Fresa para fresadora o taladro de columna ?

Hola que fresas adecuadas me aconsejas para la amoladora? he hecho un molde de yeso , he visto una vez algo parecido con laminas de madera humedas y puesta a la forma del molde , varias capas pegada con colla para alcanzar el grossor deseado . como se hace las llanta sde madera de bici.
https://www.cerchioghisallo.com/en/prodotti/cerchi-per-tubolari/
estan hechas con laminas pegadas.

Mas resistente que en madera maciza seguro que es. Otra cosa es laminar madera en casa sin una bomba de vacío potente.
De todos modos, con una radial y un disco milhojas de grano grueso vacías ese sillín en un momento.

Tu hablas de las laminas ? mas resistente ?porque bomba de vacio ???
eso el disco ?

Para hacerlo laminado tendrias que hacer un molde o forma para que la madera cojiera la forma y lo mejor seria disponer de una bomba de vacio para hacer una prensa de menbrana.
busca en la web referencias sobre laminado de madera -epoxie y encontraras mucha informacion.

Cualquier madera laminada es mas resistente que la madera maciza ya sea por las resinas con las que las hacen o por que intercalan el sentido de las láminas para que ganen resistencia mecánica.
La bomba de vacío sería para sustituir los sargentos en una pieza con esas curvas.
En este hilo, tienes a profesionales explicándolo mejor que yo.

En esta misma web :joy:

Ese mismo te vale. También puedes laminar en plano con sargentos y después vaciar con ese tipo de discos. Hazlo en la calle. La polvareda es de órdago

el disco lo tengo, la bomba ,no la tengo…intentare encontrar las laminas adecuadas . que quieres decir con laminar en planos con sargentos, sorry.el problema es que solo se doblan en el sentido del hilo , y para el sillin tiene que doblar en ambos sentidos.

Mas fácil que todo eso es directamente hacerlo de contrachapado. Personalmente los cantos de abedul a mi me parecen muy bonitos, y pegando dos pedazos de 21mm de grosor tienes 42mm para vaciar y lijar. No es un trabajo muy grande por lo que con lija y un par de máquinas lo perfilas en una tarde.
El acabado es distinto al del sillín del enlace. Mas o menos algo así.

Bueno. Elijas lo que elijas, sube los progresos. :wink:.

Al principio lo intente con una tabla de castaño 30 x 17 x 5 cms . dibujando el perimetro del sillin
image
y haciendo el vacio dentro ,primero una ranura central y luego taladrando y vaciar dentro pero vaya pesadilla con la gubia.,por eso pregunte por las laminas .

El asiento de madera va a ir apoyado en otro de fibra como el del enlace? O tu lo haces de madera completo?Texto en cursiva

solo madera completo pero con estos rails.

Madre mía. Trabajo fino… en cuanto quieres dejar el grueso?

hay eso pero son casi 90€ la herramienta bola.

Hombre, si es para este trabajo solo yo creo que con el disco milhojas eres capaz de vaciarlo y terminar a lijadora o dremel.
Pero yo creo que con madera maciza si no lleva mas apoyo que el de la imagen, te va a costar no tener problemas. No se si habrá alguna madera estabilizada de esas dimensiones o algún tipo de madera muy dura que aguante las tensiones de un sillín, pero en maciza no acabo de verlo. Pero bueno, en esto como en todo, ensayo-error.

como en la imagen ,no, la tabla va sujeta con sargento piher fuertes y apoyada en una mesa de trabajo, la tengo de castaño ,roble ,olivo, haya sapeli.

este seria un disco de cadena ,no?
voy a ir con este .

Eso tiene mas peligro que un mono con un mechero. Cuidado con eses inventos. Por algo las cadenas vienen con un engrase automático en todas las máquinas.

Bueno entonces no me ariesgo.