Fresa para aplanar/nivelar

Correcto, en realidad parece más una fresa de ranurar de lado a lado, como dices te diré que que ir de extremo a extremo empezando en el “aire”

Primeras pruebas con 4 maderas pegadas, tengo que corregir un pelin la guia donde apoya el soporte, sigo probando antes de darle a la pieza definitiva !

Siguiendo vuestras indicaciones he comprado esta fresa, que me ha llegado hoy (89€ en Amazon). La he utilizado para aplanar unos troncos que tenía que llevan 2 años secando y realmente estoy satisfecho con el resultado. Desconozco si hubiera podido hacer lo mismo con una fresa barata.

Lo que si que creo que he notado es que mi fresadora (Makita RT0700) no tiene la potencia suficiente para este tipo de trabajos ya que he podido notar el motor sufriendo un poco.

Adjunto algunas fotos del pequeño “jig” que he construido en 5 minutos y del resultado.

1 me gusta

oye que no se ve la fresa! :sweat_smile:

cierto. Es esta:

Hombre para la makita ese trabajo es poco recomendable…

La Makita yo creo que se te queda corta para este tema. Aunque bueno, si van ha ser dos troncos tampoco creo que pase nada, déjarla respirar un poco y seguir.

1 me gusta