Fresa para aplanar/nivelar

Buenas noches,

Me he pateado un montón de hilos y de información por internet y sigo sin saber que comprar !

Fresa para aplanar/alisar/nivelar o como queramos llamarlo, fresadora de superficie, 1600w, 6/8/12 mm de vástago.

Tengo estas vistas

Algun modelo concreto que recomendéis ? O de las que he puesto que tamaño en concreto debería comprar por mi máquina ?

Un saludo!

1 me gusta

Buenas,

Yo, para hacer mis primeras pruebas probé con:

Se que no estamos hablando de la misma liga. Y si me apuras ni del mismo deporte! :grin:

Ya me gustaría probar una de esas para sentir la diferencia!

1 me gusta

Así me gusta, claro y conciso ! Muchas gracias @virutasibz!

Viendo los precios tiene sentido ir a por la grande de 12mm ?

Que resultaron te dieron ?

Yo hace tiempo que intento invertir en material que no sea de baja calidad, no se la de herramientas, brocas y otras chinadas que me he cargado.

Lo cual no quita que no haya buen material barato y más para los que somos aficionados !

Yo tengo muchas fresas chinas para molduras en madera y me han dado muy buen resultado…lo que suele fastidiarse son los cojinetes copiadores y las fresas me las suelo cargar cuando freso algun tablero o melaminas,que las fresas chinas eso no lo aguantan.
Supongo que lo que vas a planear es madera natural y que no tenga muchos nudos una fresa barata par empezar te ira bien .

digamos que soy peor carpintero que mi fresa fresa.

El resultado que me ha dado es mejor de lo esperado, pero no tenía las expectativas altas.

Ha sido la primera vez que he generado virutas, y si me ha quedado alguna marca lo he achacado más a (en orden de probabilidad):
. La falta de pericia del usuario
. Montaje del invento (el trineo que parí)
. La fresadora (una einhell que costó lo que una de las fresas de arriba)
. La Fresa utilizada

El tablón quedó bien para mi gusto. Tienes las peripecias que hice descritas en este hilo:

Saludos,

Gracias @virutasibz @Xabs81 ya os contaré como ha ido cuando lleguen y las pruebe !

pero al final te decantas por una resa de juguete de a liexpress o por una de las de verdad?

1 me gusta

Después de ver tu resultado con la mesa estoy cotilleando por AliExpress, si veo que la rompo o que no me gusta el resultado iré a por algo mejor.

Para gastar dinero siempre hay tiempo!

Muchas gracias y enhorabuena por la mesa !!

A vosotros!

Todavía solo he empezado a aplanar tablones, a la mesa le queda mucho. La mesa es el proyecto de fin de carrera y estoy aprendiendo a leer y escribir. Pero ya llegaré!

El dinero del mezquino anda dos veces el camino

Y no te critico que yo hago lo mismo, para al final, arrepentirme :sweat:

1 me gusta

aun estando de acuerdo con esa frase, siento la necesidad de defenderme :sweat_smile::sweat_smile:

Si para empezar a hacer lo que he hecho hubiese tenido que comprar todo de marcas “decentes” en vez de los más barato estoy seguro que no hubiese ni empezado:

Fresador einhell vs fresadoras de más del doble de dinero
Sierra de incisión de LIDL vs festool
Aspiradora einhell vs algo como dios manda
Fresas aliexpres vs …
Sargentos básicos vs…

era o empezar con eso, o directamente ni empezar.

Pero repito, podría estar de acuerdo con esa frase.

Saludos,

1 me gusta

Yo creo que la gran mayoría estamos de acuerdo con esa frase… pero para muchos, algunas cosas se nos quedan fuera de juego y tenemos que adaptarnos a nuestro presupuesto y condiciones…

Me encantan esos hilos de: “que taladro me aconsejais para empezar en mi pequeño taller…??” y ves consejos de 300 pavos por taladro, y 150 € el juego de brocas…
Ese dinero es el que tengo yo para gastar en el hobie todo el año jajajajaja…

Quiero decir, que está guay poder ir a lo grande… pero a veces te tienes que conformar con el Lidl traiga algo bueno, y no muy caro… y la parienta me deje seguir jugando al “carpintero profesional” que no soy…

2 Me gusta

Para los aficionados, que además tenemos otras aficiones, así es. El resultado que obtenemos es acorde con lo que nos gastamos, pero el disfrute del proceso es el mismo.

Aunque si es verdad que hay en alguna cosa, que desde el principio hay que gastarse los cuartos porque el uso de la versión barata es frustrante, sobre todo en herramienta manual.

Saludos.

Totalmente. Es que no tienen sentido las preguntas tan genericas.
Lo suyo es: Que me aconsejais entre a, b o c para hacer esto? o que me aconsejais con X€ de presupuesto?

Hay una gran mayoria de los que entran en el foro preguntando si es acertada su eleccion parece que vienen buscando el beneplacito de su eleccion por que al final muchos por mucho se les diga , acaban comprando lo que habian elejido desde un principio.
Los precios y lo que nos gastemos en un hobby es cuestion de prioridades, yo tengo un torno mecanico que actualmente debe de estar sobre los 5000 € sin contar los accesorios que he ido comprando a lo largo de los años,solo por puro hobby a mis vecinos y amigos les parece una barbaridad, uno de estos vecinos sale a correr en bici los domingos con sus amigos, tiene una bici de carretera de unos 8000 € y la de montaña de unos 6000 € las bicic para el no son caras, uno de mis amigos tiene un barco para ir a pescar de vez en cuando, el barco unos 40000 € y el mantenimiento anual mas amarre unos 6000 €… el barco no le parece caro…

8 Me gusta

Hobby = a mucho dinero y siendo hobby no se cobra lo que se hace…

Da igual el hobby que sea pues se cogen con pasion y afición. Como dice @virutasibz hasta salir a correr que se supone que son unos playeros pantalon cortos y camiseta puede suponer mas de 1000€ y si te conviertes en Runner más, y se gasta rápido con lo cual mantenimiento anual…la ropa pues fijo que ya no seran playeros de 30 € la camiseta técnica no se que… reloj gps y pulso metro etc…

Con la fotografía ni que hablar que te plantas en un paston y así todo …

Cada hobby tiene lo suyo y ninguno barato …

Otra cosa es que te metas en algo por ahorrar un dinero diciendo eso de " esto lo hacemos entre mi cuñado y yo y con lo que ahorro…" y luego o te guste y te sigas haciendo cosas por hobby o cuelgas las herramientas en wallachof con el título de solo se han usado una vez… o que las dejes pudiéndose en el trastero por si acaso alguna vez las vuelvo a necesitar…

Pero los que estanos aquí por hobby leyedo a profesionales e intentando hacer algo “curioso” somos sufridores de “CARALLO” los profesionales se burlan de nosotros o nos insultan diciendo que les quitamos trabajo ( no me refiero a la gente de este foro) por hacer un favor a los seres queridos, en casa más de una vez oir eso de: a donde vas comprando esa máquina te creerás un profesional …Y aún así seguir qieriendo hacer cosas practicar y mejorar … que es de las pocas satisfacciónes a nivel personal que da este hobby porque cumplidos caen pocos… a no ser por aquí que sois muy generosos :sweat_smile::wink:

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con todas las respuestas… y como decía virutas, hay hobies bastante caros.

Y si además mezclas dos o tres… pues flipas…!!! Yo salgo a corres, toco la guitarra, y me hago algunos muebles… jajajajaja… total, voy hecho un miserias por donde te mueva jajajajaja

1 me gusta

Ya
En parte estoy de acuerdo
Pero si un profesional usa cepillos urkos, con éxito, los afila de p…madre porque si es mi hobby tengo que usar veritas y la tormek? Para tener peor resultado?
O sargentos besley cuando van de p madre los urkos, piher, o chinos
Y eslo mismo con bicy, monte…
Cuando tenía ganado, y lo dejaba en el puerto todo el verano y parte del otoño iba unao dos veces a la semana de chirucas del economato a 25€, una guía de ablanal, ropa normal de montaña en Peugeot familiar 305 .
Si un xato se había metido en un bardial de su madre, sin camino llegaba siempre antes que llegen los dueños, del gorettex en Nissan o SUV , para no rallarlo jjjjj…

2 Me gusta