FP Carpinteria

Hola, un grado medio nunca será exactamente lo mismo que un curso del CIFO, básicamente porque en GM disponen de más tiempo. No obstante, la parte más práctica, creo que es igual, si no mejor, en el CIFO, porque todo (o casi todo) está enfocado al taller.
Pero hay que tener en cuenta que si quieres seguir estudiando, un curso del CIFO de nivel 2 sólo te va a permitir acceder a un curso del CIFO de nivel 3 de la misma familia. En cambio, con un GM puedes acceder a cualquier GS. Digamos que con formación reglada (GM, GS) obtienes un nivel educativo y profesional, mientras que en el CIFO únicamente obtienes el nivel profesional.

2 Me gusta

Así es. Yo he trabajado como ingeniero durante 20 años y por casualidad acabé dando clases. Y me encantó. Lo que están diciendo por aquí de que nunca es tarde si la dicha es buena, pues eso mismo. El primer día que ejercí como docente, no pude dormir por la noche del subidón que tenía, ahí me dí cuenta que la docencia es lo que siempre he querido hacer.
Me alegro que hayas optado por la docencia, no es un camino sencillo, no vas a tener un gran sueldo (al menos al inicio), pero tiene cosas maravillosas que te recompensan enormemente. Ver crecer a tus chavales/as, que llegan con una mano en cada huevo sin saber hacer la O con un canuto, y cuando salen están hechos unos máquinas. O que después de varios años, te saluden por la calle y te agradezcan lo que les enseñaste, eso no tiene precio.

5 Me gusta

Yo recomiendo encarecidamente a todos los chavales que estén acabando la ESO, que se apunten a un Grado Medio, el que más le llame la atención. No importa si luego al final no acaban trabajando de mecánicos, carpinteros o lo que sea, lo importante es que entran en una dinámica profesional, pisan un taller, tocan herramientas, se espabilan bastante. Luego que sigan con lo que prefieran, si al final, a esas edades (16-18 años) tienen tiempo de sobra para equivocarse y cambiar de opinión. Pero un Grado Medio es algo muy positivo para los chavales.

3 Me gusta

Hola @tommybrum

El problema, bajo mi punto de vista, es que a la FP nunca se le ha dado la importancia que se merece. Parece que estudiar FP va unido a chavales que no les gusta estudiar tanto como a los que estudian una carrera.

Afortunadamente, creo que de un tiempo a esta parte, esa mentalidad va cambiando poco a poco y hay quien después de hacer estudios universitarios, se meten a estudiar un ciclo porque se dan cuenta que en él van a obtener experiencia práctica, mientras que en una carrera universitaria normalmente solo han obtenido la parte de teoría.

Saludos.

1 me gusta

www.youtube.com/@JesusGMaestro

Oposiciones desiertas , universidades inútiles y educación sin futuro ni contenido

Buenos días, un vídeo muy interesante

2 Me gusta

Les championnats du monde d’ ebenisterie worlskills Lyon 2024 YouTube

Buenos días, video interesante para comprender el nivel de formación en otros paises

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Gracias @Eduga , no sé cómo subir los vídeos

1 me gusta

Hombre por favor!! Sabes hacer esos “touches retros” que es nivel dios, como no vas a saber darle al boton del yutufff!!

2 Me gusta

Vivir con el abuelo de Heidi lo tiene apartado de las nuevas tecnologías.

1 me gusta

Si lo haces desde el telefono android, vas al video que quieras, buscas "compartir"image y luego “copiar enlace”. Ya lo tienes en el portapapeles y lo puedes pegar en el texto

1 me gusta

(upload://lZ0cE90buchSznbw5YKHeW0uFHA.jpeg)

Buenos días, bueno , estoy algo atrasado en el tema digital, aunque últimamente me he puesto las pilas , llevo toda la semana lijando, pegando , vuelta a lijar , todo de manera manual digital, y la clienta va y dice que las molduras de la chimenea se ven demasiado mecanizadas , así que me ha tocado digitalizarlas más, me refiero a las molduras, así que he tuneado la cuchilla de ebanista y a quitar barniz , marcar molduras y vuelta a lijar.

En la última foto se ve una gubia Mifer , aquí en el taller tienen varias, también hay herramientas española de calidad

5 Me gusta

La Patria de Heidi ha conseguido ser uno de los países punteros en ciencia y tecnología , y al mismo tiempo que se pueda trabajar y vivir en los pueblos

Es el taller desde mi balcón, enfrente está la otra nave,

5 Me gusta

Bueno, bueno, no te pongas así que aquí en España hemos logrado ser uno de los países más puteros de Europa. Y la Familia Presidencial ha contribuido a ello dando ejemplo de emprendimiento sin par.

2 Me gusta

Y si somos tan grandes que corremos la Vuelta a España en Italia. No se pone el Sol. Ni sale…

1 me gusta

También tenemos dos reyes ,algunas partes de lo que hoy forman Italia también fueron españolas, será ese el motivo

1 me gusta

Y tuvimos un rey que era italiano. De curiosa vida.

1 me gusta

Amadeo I , vecino de por aquí

1 me gusta

¿Dónde leches estás? Me vengo a la casa del Abuelo de Heidi y ni él ni ella ni tú.

1 me gusta