Hola a todos/as!
En septiembre voy a comenzar una fp de carpintería (escola de treball) y quería saber si alguien de aqui la había hecho y cual ha sido su experiencia.
Un saludo y gracias
Hola a todos/as!
En septiembre voy a comenzar una fp de carpintería (escola de treball) y quería saber si alguien de aqui la había hecho y cual ha sido su experiencia.
Un saludo y gracias
Buenos días, yo no tengo FP , sin embargo pienso que cuanta más formación teórica tengas es mejor, la experiencia después viene con el día a día
Yo no la he hecho, no tengo fp (ni otra cosa xD)
Pero si tuve un par de compañeros que la hicieron y me lo recomendaron. Dijeron que lo primero que haces es hacerte tus herramientas y luego varios proyectos. Parecian contentos de haberla hecho y me lo recomendaron mucho.
Pero era una fp concreta (fusta i suro o algo asi?), dijeron que habia otro camino mas empresarial que el que ellos habian hecho. Era en bcn pero ni idea si en la escola de treball u otro sitio.
Exacto, es la de grado medio que es casi toda práctica y con 500 hs en empresa
gracias por tu respuesta. A ver si alguien más nos da otra respuesta.
Saludos
Buenos días, en el chalet que estoy hoy están tres jóvenes con catorce años, dos están en su primer año de estudios para charpentier , el más joven está para ver si le gusta la profesión , con dieciocho o diecinueve años tienen una titulación y un salario como yo
Como se hacía en este país siempre. Luego llegaron los listos y sin comentarios.
En España ha sido siempre diferente, aquí van un día a la semana a clase , tienen unas instalaciones con la maquinaria actualizada, deben de hacer ejercicios prácticos en el taller donde hacen el aprendizaje, se puntúan los trabajos, los maestros son profesionales con el título de Maestría Federal , la mayoría contratados por las horas que dan las clases, es normal ir a hacer el aprendizaje a otro Cantón, al finalizar los cuatro años, examen práctico y teórico,
y yo con mi hijo con 16 años tocandose los … en casa.
No soy carpintero de madera natural, pero conmigo podria aprender a fabricar cualquier mueble de una casa, instalar suelos, puertas, cocinas… vamos, que rico no se haria pero para ganar 2/3k al mes sin problema si se quiere dedicar a instalar por su cuenta (y con el apoyo mio para cualquier herramienta, conocimientos, nave…)
Pero no sale de el, y yo a desgana no quiero a nadie a mi lado.
Ya tuve a mi mujer en la tienda que tuve, y la tuve que despedir porque me costaba el divorcio.
Me niego a trabajar con nadie que no salga de el aprender y le guste el sector.
y me callo que me estoy calentando cosa mala
Pues aquí, cuando terminan la escuela, pueden ir a las empresas que les llamen más la atención y pasar una semana para decidir si les gusta la profesión y así poder elegir
Con nosotros estuvieron un par de semanas unos jóvenes franceses de prácticas. No sé que edad tendrían, pero no parecía que llegaran a los 20.
Se a que te refieres…
Que envidia ese sistema educativo :o
En España existe tambien algo asi, solo que es al terminar el grado.
Mi hijo menor practico en una conocida fabrica de Valladolid y termino empleandolo.
Muy buena iniciativa.
De qué país eres?
Si quieres un ayudante aquí estoy. Con ganas y dispuesto a aprender
ha hecho una fp?
Si, asi es, curso el grado medio.
Yo te voy gratis, para aprender, na mas.