Fresa para aplanar/nivelar

Yo intento comprar siempre la mejor calidad que puedo dentro de un límite razonable, me gusta buscar y comparar antes de lanzarme, en parte un hobby crece porque disfrutas de el, si resulta que “sufres” y te desesperas por la mala calidad terminas aparcando el hobby y malvendiendo las cosas.

En lugar de comprar dos herramientas regulares y no disfrutar con ellas prefiero comprar una buena en un límite razonable y cuando puedo compro la otra, así el día que te pones lo haces con gusto.

He tenido herramientas que pasabas más tiempo ajustándolas que usándolas, poco a poco me he desecho de ellas. Me gusta cuidar la herramienta, mantenerla limpia y ordenada, y por supuesto solo se la dejo a personas que saben usarla y la cuidan tanto o mejor que yo

3 Me gusta

Hombre estoy de acuerdo
Pero entre Pedrín y Pedron esta Pedro.
Y se olvida mucho de lo nacional
Robusto pero sin glamour

Los hobbys son asi…:joy: :joy: :joy: Duele gastarse 20 euros en una camiseta para vestir, pero no duele gastarse 200 euros en el hobby …

Pues mi caso es algo intermedio. Empecé a hacerme cosas por que no me las podía pagar y seguí haciéndomelas por alguno de los dos motivos siguientes:

  1. En algunos porque me gusta hacerla y lo disfruto.
  2. En otros porque no he encontrado en mi entorno un profesional de confianza y que haga las cosas a mi gusto.

Por ejemplo con la madera es el primer caso y las cosas de albañilería lo segundo.

Las cosas del primer caso me empujan a herramientas buenas porque no hay nada de divertido en hacer cosas con herramientas que no dejan de dar pol ssco, si quiero disfrutarlo voy a cosas que funcionen bien y no fallen. No es exacto pero se le parece mucho algo que le oí a @germanperaire en uno de sus cursos “No hay nada de placentero en cepillar una pieza llena de nudos”

Las cosas del segundo caso, que no las hago por placer, cuando por fin tengo todo listo, materiales, momento, motivación,… se te fastidia el puto taladro, no arranca la radial o la broca de 16 no corta… y te quedas tirado un domingo compuesto y sin novia… También me lleva a tener herramientas decentes y a tenerlas cuidadas.

En fin, que todo me lleva a gastar dinero, por hobby o no, pero lo que tengo clarísimo es que mejora más mi calidad de vida que tener un coche de 80k€, o un Rolex o casi cualquier lujo similar. Así que sí, procuro tener herramienta profesional aunque sea por hobby o por ñapear en casa.

1 me gusta

También puede pasar que te gusten las herramientas buenas, no porque funcionen mejor o las necesites por trabajo, sino por su diseño, su estetica, su ingenieria… Por pijismo, snobismo…
Pasa con los moviles, con los coches, con la moda.
Es censurable? Es un buen debate sobre la sociedad, el consumismo…

1 me gusta

la que he liado… y eso que se hablab de fresas! :smiley:

2 Me gusta

Al menos de forma consciente te puedo garantizar que nunca he valorado la estética en una máquina herramienta, aunque sí en el coche por ejemplo (aunque estuviera lejos de ser un criterio de peso para mis decisiones)

En el coche, por ejemplo, tuve una revelación. En un viaje de trabajo me dieron un pepinaco para una semana por error de la agencia de alquiler, me fui super contento con él del aeropuerto y sin embargo tras esa semana supe que nunca me gastaría la diferencia de dinero entre los 20k€ de mi León y los casi 60k€ del Mercedes que me prestaron. No aportaba más que una serie de lujos q una vez se pasó la novedad ya no me aportaban nada.

1 me gusta

Ahí le has dado.

En una clase de neuromarketing nos hablaron del Mini, cuando se relanzó. Se diseñó para llegar al público femenino y de frente tiene la apariencia de un niño, ojos grandes, boca abierta, para apelar al instinto maternal.

En el ejemplo del coche, estabas contento con el Mercedes, quizá su estetica, las virguerias que tenia, el estatus que proporciona tal vez… pero hay mas variables y el precio tiene mucho peso.

1 me gusta

Y no te olvides que un coche no es comprarlo, sino mantenerlo

1 me gusta

Si, la verdad es que es un gustazo tener herramientas buenas y bien cuidadas!
Entiendo que es difícil reunir el dinero para comprarlas (o en todo caso lo ha sido para mí), pero creo que es una carrera de fondo y con un poco de paciencia vamos consiguiendo…

3 Me gusta

Cuando tu estas en tu taller de casa y pillas cualquier herramienta y tienes que ajustarla tambien es parte de tu tiempo de ocio dedicado al hobby,pero si te dedicas profesionalmente el tiempo es dinero y hay que invertir en maquinas fiables y que den pocos problemas, igual que si tienes que salir del taller y desplazarte imaginate el coste que te puede suponer desplazarte varios km descargar todo y que algo falle.
Creo que en todo hobby hay una evolucion, no creo que nadie empieze con herramientas pata negra,todos empezamos con el B&D de la ferreteria del barrio y despues investigando descubrimos que hay cosas mejores,pero esto es normal.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo, sin embargo, en todos los hobbies por los que he pasado siempre he acabado pensando: ojalá hubiera comprado esto de antemano, hubiera ahorrado pasta y quebraderos de cabeza.

1 me gusta

Claro pero esto es por que vas adquiriendo experiencia,es una evolucion normal en el desarrollo de cualquier actividad.

1 me gusta

Al principio piensas que es solo para hacer una ñapa y no te gastas las perras, luego se extiende el veneno… Y el pozo sin fondo

1 me gusta

Poco puedo opinar de este hobby de momento, lo que si veo una gran diferencia es en que tipo de máquina dejarse el dinero (por lo menos en mi caso y empezando).

La diferencia entre gastarse más o menos en una lijadora como habláis en otro hilo a dejársela en una sierra de corte por ejemplo es muy grande, de hacer cortes más o menos precisos a que no haya manera de hacer un corte recto, en algo como una lijadora no es tan crítico.

Hablando como hobby, sin entrar en profesionales que dedican horas al día para ganarse el pan

4 Me gusta

Por no devariar mucho y hablando por mi propia experiencia en herramientas de corte no escatimar mucho ( esto ya ha salido en varios hilos) si se quiere un mínimo de precisión y dendro de una variedad escoger realmen lo que se adapte a lo que se va usar tampoco ir a lo loco y comprar una mesa combinada para meterla un trastero ( es una exageracion …) pero si compras el mayor pepino y no sabes hacer encurtido te lo vas a comer en ensalada cruda…

1 me gusta

Este finde la pruebo

1 me gusta

Manda fotos del resultado por favor.

Al final qué fresa has pillado?

1 me gusta

Diría que algo chino de Amazon, la que me pareció que tenía buena pinta en 12mm la verdad

Yo la pillé a 13 no se porque ahora está más cara

Os digo que tal y os subo fotos del resultado del finde. La verdad sólo podré compararlas con las que venían con la fresadora de ryobi y con una de CMT que tengo recta. No tengo más de este tipo para ver diferencias

Puede que la foto engañe y no lo vea bien…pero parece que esta fresa no tiene filo en la parte de abajo, solo en el lateral ?? si es asi siempre tendras que empezar a fresar por un extremo, no podras empezar por la parte central e ir hacia fuera.

1 me gusta