Fresado colas de milano vigas

He visto tambien el alguna ocasion el adaptador para la festool pero no he visto para otras marcas

Al final he cogido esto

https://www.leroymerlin.es/productos/herramientas/accesorios-de-herramientas/discos-y-accesorios-de-ingletadoras/cmt-797-120-00-reduccion-m12x1-s-12-lb-40-86347134.html

Supongo qur valdrá.

El de Mafell es mucho mas caro y tengo miedo que no sirva para mi fresadora.

También pedí un anillo copiador de 30.
Base para freasadora ya tengo la trend que se puso por aqui.

Seguro que valdra!! Lo unico que la concentricidad en el que has comprado, al ir sujeto a la pinza va a ser peor que el otro modelo que encaja en el cono de la fresadora y a lo mejor puede hacer que vibre un poco mas la fresadora.

Recuerda bajar las revoluciones de la maquina a valores que recomiende la fresa. Al tener mucho diametro las revoluciones deben ajustarse.

1 me gusta

Gracias a los pdf que colgó el gran @Angel por aqui, he mandado hacer un par de plantillas en aluminio de 10mm de espesor.

Me costaron 137€.

Despues las Mafell o lignatool te clavan mas de 2000€.

Menudo margen de beneficio.

Pd. Lo que menos me ha gustado es que el gravado es muy superficial. Y cuesta un pocp verlo.

A ver si consigo resaltarlo de alguna manera.
Probé dandole con un rotulador permanente y despues limpiando y se sale todo. Lo mismo pero con lija 2000 y tambien se borra todo.

1 me gusta


Ya se me olvidaba subir las fotos.

2 Me gusta

@Leandrinho te matooo!!! :rofl::rofl: No has probado a hacerlas en un tablero primero a ver como te iban!! Te mato!!:rofl::rofl::rofl:

Te han quedado superbien!! Ahora ya me contaras a ver como lo haces con ellas y a ver que tal quedan los cajeados.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:

No probé nada.
Me supuse que viniendo de ti estaria todo ok.
:rofl:

Las voy a probar antes de atacar las vigas.

Esta semana las voy a probar.

Al mandarlas les dije que tomaran de referencia de 1 cm entre rayas para que quedasen las 2 dimensionadas igual.

Cuando las pruebe ya te diré si funcionan o si tiré el dinero
:rofl:

Que a todo esto. De donde sacaste el diseño?

(se que esta basado en el arunda, ero no se si lo creaste tu, si lo descargaste de algun lado, etc)

El diseño lo hice yo despues de ver las arunda en una feria pero no las he llegado a hacer yo. Las tengo en un archivo para hacerlas en un tablero pero no he tenido tiempo y vas tu y las haces en plan fabricante sin probar​:rofl::rofl::rofl:

Bueno sera cuestion de ir jugando con las plantillas regulando para arriba y abajo hasta que quede ajustado

Yo te mato!!:rofl::rofl::rofl:

Las ranuras laterales se las hice para en un futuro poner rebajar a la mita y del doble de ancho por si le hago un soporte metalico.

Ahora voy a avelanarloun poco y a la altura de 16cm atornillarle un liston de madera para que me sea mas facil despues pasar de un ponton a otro y a lo largo de la viga. Que sea posarlo, centrar, atornillar y fresar.

Pero bueno. A ver cuando empiece con las pruebas si no me acabo arrancando los peloa de la cabeza.

Que la teoria siempre parece muy facil, pero cuando llega la practica la cosa se complica

Eso se avisa antes!!!:rofl:

Ahora ya está.
Lo bueno es que sabrás si funcionan o no.
Haré de conejillo de indias

Yo las habia dibujado para hacerlas en un tablero de hpl de esos duros y no he tenido tiempo de ponerme a ello. En aluminio te han quedado genial, no habia pensado en ello.

Ten cuidado al meter y sacar la fresadora que no las comas. En la viga se hacen bien porque estas en buena postura. Es mas incomodo hacerlas en las viguetas. Yo he comido alguna plantilla casera de las que tengo a cuenta de estar incomodo trabajando. Se escapa la fresadora y adios plantilla. Ponte comodo para hacerlas.

Si tienes problemas y puedo ayudarte en algo no dudes en decirmelo!!

Paciencia al principio y a ver si las echas a andar rapido!! Ya nos cuentas…

Es probable que tengas que jugar con ese liston moviendolo arriba o abajo hasta que la viga y la vigueta te queden a paño por encima

Claro.

Primero los pondré en las 2 en la misma marca.

Fresare una caja y una espiga y probaré.
Y en función de lo que salga moveré el liston de una de ellas arriba o abajo.

1 me gusta

Tu tienes cnc y puedes hacerlas en lo que quieras.

Yo pregunté en una empresa de corte laser, y no me pareció caro.
Porque hacerlas yo a mano seguro que me quedaba una chapuza.

Estan preciosas y no me parecen nada caras. Ahora que te funcionen que si no me da un mal a mi🙈

:flushed: ¡¡¡Noooo, @Angel !!!. :wink:¡¡¡Déjalo vivir!!! . ¡¡¡"Póbretico!!!. :stuck_out_tongue_winking_eye:.Si lo hubiese hecho en madera,quizas el resultado no habria sido el mismo.Y el precio del encargo ha sido muy baratillo y ha valido la pena hacerlo.

1 me gusta

Digo que le mato para adelantarme antes de que me mate el a mi :rofl::rofl:

1 me gusta

Bueno. Si ha valido la pena o no. Pronto lo sabré.

Que ya me decía mi madre:

No te creas todo lo que veas por internet.

Si es que no se porque no le hago más caso!

4 Me gusta

Tranquilo.

Si no funcionan no os estrañeis si veis a vender en wallapop unas plantillas para cola de milano de vigas en precioso aluminio de 10mm.
Que se venden por no usar.

:rofl:

2 Me gusta