ese trabajo y lo que necesites para que al final de mes te salga un salario modesto y digno. Luego mas adelante por supuesto debes hacer las correcciones apropiadas para ajustarlas a las condiciones del lugar. Aquí hay profesionales que desde luego te pueden decir que puedes empezar pr cobrar a 10, a 20 a 30€ la hora u otra cantidad pero parece secreto profesional. Ha habido otros hilos de esta cuestión pero tampoco lo han dicho.