Facturación y cobro

@pennan, no creo que sea así.
Simplemente, es que no se puede decir un precio hora sin valorar las circunstancias.
Yo soy antenista, nada que ver con esto, evidentemente y yo cobro por mis servicios 30 euros la hora +27 de desplazamiento .
Hay empresas que cobran mas y otros menos. Unos no cobran desplazamientos pero te cobran fracciones enteras de hora y mas caras, por lo que si estan una hora y cuarto , te cobran 2 y al final sale más caro.
Además no es lo mismo un trabajo de 2 horas que te corta medio dia, que trabajar 8 horas en un mismo sitio .

Yo quiero saber un poco así por encima.se que varía precio por cada persona.
Sólo es un aproximado y de cómo hace los costos.
Yo tengo un foro pero es de latinos, ellos hacen el coste del material horas etc y lo multiplican por 3.
Perito quería saber cómo lo hacen en España.
Me gusta hacer de todo, quería ser legal y hacerme autónomo, claro , si merece la pena serlo.es simplemente información. Se que algunos no quieren dar su opinión por si a caso le quitan el trabajo jjeje. Cada uno es libre de sus decisiones, no lo digo a mal todo. Gracias por el apunte

Totalmente de acuerdo.
Hay muchas variables que entran en juego.
El sueldo que te saldrá a final de mes tendrá mucho que ver con la cantidad de trabajos que realices, o de la envergadura de los proyectos.
Yo pertenezco profesionalmente a otro gremio, pero si cobrara todo de forma matemática, a alguno le iba a dar un telele.
No creo que se pueda dar una explicación a una pregunta tan genérica.
Lo que puse en mi primera respuesta, a veces te orienta para no pasarte tanto de listo como de burro.
Tú cuanto pagarías???

Una obra grande, siempre da más margen de errores, pero conlleva muchas horas de administración y eso también se ha de tener en cuenta.

Imagínate la pirámide de Keops. Qué de papireo y lentejas.

Se me queda grande la obra jj, yo de pequeña empresa jaja

Por supuesto que hay muchas variables que entran en juego. Entre otras la eficiencia de cada trabajador. Todo hay que tenerlo en cuenta. Y que la pregunta es demasido generica tambien. No sabemos si el trabajo es en Madrid o Lima

1 me gusta

Cerca de madrid

Ahora has de contar el trabajo de la quitanieves

Pues para no gustarte mucho como van las respuestas, te has olvidado leer que es en Spain
Es broma Pennan, :wink::wink::wink:

Sólo por clarificar lo relativo de la pregunta.
Lo que a ti te puede llevar una hora, a mi me puede llevar 3. (Más aún con la mierda de sierra de mesa que me compré)

Mientras que el disco no se vaya solo a pasear por ahí :joy:

1 me gusta

Pues entre que lo voy a buscar, más horas a facturar :blush::blush:

1 me gusta

Leer lo habia leido todo,pero queda claro que no me habia coscao lo suficiente.
En cuanto a la afimacion del señor Antonio2 no puedo estar más en desacuerdo. La realidad es que lo que a el le cuesta 1 hora a mi me cuesta 3 horas, a pesar de la magnifica sierra que tengo. Pa aclarar las cosas¡

1 me gusta

Todo clarinete.
:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

La variable almuerzo y demás también se debe valorar.
@Antonio2, por decir eso de Dewalt, está noche verás en sueños a las ardillas, acuéstate con gafas de sol.

Este tema esta ampliamente debatido en el foro.Espero te sea de ayuda

Ya te he dicho que lo de multiplicar ya no funciona…te puede funcionar pero tendrias una gestion muy precaria y en algunos trabajos ganaras mucho y en otros no ganaras na y de cara al cliente tampoco seria muy justo. Por ejemplo una puerta de barra y tabla lleva mas material que una cristalera pero la cristalera lleva mas trabajo,si multiplicas material utilizado,con la cristalera que has inverido mas tiempo resulta que ganas menos que con la puerta normal…
En todas las regiones o comunidades hay acuerdos sectoriales donde se establecen los precios que se suelen aplicar…sector madera,metal,automocion etc,estos precios tambien sirven para poder hacer los presupuestos de obra,seguramente en la camara de comercio local,colegio de arquitectos o aparejadores, tienen tablas con los precios estipulados.Estos precios serian los precios para estar dentro de mercado.
En mi zona los precios varian bastante entre horas de taller y montaje y tambien se juega con el beneficio en materiales,a medida que el monto de materiales va disminuyendo aumenta el precio de la mano de obra,hasta el punto de que si se cobran 35 € hora en un trabajo normal…en un trabajo donde no hay gasto de materiales te pueden incrementar en un 100% el coste de mano de obra.

fijate en tu zona la disparidad de precios con diferentes presupuestos

lo que te comento lo puedes ver explicado aqui magnificamente

y en este te explica perfectamente por que lo de multiplicar el coste de material no funciona .

4 Me gusta

Lo que digo muchas veces.
Hay hay gente que sabe mucho y generosa en sus respuestas

1 me gusta