Fresado colas de milano vigas

Quiero hacer cajeados de colas de milano en pontón y viga.

Usar las plantillas que subió @Angel .

Tengo pedida la fresa de CMT para tal propósito.

El tema es que tengo de fresadora una Triton TRA001, pero no tiene anillos copiadores.

Alguien sabe donde se pueden conseguir? Estuve bicheando por internet pero no encuentro, solo en una página y pone que ya no los tiene disponibles.

Y ya que estamos, la fresa tiene un diametro en la base de 39,5 mm.
De que diametro debería de ser el casquillo?

Mañana te lo miro pero creo que lo hago con casquillo de 30 mm de diametro y menos que eso pega la fresa con el. Mañana te lo confirmo que tengo la fresadora puesta con ello

Otra preguntilla. Que tamaño le diste a la plantilla?
Pasaste el modelo. Pero es por saber la escala, y mandarla hacer en alguna empresa dr corte laser

Mañana te lo miro @Leandrinho . Has comprado la fresa y tambien el adaptador para la pinza de la fresadora?? La fresa no es con mango, al menos las que conozco. Llevan rosca hembra y tienes que comprar un acoplamiento para enganchar a la fresadora, que no es mas que un cono con una rosca macho que metes en donde va la pinza de la fresadora. No se si me explico bien… existen varios modelos de adaptador dependiendo de la fresadora.
Para mi fresadora mafell es esta por ejemplo


Esto lo metes a la fresadora y ahi enroscas la fresa

He cogido esta

He visto las que tu dices, que cuestan un paston.
Las vi con las plantillas lignatool. Pense que eran fresas para usar especificamente con esas plantillas

Es rosca hembra como te digo. Para enganchar a la fresadora necesitas el adaptador

https://www.manomano.es/p/fresa-para-junta-cola-de-milano-15-c-cuchillo-z2-sm12x1-d395x315-dx-cmt-36222565?model_id=601351&awc=17963_1690483632_4ca34a6f3875e1f3ec2ed7b962f95c6f&referer_id=687217&utm_source=awin&utm_medium=affiliation&utm_campaign=Awin_Affiliation_ES_Globerada_335013&publisher_id=335013

Tendre que mirar por el entonces

Todas las que conozco son iguales si. Rosca metrica de 12 para adaptador

Terrible canal hace la fresa, ya puede ser potente la fresadora

Ademas tienes que bajarle las rpm y la fresadora al bajar a unas 14000 rpm pierde algo de potencia.

Por el contrario la fresa es una pasada como corta y lo lleva como mantequilla con cuchillas nuevas claro esta. Es cuestion de cambiar cuchillas si notas que no puede la fresadora. En roble le cuesta mas llevarlo a la mafell

pero la mafell no tiene más de 2000 vatios?
La llevaría una de 1200? Se me hace mucho bicho pa poco pecho

La mafell son 2600 w y motor cuprex. No creo que una con 1200 W lleve esa fresa

La que tengo tiene 2400w

Es la Triton Tra001.

No es una marca Top. Pero creo que valdrá

1 me gusta

Hay bases universales para las fresadoras donde colocar casquillos copiadores, y casquillos tambien universales que se adaptan a casi todas las fresadoras.

https://www.amazon.es/Trend-U-UNIBASE-Broca-buriladora/dp/B0001P1274/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=PE4CC29EKYGL&keywords=Base+universal+fresadora&qid=1690497986&sprefix=base+universal+fresadora%2Caps%2C164&sr=8-1

https://www.amazon.es/Accesorio-fresadora-almacenamiento-Plantilla-precisión/dp/B08LW2K5NP/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3UQY8QI92M928&keywords=Casquillo+copiador+fresadora&qid=1690498153&sprefix=casquillo+copiador+fresadora%2Caps%2C158&sr=8-5

Como creia el anillo minimo seria de 30



Menos de 30 no vale porque pega la cuchilla con el. Puede ser 30 o superior

1 me gusta

Gracias Angel.

1 me gusta

Solo encuentro en Mafell la pieza para poner en la fresadora y enroscar la fresa a su vez en ella. La que puso Angel.

Me resulta raro que CMT no venda ese acople, que es necesario para poder usar la fresa.

Entiendo que sacas la pinza portafresas de la fresadora. Colocas ese accesorio y lo cierras con la tuerca. Es así?

1 me gusta

Eso es, coloco el adaptador con rosca M12 en la fresadora sacando la pinza y sujetandolo con la tuerca y despues el anillo copiador y despues enrosco la fresa al adaptador

1 me gusta